lunes, 9 de febrero de 2009

West Edmonton Mall

Ayer aprovechando el día de descanso, y que nos encontrábamos en Edmonton, nos fuímos a echar un ojo al que fue por unos años el centro comercial más grande del mundo, el West Edmonton Mall.

Tratándose de una ciudad con una media de temperaturas invernales por debajo de los -15ºC, se entiende el hecho de que crearan un lugar lo suficientemente grande donde pasar el día a cubierto, y con algunas opciones que no se ven en todos los centros de éste tipo, como un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo, montaña rusa...

Aparte de ésto, pues es un centro comercial más, restaurantes de comida rápida por doquier e infinidad de tiendas con cantidad de cosas que no necesitamos, pero que se supone ayudan a mantener una economía dinámica... se me ha visto la intención, lo sé.

Si hace unos años cuando aparecieron los primeros centros comerciales en España, nos llamaban la atención por aquello de recordarnos a lo que ya habíamos visto tiempo atrás en películas de cine americano, cada vez les veo menos sentido.
Entiendo que en Edmonton, la gente no se va a ir de tapeo a compartir unas tapas a "la fresca", y posiblemente éste tipo de centros comerciales hace a su vez la misma función social, reuniendo allí familias enteras, grupos de adolescentes..., pero hay algo que no me acaba de convencer, paranoia mía, supongo.

Os dejo con unas fotos.

Ice Palace

first steps

Chinatown WEM

West Edmonton Mall

WEM Waterpark

WEM B&W

Santa Maria WEM

WEM pool

Cinnamon pirates

Scotia Bank theatres Edmonton

¡Abrazos y energía positiva para tod@s!

7 comentarios:

Mexiñol dijo...

Tiene que ser acojonante el andar en un sitio tan grande techado, lo que me ha hecho gracia es lo de la piscina en el centro comercial, eso de darte un baño mientras la gente pasea a tu alrededor y se compra abrigos y que por la ventana veas caer una nevada de aupa o sepas que está la cosa a 15 bajo cero como que me daría repelús

Wally and Sue dijo...

Wonderful photography! Thanks for posting them for all to see.

Marcoiris dijo...

joer, parece un parque tematico de Disney mas que un mall, aun es mas grande que el de Tampa. Tengo ganas de probar un dia el patinaje sobre hielo...

Yo en España no les encuentro mucho sentido pero aquí que quieres que te diga, si quitan los mall quitan la mayor parte del modo de vida americano. Nosotros solo vamos de pascuas a ramos. El futuro y los mall lo explica muy bien Saramago en una de sus novelas...

Un abrazo Javi, !

San Uri dijo...

Por esos lares abrieron 3 mall, en uno tienen pista de hielo, y como bien dices, esta lleno de adolescentes fresas pasando el tiempo.

Por otro lado estan las mamas de esos adolescentes, tambien se la pasan el los cafes, si tienes poder adquisitivo a huevo tienes que tomar el cafe y el pastelito en los mall.

Pero como dice Marcos, mas parece un parque tematico.

Un abrazo Javi

Urban dijo...

Que casualidad javi, precisamente ayer mismo estuve hablando con un compañero del trabajo sobre este 'Mall' que curioso que lo nombres justo ahora.

me conto que tb hay una pista de patinaje sobre ruedas al rededor de todo el centro comercial, pero que eso fue hace bastantes años no se si seguirá aún.
En fin que no me gusta mucho ir de compras, seguro que Inga lo disfruto mucho.

Anónimo dijo...

Qué fotos tan chulas...
¿Has visto el blog http://www.stuckincustoms.com/?
Un abrazo!

Anónimo dijo...

joe nos e que decir porque llo nunco e ido ni podre no pasta no biaje
pero parese que es el mas grande que e visto
ha tengo hoido que tiene mas de 2 kilometros de tiendas
si es verdad
espero no ir con mi ermana de biaje aqui es en el corteingles
i se tira mas de 8horas en las tiendas de ropa imejinaros ayi