lunes, 16 de febrero de 2009

Some italian food & Tom Petty...

Cuatro días más tarde y diez estados mediante, aquí estamos en Massachussets, esperando para descargar mañana.

Ha sido un viaje tranquilo, incluído el tiempo, así que sin mayor novedad, y hasta que salgamos por ahí a hacer algunas fotos, ahí van un par de recomendaciones.

La primera de ellas es gastronómica. Lo bueno de pasar tantas horas al volante es el tiempo que tienes para pensar (especialmente de noche), y darle vueltas a cantidad de cosas de lo más dispares (Marco, tú sabes bien de lo que hablo).

No sé muy bien porqué ésta semana me ha venido a la memoria el lugar donde me encontraba exáctamente hace diez años. Pordenone, al norte de Italia.
Allí estábamos contratados por la OTAN/NATO para desempeñar distintas labores: conductores, cocineros, mano de obra en general, administrativos, etc... durante el conflicto de los Balcanes.
Nuestros días libres nos juntábamos gente de Francia, Turquía, Grecia, España... y pasábamos la tarde "arreglando el mundo", navegando a través de las mini-torres de Babel que solíamos montar.

El lugar elegido era siempre el mismo, y cuando digo siempre, quiero decir SIEMPRE. Ésto no era debido a que estuviese bien situado, o porque no hubiese más opciones, era nada más y nada menos que por sus increíbles platos de pasta.
Pasta fresca, recién amasada, con sus correspondientes cremas y variedades de quesos, que ninguno de los que nos encontrábamos por aquellos lares habíamos catado en la vida.
Después de los años, me he recorrido Italia casi por completo de norte a sur, he estado en fantásticos restaurantes y trattorias, pero siempre recuerdo el sabor de aquellos platos con el olor a horno de leña en el ambiente.

Así que buscando en la red he encontrado su página, bastante sencilla por cierto, y que no hace honor a la calidad del lugar, pero en cualquier caso, a todos los que estáis por Italia, y a los que coincida que van a hacer un viaje por el Noreste Italiano, visitando Venecia por ejemplo, que se hagan una escapada por Pordenone, y se acerquen por el Mangiamitutto, memorable, de verdad.
Las próximas vacaciones que me pegue en Europa pienso acercarme por allí y daros buena cuenta de ello, prometido.

Y para completar el menú de hoy, vamos con un discazo que me acompaña desde finales de los noventa, y que una auténtica lección de buen hacer musical.
Con un sonido premeditadamente analógico, y con el peso de las composiciones del señor Tom Petty, "Wildflowers" se ha convertido con los años, en la referencia para los seguidores del buen folk-rock.

Photobucket

Creo que he hecho más kilómetros en mi vida bajo los acordes de éste disco que con ningún otro.

Os dejo con un vídeo en directo de uno de mis cortes favoritos del álbum.



¡Nos leemos prontito!

1 comentario:

Sergio Bonachela dijo...

Pero vamos a ver, alma herrante, así como narices se supone que nos vamos a tomar una cerveza junto?, si cada vez te vas más lejos leñe!

Por cierto, a mi cuando me sacas de la música burra metalera y del hip-hop español soy más del funky y del nu-jazz, ya que estamos con buena música os dejo un link de Cinematic Orchestra en directo, ale, que lo disfrutéis:
http://www.youtube.com/watch?v=bjjc59FgUpg