viernes, 29 de enero de 2010

Carta de España

Para los que no lo sepáis (yo no tenía ni idea hasta hace unos meses), el Ministerio de Trabajo e Inmigración edita cada mes una revista llamada "Carta de España", cuya temática gira en torno a los ciudadanos españoles que viven en el extranjero.

La revista se publica desde hace más de 45 años, y tiene como lectores habituales a los emigrantes españoles censados en sus correspondientes embajadas o consulados.

Pues bien, hace unos meses se pusieron en contacto conmigo para publicar algunas de mis fotos en un pequeño artículo, y ayer mismo la recibía en el correo con el siguiente resultado:

Sobra decir que es un gustazo poder ver las fotos impresas en buen papel.

Desde aquí mi agradecimiento a Jose Julio Rodriguez por ponerse en contacto conmigo, y por sacar el artículo adelante cuando yo no contaba con demasiado tiempo para prestarles algo más de atención.

Podéis leer la revista completa en formato PDF aquí.

Si estáis interesados en consultar números anteriores, o echarle una ojeada cada mes, la revista se puede leer en formato digital aquí.

Aparte de ésto, en cuanto a la actualidad, hicimos un viaje costa a costa por Canadá hasta Nova Scotia, y ahora andamos camino de Ohio, con un catarrazo bastante importante como inesperado compañero de viaje, que hace que meterse 1.000 km. al día en el cuerpo sea una tarea algo más incómoda de lo habitual, pero vamos, no hay mal que mil años dure...

¡Un abrazo grandote!

17 comentarios:

Urban dijo...

Que Pasote Javi!
La verdad que tienes algunas fotos más que dignas para ser publicadas en revistas...
Seguro que te ha hecho mucha ilusión jeje.
Ando bastante desblogueado ultimamente... pero estoy esquiado a tope..jeje es lo que importa.

Oye he descubierto un temazo de Metalllica que no conocia en "acoustic"
Y me acuerdo de ti.... hehe

http://www.youtube.com/watch?v=nLk5XVOI-_A

seguramente ya lo conocias.... pero por si acaso...

Here I am on the road again...!!



un abrazo!

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Enhorabuena por tu publicación y por su puesto por el blog, tus fotografías tienen un toque personal que nos gusta mucho.
Un abrazo.
Marcos

Lunatrix dijo...

Genial!! Ha quedado estupendo :o)

Me hace gracia lo pequeño que es el mundo ... Julio me escribió hace un mes para lo mismo!! (yo ya lo conocía por temas de trabajo)

A mi personalmente los reportajes de la revista me parecen de lo más entretenido :o)

nitroglicerino dijo...

¡Enhorabuena Javi!

El 3 de marzo aterrizo en SFO. A ver si hay suerte y podemos coincidir para tomar una cerveza en algún lado, aunque lo veo complicated :P

Montedarlo dijo...

Well done Javi & Inga, congratulations. You must be very proud and its about time your photography skills were recognised.

Keep up the good work and take care.

Best wishes, Phil

Marcoiris dijo...

Enhorabuena Javi! Poco a poco se van abriendo pequeñas puertas, se avecina un futuro interesante, ya veras :D
Me muero de ganas de ver la de Caraduratrix :P
Yo aun no he ido al consulado a darme de alta, que vergüenza! joer me queda a 5 horas de coche y tengo que ir entre semana. Lo se, es una excusa, pero es lo que hay. Un abrazo!

Mexiñol dijo...

Y ¿Cuanto te han pagao? :P

Borja dijo...

Enhorabuena Javier. Dentro de poco te veremos en un programa de estos de Españoles por el mundo, o Vascos por el mundo, o Bilbaínos por el mundo...

A ver si te curas bien el catarro, no es bueno conducir en ese estado y tomando medicamentos.

Este marzo iré a Brampton a buscar trabajo, ya te consultaré las empresas que visite :-))

oria dijo...

Enhorabuena. Tras tiempo leyéndote me ha sabido a poco lo que se ha publicado.

Mick dijo...

Wow, that's the second article which you have had published, well done mate.
Hugs from me and Cath.

ROGER TRUCKER dijo...

Que eres un crack, Javi! Con la combinacion de aventuras y sesiones fotograficas que te pegas, ya no sorprende... o si!
Cheers,
RT

linóleo dijo...

Qué bonito, como diría alguién famoso por navidad "nos llena de orgullo y satisfacción".

Un abrazo

Javi dijo...

Urban... ¿en serio no conocías ese tema?. El original es de Bob Seger, un cantante de folk-rock tremendo.
Por cierto, poca nieve está cayendo éste año, raro, muy raro... ¡a disfrutar la que hay!.
¡Un abrazo!

¡Gracias por el piropo, Marcos!

Pues a la espera de ver el tuyo, Lunatrix, está visto que todo queda en familia... jejeje

¡Gracias Nitro!, ya me dirás si tienes previsto moverte o sólo andarás por SF. A ver si coincide.

Thanks a lot, Phil!.

Marcoiris, yo estoy igual, el consulado me cae en Toronto como a 4 días... y pendiente lo tengo también.

Santy, lo habitual. Surtido de ibéricos y jamón 5 J´s de bellota salmantino... jajajaja

Borja, ya he tenido contacto con toda la ristra de programas de "X en el mundo", pero aparte de que no me acaba de convencer su "enfoque", no hemos llegado a ningún acuerdo "logístico", dejémoslo así, me quedo con la prensa escrita.
Si vas a Brampton, cuidadín con un portugués cargado de oro y anillos que va comprando empresas de dos en dos. Si te promete mucho, malo. Ya te daré un par de recomendaciones.

¡Gracias, Oria!.

Thanks, Mick! Hugs for you both.

¡Gracias, Roger!, no quiero ni pensar en lo que te estarás metiendo entre pecho y espalda. ¡Aprovecha tú que puedes!

¡Gracias Linóleo!, jajajaja, muy bueno.

Ison dijo...

Congratulations to you both on the article it's good to see your beautifull photographs being publised for all to enjoy, hopefully i'll get to the chance bump into you both in the very near future as i'm just about to start my mentor trips with H&R tommorow.

Allan

Jose dijo...

Joder Javi!! has pasado por Montreal y ni siquiera una llamadita?

Saludos

Jose

gabachaimi dijo...

¡Enhorabuena, Javi!
Y me alegro que pusieran en grande esa foto que tanto me había gustado de una de tus entradas...

Keep up the good work!

Javier I. Sampedro dijo...

Felicidades por ese artículo, que ilusión te habrá hecho, no? A mi el otro dia tambien me entere de una referencia en El Pais Viajero (algo es algo jeje)

Un saludo!