viernes, 6 de febrero de 2009

Route 89 (Arizona & Utah)

Como ya vaticinaba nuestro compañero Joze en un comentario de la entrada anterior, hoy hemos pasado el día cruzando la impresionante Ruta 89 por Arizona y Utah.

Sé que suena a tópico decir que no hay palabras para describir la grandeza de los paisajes naturales que se pueden encontrar a lo largo de todo el recorrido junto al Cañón del Colorado, pero la variedad tanto cromática, como de extrañas formaciones geológicas, hacen de la ruta algo inolvidable.
Posiblemente uno de los lugares más espectaculares del planeta.

Sobra decir la cantidad de veces que me he acordado de la fantástica película de Lawrence Kasdan, Grand Canyon(1991), que utilizaba el Gran Cañón como nexo entre las distintas historias de los personajes, que terminan compartiendo un viaje a éste lugar.
A todos aquellos que no hayáis tenido el placer de verla, ya sabéis, imprescindible.

Así que resumiendo lo que han dado de sí éstos dos días, cargamos ayer a última hora en la veraniega ciudad de Nogales (burritos de carne asada mediante, ¡a toda madre, compadre!), y salimos hoy de buena mañana, a través del Black Canyon, plagado de inmensos cactus, dejando atrás Tucson y Phoenix (o Finex como pronuncian los americanos), para coger en Flagstaff la mítica Ruta 89.

Ahora ya en la interestatal I-15 en Utah, seguimos camino de Canadá, para descargar el sábado en Calgary o Edmonton.

Hay van unas pocas fotos escogidas.

Alive cactus
Black Canyon, AZ

Phoenix Skyline

Phoenix skyline

Giant cactus

On your own

89 Northbound

Two shadows

89 Bridge

Route 89 AZ

Navajo reservation

Reserva de los indios Navajo al norte de Arizona

Marble canyon

Al fondo, a lo lejos, el Gran Cañón, y aquí debajo...

...Marble Canyon

Route 89

Route 89 Arizona

¡Un abrazo a tod@s!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, en el comentario anterior se quedo en el tintero los cactus, estan tan protegidos que el menos "damage" a uno de ello es pasible de emprisionamiento.

Cortar uno es mas o menos como haber cometido un asesinato, creo que estan colocados anuncios por todos lados.

Retomando la ruta 89, que te parecio colega? jajajaja como veras lo tengo controlado todo. si un dia ,por casualidad decides ir de la 40 en Kigman, Arizona hasta Las Vegas por el hwy 93 NO hagas esa aventra ,primmero que en la represa Hoover hay unas curbas que si vien dos trailers uno de ellos no pasa , hay un par de curbas de casi 360 grados y la carretera es lo justo para un trailer y un auto, entre la represa y Henderson (2-3 millas) cuesta arriba despues de ahi ningun problema, una sola vez y nunca jamas ese ruta.

Me comento un colega que desde el 2001 la han cerrado a trafico de camiones ese tramo por miedo???? enfin mismo si esta abierta no es recomendable.

Bueno, colega! lo que no te has hecho es una foto en esas "chavolitas" al lado del camino, segun subes para el norte a mano izquierda hasta con espacio para el camion .

Joder tio se me afilan los dientes solo en pensarlo,lo que tiene haber sido "troquero" como dicen en toda la frontera, oye!! todavia te falta ir a Yuma, ver cuando te envian, casi puedo adivinar lo que has cargado... tomates ? ah!! no te han parado en la carretera el US border patrol.. es paractica muy comun quieren ver si llevas ilegales en el camion.

Una anecdota que me paso en Arizona en el Fly J de Casas Grandes, me robaron la carta de llamadas de Bell Canada y estando en Montreal, me llama Bell , que tenia una cuenta de mas de 500 dolares...que????????????? llamadas a toda Europa y a Brazil, con la carta de llamadas... menos mal que me lo cancelaron la cuenta porque no tenia a nadie en esos paises y se pudo verificar que la habia perdido o robado, mas bien esto ultimo.

Well, espero que tengan un feliz regreso a "casa" y un saludo afectuoso

Joze the west in the west si decia en la CB 10-4 Jajajaja !

Anónimo dijo...

Cuando trabaje durante un año para Landstar http://www.landstar.com/Landstar/default.aspx

Para mi ha sido la mejor empresa que he trabajado,podia escoger los viajes y generalmente hacia trade shows, Las Vegas , Tampa, New Orleans, LA, Houston, Orlando, el recorrido preferido era el Hwy 10 de este a oeste ,porque? pues porque nunca habia nieve el mas largo de una tirada fue de Georgia al sur de Atlanta hasta Blith en Montana y para mas 5000 libras de cargo una estructura de aire condicionado industrial de unos 40 pies de largo, una verdadera pasada.

A ver cuando vienes por aqui,

Un saludo
Joze

Mexiñol dijo...

Como siempre impresionantes tus fotos, y con tu permiso (o sin el) me las estoy bajando para ponerlas como fondo de pantalla en mi ordenador

Anónimo dijo...

Hi you two, fantastic pictures as usual. I arrive on Wednesday and I can not wait.
Clare

Marcoiris dijo...

Esa zona de EEUU me encanta, en nuestro road trip quede maravillado. Es una gozada ir por las carreteras y simplemente contemplar el paisaje. Es espectacular. Un abrazo javi!

Lunatrix dijo...

Vaya, qué paisaje más bonito!! Lo mismo la próxima quedada la podemos hacer por allí, que nos viene bien a tod@s ... (??) Hehehe ...

COUSIN LARRY dijo...

Preciosas fotos. Me encanta el viñeteado de la primera. ¿Es con alguna lente de angular grande o es postproducción con photoshop?
De cualquier manera queda muy bién.
Así mismo me encanta el encuadre de la quinta foto, en la que ve un paisaje a través de la alambrada. La composición de lineas ha quedado muy bién.

Javi dijo...

Joze, te he mandado un mail hace nada...
¡A cuidarse!

Santy, jajaja, tienes mi permiso, y voy a tu blog a comentarte una cosilla...
¡Un saludo!

Thanks, Clare!, enjoy the flight, and "hopefully" see you around!.Take care!.

Pues sí, Marco!, a ver cuando se extiende el "road trip" y nos acercamos por allí...
¡Abrazines!

Luna, lo veo un poco "apartaillo"... pero todo es proponérselo!!.
¡Un abrazo!

Gracias, Larry!. Viñeteado vía Photoshop con mucho tacto...
Lo de la quinta era en plan "Las colinas tienen ojos", jejeje.
¡Un abrazo, elemento!