jueves, 29 de septiembre de 2011

Living in The Material World

En unos días se emitirá en HBO el documental de Martin Scorsese sobre la vida y obra del Beatle más complejo e introspectivo, el genial George Harrison. El día 10 de Octubre saldrá a la venta el DVD del mismo.
Esperándolo con ganas.

martes, 27 de septiembre de 2011

A bit of Transcanada...

Autopista Transcanadiense a través de Ontario y Quebec.

TranscanadaTranscanadaNew Liskeard, ONTranscanadaTranscanadaGood stuffLonglac, ONTranscanadaTranscanadaNorth Bay, ONTranscanadaCochrane, ON

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ryan is back!

El próximo 10 de Octubre sale a la venta el nuevo álbum de Ryan Adams.
Como todo lo que diga no va a ser suficiente para explicar lo que éste hombre lleva dentro, mejor os lo muestra él en éste vídeo de adelanto "Ashes and fire" que parece salido directamente del año 72...

jueves, 22 de septiembre de 2011

The Cowboy Capital of the World

Dodge City, Kansas

Fundada en 1872 cerca de Fort Dodge del cuál adquirió el nombre, Dodge City se convirtió durante los movimientos masivos de ganado de finales del siglo XIX, en la Reina de las ciudades Vaqueras.
Con miles y miles de cabezas de ganado cruzando la ciudad cada año, el boom atrajo todo tipo de personajes, pistoleros, jugadores, empresarios y ladrones.

De entre todos ellos destaca sin duda la figura de Wyatt Earp, que pasó su juventud entre rejas, escapándose varias veces, pero al que el destino y su buen hacer con el revolver acabaron convirtiendo en Marshall, contratado como "pacificador" en los turbulentos días de Dodge City.

La ciudad contaba con numerosos salones de juego y prostíbulos, incluyendo el famoso Long Branch Saloon, que vería pasar por sus puertas a Doc Holiday, Frank Lovin, Bat Masterson...

A partir de 1886, cuando el ganado se movió en dirección al oeste hacia pastos más verdes, Dodge City se transformó en una ciudad semi-fantasma, como la mayoría de ciudades y pueblos del oeste de Kansas.

Curiosamente, hoy Dodge City sigue dedicándose en parte a la ganadería, ya que en ella se encuentran varias de las plantas cárnicas más grandes del país, empleando en total a más de 3.000 trabajadores.
Atraídos por la necesidad de mano de obra, actualmente más del 60% de la población son latino americanos. Ésto hace que la oferta gastronómica sea importante, con más de 8 restaurantes mexicanos de buena calidad y precio en el centro (recomiendo personalmente "Taco el Pastorcito" en 2nd. Avenue), pero para los que busquen vaqueros rudos y pistoleros... eso queda ya sólo en el museo de Boot Hill y en los libros de Historia.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Autumn is coming...

Los arces empiezan ya a tornarse de color rojo vivo. Un tímido saludo del otoño que ya está aquí.

Autumn is coming...

Swartz Creek, Michigan

martes, 20 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

I-70, Colorado to Kansas

Live at Shea Stadium

Si hace unos días os dejaba casi de refilón un tema de ese monstruo musical que es Billy Joel, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros que consigáis el álbum en directo que grabaron en el concierto de despedida del Shea Stadium en New York.

Fue el famoso estadio que acogió la llegada de Los Beatles allá por 1965, y el emblemático escenario que acogió a la mayoría de grandes artistas de las últimas décadas a su paso por el Estado Imperial.

Con motivo de la demolición del mismo, se preparó éste concierto de Billy Joel, que incluye las estelares apariciones de Paul McCartney, Tony Bennett, Garth Brooks, etc... y que con la impresionante (y numerosa) banda que acompaña al buen hacer al piano de Mr. Joel (que a sus 62 años, aún se deja las entrañas en cada tema), hacen que éste Live at the Shea Stadium sea uno de los conciertos en vivo más potentes y de mayor calidad que he escuchado en mucho mucho tiempo.

Os dejo con "My life", que podéis degustar en alta definición y que es sencillamente brutal. Imprescindible.

Solamente añadir que la mezcla y la masterización del CD tiene mucha más calidad y está mejor compensada que la que se escucha en el vídeo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

viernes, 16 de septiembre de 2011

Quick stop in Canada

Después de mi viaje por Minnesota, volví a entrar en Canadá por Saskatchewan, disfrutando de un tiempo estupendo, sin probl... hasta que empecé a sentir un extraño vaivén circulando a poca velocidad.

Salí del vehículo unos kilómetros después de pasar la frontera de North Portal, para descubrir que una de las ruedas (que podéis ver en una de las fotos de abajo), se había salido de la llanta y tenía un par de agujeros importantes.
Así que a seguir el proceso habitual, llamar a los de asistencia para que traigan una rueda, etc... cuando llega, muevo el vehículo unos metros hacia adelante... para descubrir que otro de los neumáticos había perdido como por arte de magia trozos del dibujo, así que, no reventaba una rueda desde hace meses y meses, ¡y en un día hice doblete!. Es lo que tiene éste trabajo, hay que dejar siempre márgen para los contratiempos de cualquier tipo que pueden (y suelen) aparecer.

Por lo demás, tras pasar una tarde en Calgary, me marché a cargar con destino Oklahoma, tomando la ruta que pasa por Denver, y que gracias a una conjunción planetaria, me depararía una de las mejores sorpresas que recibía desde hace mucho tiempo, poder pasar un rato inolvidable con un buen amigo y lector habitual de éstas líneas, Marcoiris. ¡Gracias por todo, Marco!