miércoles, 4 de febrero de 2009

Western road trip

Si hace unas semanas os explicaba las maravillas de estar a -51ºC, os podéis hacer una idea de cómo nos sentimos a unos 22ºC en Nogales, al sur de Arizona, en la frontera con Mexico.

Después del fin de semana en Denver, nos enviaron, sin saber exáctamente dónde íbamos a cargar, hacia Flagstaff, en Arizona, una de las ciudades más populares dentro de la ruta 66, ya que es el único lugar donde todavía quedan algunas millas intactas de la mítica carretera.

Photobucket

Así que cruzamos New Mexico, atravesando Alburquerque, el río Pecos, Cimarron, y pueblos de nombres tan familiares como Madrid, Valencia... que te hacen imaginar cómo debieron ser las vidas de aquellos pioneros provinientes de tierras españolas, que atravesaban éstas inhóspitas tierras hace unos siglos con la única referencia de su inagotable curiosidad.

Espectaculares paisajes, y carreteras en las que el hecho de conducir se convierte en un auténtico placer.

Así que aquí andamos, rodeados de cactus, esperando a escasos minutos de la frontera mexicana para cargar hoy, con destino Edmonton, unos 3.000 km. al norte, donde nos esperan unas temperaturas no tan veraniegas, seguro.

Os dejo con unas fotos.

NM road


American truck

Discovery

Arizona Welcome center

Yellow horse

Chaparral

Indian T-shirts

Blankets

Learning to fly

Coconino National Forest

¡Hasta el fin de semana!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! me parece que ese lugar es el port of entry de Arizona por la 40? no es ese lugar Geronimo donde esta el arbol que tiene como 200 años.
No se por donde has bajado,pero de todas maneras es todo muy lindo( no siempre) cuando caen nevada es la leche ya que no suelen hechar sal y se forma mucho hielo.

prepara la camara para el regreso si te parcio lindo el regreso alucinas la 17 norte hasta Flagstaff y de hay por la 89 hasta la 15 en Utah, vas alucinar!
Como supongo que nunca has subido por la 17 un consejo si viajas de noche , entre Sedonia y Flagstaff hay una subida de mas de 36millas cuesta arriba con un7% de desnivel , esa area esta llena de ELKS asi que ojo al "ganado" si se cruza uno en el camino revientas el frente ,ojo al animal ese que pesan como 300 kilos los machos adultos.

Por la 89 procura pasar de dia y la camara lista, yo tengo cantidad de fotos por ahi pero de las antiguas aun no habia las digitales, en los resta areas de arizona, nada de estacionarse de noche ya veras los anuncios de ojo con los escorpiones y las culebaras cascabel.

Joder tio como me heces recordar lo que uno ha conocido por años , cuando rodaba california , en invierno la 40 y en verano la 80 que vida mas linda lleva uno, el ser camionero es solo para personas con mucha sensibilidad y libertad.

Un saludo afectuoso
Joze

Mexiñol dijo...

Joer que preciobaratos, 10 ólares por tres camisetas y 5 por unas colchas.

a ver si opinas lo mismo cuando llegues a el paso y estes a 40 grados en verano, de veras qeu es un lujo de vida el que llevas macho.

ROGER TRUCKER dijo...

Vaya, y pensar que encima os pagan... Dicen que es el mejor trabajo en el mundo, eh!
Nos vemos, driver!
RT

Anónimo dijo...

Hey Guys, we got a little internet time.
I see Inga is taking all the best shots Lol.
Take care, Mick.

Ignacio dijo...

Vaya cambios de temperatura!!! Vas a acabar resfriado!! :D

Genial contraste con las fotos de los últimos posts...

Por cierto, que ese lugar se parece mucho a uno de los escenarios de la pelicula Cars de Pixar. :)