sábado, 23 de junio de 2012

Canadian Road Train

Hace un par de días tuve el placer de compartir cabina durante una noche con Larry Boyle, el único conductor en Norteamérica que transporta 3 trailers de 53 pies de Regina a Saskatoon, 5 días a la semana, como parte del programa piloto creado por el gobierno de Saskatchewan para comprobar la seguridad, utilidad y eficiencia del uso de trenes de carretera con más de dos de dos trailers, que era lo habitual hasta el pasado año.
De momento el viaje solo discurre de Regina a Saskatoon si las condiciones climatológicas son óptimas, y en las horas de 21.00 a 06.00 para evitar posibles molestias en el tráfico entre ambas ciudades.

Loblaw triple 53

Yo me voy a dedicar a transportar "solamente" dos trailers, a los que en Canadá se conocen como "turnpikes", pero ver éste monstruo en movimiento, (gracias a la destreza de Larry, todo hay que decirlo) es algo que no se me va a olvidar en mucho tiempo.
A título personal, llevo con Loblaw aproximadamente 2 semanas y sinceramente, solo tengo elogios para la manera en la que nos están tratando y más importante si cabe, para la forma en la que han diseñado nuestro puesto de trabajo, incluyendo los distintos turnos y el modo de pago, desconocido hasta ahora en la industria del transporte en Norteamérica.

Chapeau!

miércoles, 20 de junio de 2012

Moose Jaw

El pasado sábado, para probar el coche que se compró un compañero de trabajo por 800$ en la subasta semanal de Regina, hicimos un pequeño "road trip" hasta Moose Jaw, para ver que se cocía por la popular cowboy town del sur de Saskatchewan.

Pueblo limpio y tranquilo, tan tranquilo de hecho, que dicen que Al Capone se refugió allí durante una larga temporada.

CIBC
National Cafe
Moose Jaw, SK
Moose Jaw, SK
Main Street
Chocolate Moose
Moose Jaw, SK

lunes, 18 de junio de 2012

Wascana Park and Lake

Regina, capital de Saskatchewan, tiene bastante mala fama en Canadá como ciudad peligrosa, con un alto índice de criminalidad, sin vida cultural... así que voy a explicaros un poco mi punto de vista después de una semana por la zona.

El centro (downtown) no es precisamente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Algo de vidilla por la mañana gracias los trabajadores de las oficinas situadas allí, pero a partir de las 17.00 pm. aquello se convierte en un pueblo fantasma.
Un poco más al norte, al pasar las vías del tren encontramos North Central, y aquello es digno del propio advenimiento del apocalipsis. Nada recomendable en posibles visitas turísticas a Regina.
Si bien no me parece que sea tan peligroso como otros ghettos de New York, Detroit, LA, Manchester... el aspecto es desolador. Casas semidescompuestas con todos los cristales rotos, sin tejados, escaleras destruidas... con gente malviviendo dentro de las mismas. Adictos a las metanfetaminas vagando como zombies, mucho sin-hogar y mendigos buscando algo que llevarse a la boca entre la basura.

Como la mayoría de barrios similares en norteamérica, basta con apartarse algo menos de un kilómetro de North Central y es como si aquello no existiera. El problema está focalizado en un número determinado de bloques y desaparece en cuanto te alejas mínimamente de la zona. Tengo que decir que he transitado por allí varias veces sin ningún tipo de problema, más allá de que álguien se acercase a pedir unas monedas.

Dejando atrás la parte negativa (sin contar con los intensos inviernos que se viven aquí en las praderas), el corazón y alma de Regina es sin duda su parque Wascana.
Diseñado por Minoru Yamasaki (famoso por su diseño de las Torres Gemelas), el parque Wascana se esparce norte y sur a ambas orillas del lago con el mismo nombre.
Centro de recreación de la ciudad, donde se encuentran también diversos centros de investigación y conservación.

En cuanto a la situación económica actual, debido al increíble boom de los últimos años originado por la llegada de varias macroempresas y de su situación geográfica próxima a la línea del petróleo que cruza Alberta y Saskatchewan, Regina está intentando, no sin diversos problemas, avanzar al mismo ritmo de crecimiento que el de la masiva llegada de población de numerosos puntos del planeta (yo uno de ellos), con todo tipo de proyectos y construcciones inminentes.
El problema principal ahora mismo es la escasez de propiedades en alquiler, encontrar una casa es complicado debido a la poca disponibilidad en el mercado, y las pocas existentes multiplican sus astronómicos precios cada mes.

Lo aconsejable es dejar atrás Regina e investigar en los pueblos de los alrededores, como por ejemplo Moose Jaw, a unos 60 km., tranquila y auténtica cowboy town de las praderas, donde los precios se encuentran en comparación, un 30% más baratos.

Os dejo por el momento con algunas fotos hechas ayer por Wascana.

Downtown Regina
Regina, SK
Regina, SK
Wascana Lake
Regina, SK
Milky Way Ice cream
Wascana Park
Regina, SK
Forbidden
Saskatchewan Legislative Building
Regina, SK
Regina, SK
Wascana Park
Regina, SK
Wascana Lake
Regina, SK
Regina, SK
Willow Island
Regina, SK
Regina, SK
Regina, SK
The Totem Pole
The Totem Pole
Regina, SK
Regina, SK
Regina, SK

jueves, 14 de junio de 2012

On the move...

Con unos días de retraso debido al intenso horario con el que estamos trabajando éstos días, aquí os dejo unas fotos del largo viaje del que "disfruté" el pasado lunes de Sheffield a Regina, haciendo escala en Toronto.
Fotos y detalles sobre Regina para el fin de semana, ya con más calma.

Sheffield Train Station
Sheffield Train Station
Manchester Airport
Manchester Airport
Toronto Pearson Airport

miércoles, 6 de junio de 2012

New edits and Getty Images

Éstos días he estado editando algunas fotos antiguas para enviarlas a Getty Images.

Llevo trabajando con ellos desde mediados del año pasado, y aunque los ingresos no son ni de lejos como para poder vivir en exclusiva de microstock, las ventas son regulares cada mes y me sirven como fondo para comprar película, hacer revelados y alguna que otra cosilla.
 Waiting time
Icy winding road
Lonely pump jack
Mount Fitzwilliam

Por lo demás, el próximo lunes aterrizo en Regina, así que habrá más novedades en breve desde las praderas canadienses.