viernes, 5 de diciembre de 2008

A new beginning

Barcelona Airport

En solamente un día y medio, ya tengo mi nuevo carné de conducir de Alberta, cuenta bancaria, permiso de trabajo, etc... no me puedo quejar, si no fuese por la espinita de las maletas...un año después, han vuelto a viajar más lentas que nosotros.
Mañana ya las tendremos por aquí, pero te trastoca un poco los planes. Menos mal que ya iba prevenido, y me traje casi todo lo imprescindible, más una capa de ropa "de verdad", en una bolsa de deporte que viajó conmigo en el avión.

A la llegada disfrutamos de unos estupendos -21º C, pero si soy sincero, hasta eso me hizo sentir un poco de "regreso a casa", actitud positiva y buenas vibraciones, es lo que hay.

En el aeropuerto de Calgary, nos esperaba Hans "Right on, man!", de la empresa VRV, que es la que gestiona el papeleo de inmigración para H&R. Un holandés con un gran sentido del humor, que nos ha hecho la llegada mucho más entretenida de lo habitual, así da gusto.

Viajecito de unas dos horas hasta Lethbridge, y a dormir al hotel después de casi 40 horas en vela, sin contar alguna incómoda cabezada en el avión.

Sandman's view (Lethbridge)

Vista desde el hotel.

Con nosotros llegaron Cath y Mick, una pareja de ingleses que deciden probar suerte por tierras canadienses, y Gideon "Wolf", un escocés que ya estuvo trabajando por aquí hace más de diez años, y que regresa a Canadá, según dice, para quedarse definitivamente.

Hans & Wolf

Hans, Wolf, y su buen rollo continuo.

Así que han sido dos días de lo más completito, con varias anécdotas que corroboran el fantástico sentido del humor de los canadienses, y otros detalles que hacen que sienta que realmente merece la pena venir a éste país.

Howling Wolf

Ahora ya sabéis porqué le llaman Wolf...

Todo lo que tenía que hacer antes de ponerme al volante de nuevo ya está hecho, y si todo va según lo previsto, el lunes saldré hacia los EEUU con Jim, al que conocí hace tiempo gracias a su blog. y con el que ya quedé en Octubre, cuando vine a la entrevista.
Cuano sepa a dónde nos envian, ya dejaré constancia por aquí con un par de líneas.

A partir de la próxima semana, aumentará considerablemente el número de fotos.

Poco más desde el prematuro invierno de Alberta.

10 comentarios:

Marcoiris dijo...

Pues ya has hecho un monton en muy poco tiempo. Lo de las maletas es la ostia, y aunque no es gran cosa(si aparece)siempre es una molestia... A mi en India me tardó una semana y viniendo de EEUU a España 3 dias con todos los regalos de Reyes (es decir, Reyes fue dos dias despues). Tambien llevo siempre ahora una maleta arriba pequeña donde llevo lo mas importante y algo de ropa por si las moscas... Un abrazo

rose dijo...

Y yo que hace dos años que no salgo de España....leo tu blog,miro tus fotos y se me ponen los dientes laaargos!!!!qué suerte poder trabajar viajando, poder viajar trabajando ..aprendiendo, impregnanadote de experiencias conociendo otras personas,otras culturas...en fin...disfrútalo,tú que puedes.;)

Lunatrix dijo...

BIENVENIDO OTRA VEZ!!! Que me han dicho que lo mismo te vienes a Vancouver, no? Jejejeje ...

Yo también me he apuntado a la maleta con tres días de muda, por si acaso. Viniendo a Vancouver hace tres años me tardaron 10 días ya mí me dió igual porque tenía mi maletita, pero Mamatrix se pasó todo el tiempo en chándal y sin maquillaje ... ella, con lo fina que es, casi le da un soponcio!!

Juan Carlos dijo...

Asi que ya tenemos dos Bloggers Truckers H&R, te recomendo Lyndon? je, je, es broma.

Que envidia, yo si todo va bien me ire a Londres a primero de año a trabajar y mejorar mi ingles.

Canada tendra que esperar un poco mas.

ROGER TRUCKER dijo...

Bueno, no me va a extranar recibir otra tormenta de nieve asesina... Es que mira que te las traes, eh Javi!
Desde un Honky-Tonk en Belleville (ON), y manana en ruta a Edmonton, ya ves como es la vida.
A ver si me llamas, eh!
613-850-8932
Nos hablamos
Y cuidado con Las Vegas, Ojo que siempre gana la casa, eh!
Rt

Urban dijo...

Que pasada de camara, la verdad que alucino.
A ver si os va toó bien y os venís a la quedada de Vancu, estaría genial javi.
lo de las maletas.... Yo cuando llegué a Vancouver me enviaron mi maleta a Amsterdam (se ve que queria fiestecilla, jeje) pero a decir verdad no me importó nada en absoluto, estaba tan contento que me daba igual, mi material deportivo si llegó, jeje. Eso si al dia siguiente me la enviaron al hotel donde estuve los primeros dias.
Un abrazo.

Cris dijo...

Vaya suerte! Yo llevo casi dos meses en India y todavía no tengo el Residency Permit y el shipment todavía no ha llegado. La última vez tardamos un mes en tener una cuenta bancaria y la familia cuando nos visitó tardó una semana en recuperar sus maletas :-) Pues dos mundos...

Cath dijo...

Hi Javi and Inga
As always, good pictures , the ones of Wolf and Hans are good.
We hope to see you and Inga again before you do your trip but if not it was a pleasure to meet you both, we had a good laugh. Inga knows where we are if she needs us while you are away on your mentor trip, I hope you still have our room number just in case she needs us, do not be afraid to call on us Inga.
Anyway Javi enjoy your mentor trip with Jim, we will be watching for updates on your blog.
Until then Adios Amigo
Hope too meet up again soon
Cath and Mick

Javi dijo...

Eso es lo que hace la experiencia, ¿eh, Marco?. Las maletas ya han llegado, ¡y completas!, jejeje.
¡Un abrazín!.

¡Gracias, Rose!, andar dando tumbos es complicado a veces, pero aporta muchísimas cosas positivas.
Nos leemos...

¡A ver si me puedo acercar, Luna!. Osea que Mamatríx se intregró enseguida, ¡en chandal como todo el mundo!, jajaja. ¡Pobrecica!.

¡Hola, Juan carlos!, ¿dos?, jajaja, échale un ojo a los link de mi blog, H&R es la empresa del "trucking-blogging". Cualquier cosa ya sabes donde estoy.
¡Un saludo!.

ROGERRRRRR!!!, aquí no ha caído ni un copo, pero el martes que es cuando espero salir, se espera que nieve, para no perder las buenas costrumbres, jeje.
No lo dudes, ¡a ver si quedamos prontito!.

¡Gracias, Urban!, ¡se hará lo posible, te lo garantizo!. Por cierto, muy chulo el post con Mamáurban.
¡Un abrazo!.

Cris, siempre digo lo mismo, si la gente que se queja de lo duro que es adaptarse a países como Canadá, se fuese a India, Rusia, Egipto...verían lo que es bueno. Hay que ser de una pasta especial, desde luego...

Thanks a lot, Cath!. It´s a pleasure...See you later!

Juan Carlos dijo...

Je, je, yo como rebote a tu blog desde el de Lyndon, pues por eso decía.

Mirare la lista de blogs, mas para leer, je.

Hasta pronto.