sábado, 27 de octubre de 2007

Tres dìas en Parìs

Èsta ùltima semana hemos ido a Parìs para solicitar el visado canadiense para Inga.
Ciertamente lamentable que en España no dispongamos de una embajada que se encargue de èstos asuntos, pero en fin... es una buena excusa para pasarse unos dìas por la siempre maravillosa Ciudad de la Luz.

Asì que cogimos unos de esos vuelos con precios ridìculos que salen ahora, y autobùs mediante, nos plantamos en Parìs con todos los papeles necesarios, la reserva para el hotel para un par de dìas (por si las cosas iban despacio), y càmara en mano, para dejar constancia de la visita.

Iglesia de San Agustìn

Eso es un McD**lds "fashion", y lo demàs son tonterìas...

El hotel lo tenìamos cerca del Boulevard Clichy, famoso por su "vida nocturna", espèctaculos de sexo en vivo, sexòdromos, sex-shops, travestis, el original "Moulin Rouge", y todo tipo de divertimento para adultos.
La verdad,es que he pasado varias veces por allì en mi vida, y me asombra lo bien que lo llevan, nunca he visto problemas, ni falta de seguridad... màs bien al contrario, te encuentras tanta gente a cualquier hora de la noche, que uno se siente seguro. Muy recomendable si queréis ver el lado màs genuino de la noche Parisina.

La primera tarde nos acercamos a Montmartre, que nos cogìa bastante cerca y es el destino ideal para comer unos buenos crepes y disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad. Aparte de ser el lugar donde se encuentra la Basìlica del Sacrè Cœr, uno de los edificios màs majestuosos del mundo.

Basìlica del Sacrè Cœr


La Torre Eiffel desde Montmartre.

Esbelta, como siempre, desde lejos... entre los àrboles... la Torre Eiffel

Asì de valientes se muestran los gorriones parisinos a cambio de un trozo de crepe.

He visitado unas cuantas veces la torre, y no me canso de observarla...

Ahì va un gif con algunos pasos de su construcciòn.


Despuès de ver la Torre Eiffel, no puedo evitar acordarme de uno de los magnìficos trabajos realizados por uno de los alumnos de Gustave Eiffel en el Paìs Vasco, el Puente Colgante.

Atenciòn al "barquito" saliendo por la Rìa de Bilbao al Mar Cantàbrico, en los tiempos en los que los astilleros vascos producìan èstos inmensos gigantes de metal.

El Museo de la Armada en la Esplanada de los Invàlidos, donde se encuentra la tumba de Napoleòn, entre otras muchas otras cosas.

Napoleòn nos observa...

El Obelisco, situado en la Plaza de la Concordia, fuè un regalo de Egipto a Francia en 1.830, estableciendo asì una nueva vìa de relaciones entre Oriente y Occidente.

El Obelisco, estaba situado previamente a la entrada del Templo de Luxor, junto a otro de las misma caracterìsticas que permanece allì, como podèis ver en èsta otra foto que tomè el año pasado.

Continuarà, con màs fotos del Louvre, Notre Dame...


1 comentario:

ROGER TRUCKER dijo...

Bueno, ahora cuando vengas a Canada, no te pienses que te escapas de los franceses. Los quebequeses vienen a ser lo mismo, ademas que se llaman franceses y hablan frances, y conducen tan mal o peor. No quieras conducir por Montreal...
Nos vemos el 3!!