viernes, 3 de octubre de 2008

SOLO CAMION (Spanish trucking magazine)

Éste mes han publicado un par de páginas contando mi relación con el mundo del volante, en la popular revista "SOLO Camión". Con un par de fotografías y algunas cosas que les expliqué hace unos meses, ha aparecido en la sección de Carta del mes.
Hace unos meses ya escribieron un extenso reportaje sobre Roger Escuain, que reside en Ottawa, y que por cierto, tiene unos videos en ruta por el continente americano muy buenos.

No cuento casi nada que no esté aquí en el blog, pero me ha hecho ilusión verme en un medio "real", palpable...

Me gusta imaginar que algún compañero de profesión pueda echarle una ojeada, mientras espera en un área de la Autobahn en Alemania, ó en Zaragoza... sin necesidad de conexión wifi.

Gracias a Jesús García.

15 comentarios:

Marcoiris dijo...

Esto de no trabajar me hace estrenar los comentarios de los blog amigos jaja ya me empieza a dar verguenza jaja

Que guay lo del artículo, me mola. Tambien estuve viendo antes un par de videos de Roger, me gustó también, especialmente el de España mas que el de Canadá.

Imagino estarás contando los días que te quedan pa venir, ojalá te salga todo bien. Ya me diras pero imagino que tuviste que sacar el carnet de conducir camiones de aqui, no? Digo imagino porque si yo tengo que sacar el de coche tu tendrás que hacer lo mismo con el de camión...
Take care!You have a nice day!

Javi dijo...

A mí me pasa igual,éste tiempo de parón,me dedico a desvirgar posts por la blogosfera...
Pues sí que me lo tuve que sacar,y no tienen mucho que ver con los europeos,la verdad...pero la experiencia fue muy divertida,después de verlos tantos años en películas,etc...cuando lo coges por primera vez es un gustazo.

A ver si me mandan por Florida,y te lo dejo un rato para que pruebes,jejeje

Anónimo dijo...

Una pregunta que siempre me ronda la cabeza, amigo conduxtol, es por que los camiones en USA, Australia y Canada son como el de tu icono,que a mi me molan tanto, con esa estetica y estructura, y son distintos en Europa. Hay razones tecnicas para eso? (aparte del tamanyo se entiende)

Urban dijo...

Pero si eres FAMOSO!!!

Hemos de sacar tajada de esto compañeros!! jeje.
Pues yo de Solo Nieve y Solo Moto he sido comprador habitual durante muchos años, Soy un gran aficionado a las motos también.
Que guay tio, la verdad que los camioneros teneis todo un mundo eh. me imagino que para casi todos los camioneros Europeos el poder llevar una de estas bestias americanas es un sueño cumplido, aunque solo sea una vez.

A mi me encantan los camiones americanos(con morro entiendase).
A lo que pregunta gitanilla creo que es por las dimensiones, si llevas una cabina con morro la caja tiene que ser mas pequeña con lo cual menos carga, menos money, el jefe no happy. Estoy en lo cierto javi??
Te mando saludos en V, como los moteros, jeje.
Como anecdota te contaré que un colega tenía en su peugeot 205 un claxon de camión, jeje

Urban dijo...

Por cierto podemos ver la entrevista de SOLOCAMION? he intentado buscarla en el lin pero no la he encontrado.

Drive Safe

Javi dijo...

Hola,Gitanilla(el nick te lo quedas...)!!

Lo que comenta Urban es cierto.En Europa hay una longitud máxima permitida para la unión cabina-remolque bastante exigente,por lo que si añadimos el morro,perdemos longitud en el trailer.

En America,en cambio,no hay restricciones tan fuertes en éste sentido.Es lógico,las calles,carreteras,accesos...son mucho más amplios allí.Si intentas meter un camión americano en Italia,no creo que pudieses salir de la autopista,jajaja

También está demostrado que en una colisión frontal,obviamente,es mucho más seguro llevar morro.En Europa se están planteando aumentar un poco las dimensiones,para permitir incorporar algo de protección frontal.Se salvarían muchas vidas al año.

Aparte,es cuestión de diseño,y accesibilidad mecánica(levantas el capó y listo!).
En los 80 fueron muy populares los camiones americanos sin morro(cab-over),pero ahora es casi un icono cultural el hecho de tenerlo.

Eso sí,con el tema de la subida del petróleo,se han puesto las pilas con el coeficiente aerodinámico,y cada vez son más redondeados.Se acabaron aquellos "frontones" con ruedas que había hace unos años.

Urban,yo también me compraba la SOLOMOTO,sobre todo en los tiempos que no existía internet,jeje...ráfagas!!

Marcoiris dijo...

