Hoy voy a colgar algunas fotos del primer día, exceptuando las de Central Park, al que ya dediqué una entrada en exclusiva.
Llegada a la estación Port Authority Terminal, la estación de autobuses con mayor tránsito de todo el país, en la esquina de la 42nd. St. con la 8th Ave.
Rumbo a Times Square, por la 42nd. St. Al tipo casi no le cabe el bate en el bolsillo...
Times Square, recientemente semi-peatonalizada.
Personal encargado de la seguridad.
Estar en Times Square y no toparse con un set móvil de televisión, es más difícil que no dar con un alemán en Mallorca a mediados de Julio.
Hordas de turistas por todo New York, parte del paisaje urbano.
Pretzels calientes, burritos, pinchos, hot dogs, castañas... los puestos de comida en la calle de New York darían para una guía gastronómica.
Iglesia de St. Patrick, frente al Rockefeller Center
Rockefeller Center, lugar donde se coloca el popular árbol de Navidad, y la pista de patinaje sobre hielo que hemos visto en decenas de películas.
Fantástico edificio Chrysler, posiblemente el rascacielos más carismático de New York.
Entrada posterior a a la Grand Central Terminal.
Biblioteca Pública de New York.
Y como llevábamos el reloj dos horas por detrás (horario de Calgary), se nos echaba el tiempo encima, así que corriendo hacia el Empire State building, para cazar la "luz mágica", disponible unos minutos antes y después de la puesta de Sol.
Entrada principal.
Las vistas son más que espectaculares, es indescriptible. Me quedo con las ganas de verlo con nieve...
Puentes de Manhattan y Brooklyn, al fondo.
Eso es aprovechar un tejado, y lo demás son tonterías. El popular restaurante 230 Fifth.
Una vez abajo, Macy´s, uno de los centros comerciales más famosos del planeta.
Regreso hacia Times Square, a paso lento, reventados del primer día de caminata, y sabiendo que dejábamos lo "fuerte" para el siguiente.
Éste debe ser el primo del primo de Zumosol.
Una de las muchísimas cosas pendientes para próximas visitas... un musical de Broadway.
Regreso a la estación de Port Authority Terminal, que para un día ya estuvo bastante completito.
Continuará...
15 comentarios:
Me he enamorado de la biblioteca...
Que ricos los pretzels... ¡Que recuerdos!
No conozco NY pero ahora me apetece más que nunca.
¡Qué lujo tener a mano una biblioteca así¡ Lo que daría yo por perderme en esos pasillos. Por cierto ¿Cómo hiciste las fotos? ¿con flash? Excelente reportaje (como siempre)
Pues sí, Idoia, la biblioteca es impresionante, tanto el edificio como el contenido.
Una maravilla.
Aurelio, ¡¡están por todas partes!!, es imposible escapar... jejeje.
¡Gracias, jose Antonio!. Las fotos son sin flash.
Estaba prohibido en el interior, además no llevaba ninguno externo, y el de la propia cámara sería inútil en esas condiciones de luz ambiente.
Exposiciones algo más largas y pulso firme.
¡Un saludo!
Tambien mi "aterrizaje" en NYC fue en el Port Authority Terminal de la 8 ave. y la 42nd., como ya he comentado tenia que ir al 345 la 45 street , es decir solo tres calles mas al norte, total que tome un taxi y como pude le dije los numeros uno por uno es decir three,four,five y lo mismo de la calle, como no me entendia,le enseñe un papelito donde lo tenia copiado total , que como buen taxista me dio varias vueltas por los mismos lugares, lo mismo que un paleto en Madrid en esa epoca...
Todas estas fotos son como quien dice recuerdos de mi juventud... era un muchacho con 20 años recien cumplidos y ya me tube que ausentar de mi pueblo con 18 años para ganar las alubias , que jodida estaba nuestra tierra en tiempos de Paco.
Lo que mas me impresiono de nueva york? La verdad que no recuerdo , me parecia todo como si toda la vida habia vivido alli,aqui en NYC tenia que sobrevivir si no el sistema te destruye, para sacar el SSN eso fue mi primera aventura , tube que ir al BRONX en la 125 street y buscar una puerta de aluminio que decia social security number y la encontre . joder! que alegria ! Un dia si vienes por MOntreal te enseñare algo que solo yo tengo , no creo que ninguno de los lectores y de los cientos de españoles que leen estos blogs tenga .
Uno de mis dichos es: " Vale mas dos años en NYC , que toda una vida en el pueblo", estamos hablando de hace 41 años atras... como pasa el tiempo.
