martes, 18 de octubre de 2011

Gentlemen of the Road

No os voy a descubrir aquí a Mumford & Sons, la nueva sensación del panorama musical internacional, porque ya se han encargado ellos solos con su buen hacer, de darse a conocer por todo el planeta y de ganarse a una audiencia hasta ahora impensable para una banda de folk.

Lo que sí os traigo es el documental filmado por Fred & Nick "Gentlemen of the Road", seguimiento de su vida en la carretera éstos últimos meses, mientras la banda comenzaba a hacerse cada día más y más grande.



Es curioso que se pueden encontrar vídeos en youtube de Marcus, cantante principal del grupo, tocando hace tres o cuatro años los mismos temas que ahora suenan hasta en anuncios de televisión de los más diversos países, en bares de Londres, con no más de veinte o treinta personas de aforo.
Alguien fue suficientemente inteligente para ofrecer un contrato a éstos chicos, y ofrecernos a los demás la oportunidad de disfrutar con sus geniales letras y composiciones.
Como ya comenté en su día cuando puse uno de sus vídeos aquí, lo mejor de Mumford & Sons, es ver cómo se dejan las entrañas en cada tema, y cómo hacen sonar sus canciones sin amplificadores ni postproducción, con el banjo, contrabajo y guitarra a pelo, sin trucos, sin artificios.

La llegada de su segundo y esperadísimo disco está al caer, y por los temas que ya se han podido escuchar en algunos conciertos, se va a convertir en un clásico a nivel planetario, tiempo al tiempo.

2 comentarios:

Marcoiris dijo...

a mi me gustan mucho Javi, claro que el disco actual lo tengo trilladisimo. Pero no sabia nada del documental o sea que gracias! Abrazos!

Javi dijo...

¡Yo ya no sé si ponerlo del revés o qué!, jajajaja... con tantas horas al volante, dos o tres veces al día cae... es buenísimo.
Un abrazo enorme, hermano.