A mi me encantan los camiones americanos,los colores y lo maqueaos que están, cada uno con su propia personalidad... Javi pásate por la Florida para darme una vuelta, que tengo muchas ganas!!! Dile al jefe que tengo un par de estanterías que mover y con el camión sin problema :o)
Lo dicho "yo para ser feliz quiero un camión"

Pd. Si Oscar no se enrolla en lo de hacer la casa en el árbol, siempre podiamos reconvertir tu camión en una caravana. Qué gozada las caravanas aqui, algunas literalmente mas grandes que un autobus!!!

PD2. conducirlo debe ser una gozada, claro que pa el no iniciado igual se lleva los coches aparcados por delante, jeje. Y cuales son las diferencias de un europeo y un americano en la conducción? Y las marchas? Y el carnet es barato como el de coche? (quiero decir equivalentemente barato, ya me entiendes)

Javi dijo...

Las caravanas allí son tremendas,normalmente son ellas las que remolcan al coche,y no al
revés,como aquí.

Diferencias,pues que el radio de giro es más grande en los americanos,complicando un poco las maniobras,las suspensiones son algo más "auténticas","sientes" la carretera,jeje...y el cambio,pues al principio doble embrague,es decir,cuando vas conduciendo y quieres cambiar de marcha,pisas el embrague,llevas la palanca a punto muerto,pisas un poco el acelerador para subir las revoluciones aproximando el giro del cambio y del motor,vuelves a pisar el embrague y pruebas suerte a ver si entra la siguiente.Ésto cuando empiezas,es un festival!!

Al de un tiempo ya sabes a que revoluciones tienes que cambiar,y lo habitual es no utilizar el embrague,juegas un poco con el acelerador,metes la marcha y voilá!.

El carné,lo normal es sacarse el teórico por libre,después tomar unas prácticas hasta estar seguro,y presentarte al exámen.
Sale bastante más barato que en España.

PD. No es un poco temprano en Florida??,insonme irredento!

Anónimo dijo...

Comentario surprimido el mio, lo siento.

Si, soy Gitanilla!!!

Gracias por la explicacion y lo bien que me lo explicais, para una negada de los motores como yo. Aqui en Oz los camiones y las carreteras son tambien son enormes y del estilo de las de USA.

Yo no conduzco nada de nada, pero una amiga mia hace ya muchos anyos deciamos que nos ibamos a ir a USA a hacer un road trip tipo Telma & Louise con un camion como el tuyo. Mi amiga seria la conduxtora y yo la copilota, no copilota de manejar el mapa, que soy una negada tb pa eso, sino para darle conversacion a ella, que es mi especialiti :D. Fantasias animadas de ayer, de hoy ya no :D

Urban dijo...

Tienes razón con lo de `frontones con ruedas`jeje. Pero son chulisimos y me gusta que lleven los filtros de aire en el exterior. como `yo el Halcón`

Las autocaravanas aquí son brutales, He llegado a ver un truck(pick-up) remolcando a una caravana de tres ejes y a la vez remolcando otro remolque con un barco de unos 12 meros de eslora.
Pa flipar!!, jeje. Me imagino en espeing conduciendo semejante `tren`.

Y tu reportaje en la revista??? lo podemos ver o no?

Javi dijo...

Urban, ya está, actualizado.Pincha en la foto para ampliar.

Gitanilla, siempre es buen momento para un "road trip", y mira, el que tengo yo pendiente es con un "road train" australiano.

Osea que sería algo así:
"Cambio ruta en camión americano, con todas las comodidades, limpio y apañao, con morro reluciente, por ruta australiana en "road train" que incluya visionado garantizado de canguros, koalas, aborígenes, y Paul Hogan de copiloto".

ROGER TRUCKER dijo...

Hola famoso trucker!
No me habia llegado la revista cuando me marche, asi que la buscare en Cadiz, donde estoy ahora.
Bueno, a ver si nos vemos pronto por Alberta, my friend!
RT

Marcoiris dijo...

Gracias por la explicación Javi.
La verdad es que si te digo a que hora me levanto...muy tempranito, llevo vida de monje :o), duermo poco pero suficiente. Necesito muchas horas al día para hacer lo que me gusta. Y ademas me acuesto a las 9 o así muchos días... Cuando escribo ya llevo rato levantado, no es lo primero que hago
Un abrazo

Meiga en Alaska dijo...

Hola Javi:

Sólo pasaba a saludarte para devolverte la visita a mi blog. Me he quedado pillada leyendo tus aventuras por el mundo adelante. Culo inquieto de carallo, eh! Me encanta :)

Pues nada, volveré por aquí, a ver qué tal te va yendo la vida en el país vecino.

Un besazo

Unknown dijo...

Hola, dentro de poco me voy a Toronto y cuando llege me quiero sacar el carnet de trailer , como va esto primero te tienes que sacarel de coche o puedes sacarte directamente el de trailer,porque el de españa no vale?gracias