Un saludo
Joze
Javi, te podrías cambiar de oficio a ser un fotógrafo freelance... O tener dos trabajos. Por lo que veo te son bastante compatibles! :)
Unas fotos i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e-s!!!!!
I can't wait to travel the other half of the world myself... Maybe I'll get a Nikon SLR before I do.
Saludos!
Muy chulas las fotos Javi. La biblioteca tambien me molo mucho y subir al Empire State es toda una experiencia, nosotros también vimos la puesta de sol que desde allí es espectacular. Los coches son hormiguitas.
Abrazos!
Hola! Tu blog me parece muy interesante, con muy buenas fotografías! Tiene que ser increíble la experiencia que estais viviendo, con el camión y viendo tantos lugares tan diferentes para nosotros...
Yo, con un poco de suerte, en unos meses me voy a vivir a Washington y estoy deseando!
Enhorabuena por el blog y sigue escribiendo y posteando esas magníficas fotografías!
Un saludo desde Madrid:
Yoli.
Que pasote de fotos Javi.
Yo estuve hace muchos años en NY, me encantaria volver y conocer la noche de NY, que eso si que nunca lo viví.
Un abrazo Javi!
Muy chulas las fotos. La primera vez que pasé por NY me pareció de lo más hostil, aunque puede que sea porque coincidió que fue la semana más fría de los últimos 30 años ... Pero después volví en Septiembre y me enganché. Es un lugar especial, eso seguro, y a mi también me están entrando ganas de volver después de ver tus fotos ...
Un abrazo! :o)
Joze, en serio, ya estás tardando es escribir esas memorias en un borrador, o en grabarlo en audio y que álguien se encargue de transcribirlo.
Hace 40 años a por el "SSN" al Bronx... me puedo hacer una idea, tremendo.
¡Un saludo!
¡Muchas gracias, Andreu!, ¿ya de vuelta?.
¡Gracias, Marco!, me ha hecho gracia, te "veo" más fácil de paseo por Jodhpur, que subido al Empire State, jejeje. Cosas mías.
¡Un abrazo!
¡Gracias y bienvenida, Yoli!, mucha suerte por Washington.
Hombre, Urban, pues si te pones así... habrá que pasarse un día a descubrir en profundidad la noche de la "Gran Manzana", ¿no?. Apuntado queda, jejeje, ya concretaremos.
¡Cuídate fiera!
¡Gracias, Lunatrix!. NYC es fantástico, hacen falta años para sacarle el jugo a semejante bestia, especialmente a nivel artístico y cultural.
Desde luego, es curioso lo poco que se parece al resto de ciudades del país. Es decir, tiene cosas en común, claro, pero aquello parece un mundo distinto. ¡¡Yo me lo pido pa´ Reyes!!
¡Un abrazo grandote!
La decoración del edificio en plan mancha de tinta, las terrazas en el medio de Times Square, la foto del paso de cebra en blanco y negro, la primera del edificio Chrysler, donde sale tan pálido, como si se iba a desvanecer, el buen rollo de las sillas verdes delante de Macy's, y la última de todas con la fila de bolsos, wow, Javi, qué fotos...
Nunca he estado en Nueva York, pero sólo por las vistas que has sacado desde el Empire State Building, me están entrando unas ganas locas.
Buff, que pasada tiene que ser el estar ahí, lo que no se si me gustaría vivir en una ciudad de esas, gente por todos lados. Las veces que he ido a la ciudad de México me siento como ahogado
Genial tu reportaje fotográfico. Mira que hay gente en la gran manzana, pues vas y cazas a uno con la camiseta del Barcelona. La terraza tan bien aprovechada merece la pena hasta en invierno y como nadie te molesta y están acostumbrados a los turistas pues no te dicen nada si te ven por allí afotar.
¡Buen repaso, Gabacha!, con los precios que hay de vuelos a NY, ¡ya estás tardando!.
¡Gracias, y un abrazo!.
Santy, es que con la cantidad de población de Mexico D.F. y la "caló" que hace por allí, eso te tiene que pillar con buen día, si no...
¡Muchas gracias, Oria!, ¡buen ojo con lo de la camiseta!.
Yo pensé lo mismo, aunque después de subir al Empire State... allí había más españoles que en toda Castilla, jajajaja, así que le quitó algo de mérito.
Lo del garito me lo apunto para próximas escapadas.
¡Saludillos!
Publicar un comentario