sábado, 18 de agosto de 2007

American trucks

Hoy voy a dedicar un largo post a uno de los temas que màs ocupa mi mente èstos dìas. Màs que nada por aquello del cambio de continente, trabajo, casa, y naderìas por el estilo...

Voy a enseñaros como se las gastan nuestros amigos los americanos en cuanto a camiones se refiere. Esos gigantes de metal que surcan carreteras inmensas y solitarias, plagadas de paisajes que todos tenemos en la memoria gracias a pelìculas, anuncios e incluso libros.


Posiblemente, os habrèis dado cuenta de que allì el tamaño no importa. Me refiero a que no tienen una limitaciòn en cuanto a longitud, y por lo tanto, andan con màquinas de bastantes metros màs que en Europa. Por no mencionar que con el precio de combustible que tienen, les importa bien poco el tema del peso.

Para empezar os dejo con un modelo standard, tal y como viene de fàbrica.
El "Freightliner Columbia", uno de los màs utilizados por las compañìas canadienses y estadounidenses. Es uno de los que tiene màs posibilidades de pasar a ser mi pròxima "oficina", de aquì a unos meses.


El interior es màs amplio que el de la mayorìa de los camiones europeos como podèis ver.

Pues bien, con el gusto que tienen los americanos de customizarlo todo y con las opciones que da un vehìculo de èstas caracterìsticas, ahora han hecho un nuevo programa en CMT(Country Music Television), que se llama "Trick my Truck", en la onda del programa que hacìa lo mismo pero con coches en la MTV, que se llamaba "Pimp my Ride".

En èste show, un grupo de mecànicos, electricistas, tapiceros, y casi escultores, se dedican a escoger camiones antiguos en las carreteras americanas, para transformarlos en autènticas obras de arte. Sobra decir que aparte de la mejora en cuanto a comodidad de los habitàculos despuès de la transformaciòn, sus dueños ganan en calidad de vida, gracias a las modificaciones en mecànica, etc...sin pagar un duro ò "dime", por un trabajo que cuesta muchos miles de dòlares.

Asì que voy a enseñaros los trabajos que me llamaron màs la atenciòn. (Primero una foto del exterior y despuès alguna de la cabina):

¡Sin bandera que va el colega!


¡Atenciòn al tapizado de los asientos!

Aerografìa de alto nivel por fuera, con un interior...

...de lo màs surrealista!

Sobrio y contundente.


Èste es uno de los màs curiosos. La pintura es normalita...

... ¡pero el interior es alucinante!. ¡Ojo al puente levadizo!


Los acabados en madera le dan un aspecto muy acogedor.


Èsta animalada que parece un vagòn de tren...

...alberga de todo en su interior.

La cabina tiene unos acabados fantàsticos.

Èste camiòn con un aspecto tan fiero...

... ¡lleva dentro la habitaciòn de tu hermana pequeña!.

Y èste es,sin duda,mi favorito.

No sòlamente por el tema country, sino por lo acogedor que me resulta el conjunto en madera. El detalle de las puertas tipo saloon es total.

Bueno,espero que os haya gustado,y como sè por las estadìsticas,que ya sois unos cuantos l@s lectores/as que me leeis casi a diario,dejàdme algùn comentario,ok?

¡Un saludo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

KAiso tato:
MOla tu blog una pasada. sabes lo que decir y como. llegaras donde decidas ir...esoty convencido de ello y espero ir a visitarte alla donde quirea que este en tu Nueva aventura.
Agur hermano.

Javi dijo...

Gracias,tato!!!

Pues ya sabes que allì donde ande un Encinas,los demàs de la tribu,tenèis un hogar para lo que queràis!

Merci,eskerrik asko,thanks!!!

Keep in touch!

Cursor dijo...

Excelentes fotos ... soy un amante de las caravanas, pero no sabia de estas adaptaciones para camiones ... genial entrada !

Pablo dijo...

Joer tio he flipado con los camiones... estan supercurrados! Me ha dado por imaginar a la gente en la carretera, haciendo kilometros, cansados, con calor... y despues metiendose en la parte trasera tematica de Heidi o algo...

Estos son camiones que la gente se compra de verdad o son modelos "de fantasia"?

Anónimo dijo...

tio que pasada no tengo palabras.siempre desde pequeño me llamaron la atencion esas moles de camiones americanos en las peliculas.tu estas haciendo mi sueño realidad conducir por esas enormes carreteras conociendo un pais como se debe hacer. te envidio pero es envidia sana sigue contandonos tus aventuras.te saluda atentamente un canario cuidate.

Anónimo dijo...

SHUZHO..

ME PARECE MUY INTERESANTE TU BLOG SOY UN FANATICO DE LOS TRUCKS Y DESDE NIÑO COLECCIONO CUALKIER COSA DONDE ESTE UN CAMION.

SON IMPONENTES, ESTARE VISITANDO SEGUIDO TU BLOG PARA VER QUE FOTOS SUBES. NOS ESTAMOS VIENDO

SALUDOS DESDE OAXACA MEXICO

Anónimo dijo...

Desde niño habia soñado conducir mi propia tractomula ahora recorro Colombia en una international 2008 sky ryse y quisiera conocer tu pais,me parece muy interesante tu Blog quisiera saber como puedo enviarte unas fotos de los camiones en Colombia... Suerte Pescao

David dijo...

Espectacular blog. Me encanta. Desde Barcelona un saludo. Espero seguir viendo esas aventuras por esas tierras lejanas para mí.

Lo dicho, un saludo de un camionero catalán.

David dijo...

De verdad que me he llevado una gran alegría al clicar en el enlace de tu blog que tengo en Favoritos y después de mucho pensando en que ese enlace estaría desactivado, cual a sido mi sorpresa de que vuelve a estar activo tu blog. Ese blog que no me canso de ver. Un saludo, ánimo que el camino que recorremos día a día lo tenemos que vivir intensamente.