lunes, 9 de marzo de 2009

Early spring...??

Lo malo que tiene recorrer 2.500 kms. de sur a norte, especialmente al final del invierno, es el caos absoluto que te vas encontrando por clima.

Igual que el año pasado, cuando te encuentras en el sur de los E.E.U.U. disfrutando de unas temperaturas de lo más veraniegas, tu mente (y tus ganas) empiezan a jugarte una mala pasada, y empiezas a imaginar que quizá, una temprana primavera te pueda estar esperando en Canadá. Nada más lejos...

Tardamos más de cuatro horas en recorrer los 200 kms. que hay de Lethbridge a Calgary, en Alberta, atravesando de noche una maravilla de whiteout, que no es más que disfrutar de visibilidad cero, en medio de una tormenta de nieve que lo cubre todo con una blancura absoluta. Es como volar dentro de una nube, sin asfalto, sin referencias... ¡una gozada para los sentidos!.

Después de parar unas cuantas veces para quitar los bloques de hielo de los limpiaparabrisas, empezé a servir de guía para los incautos conductores de unos cuantos coches, parados en distintos puntos de la autopista, y que a mi paso se aferraban a las luces del trailer, como pollitos recién nacidos a su protectora madre.

Tras ésta relajante tarde-noche, nos hemos levantado con unos fantásticos -33ºC, que hacen que no pueda evitar acordarme de lo felíz que va uno por la vida en sandalias y camiseta.
Así que ésta semana dejamos atrás California y Nevada prácticamente en verano, y pequeñas tormentas en Utah mediante, regresamos a Canadá en el más crudo invierno.
Dicen que es posiblemente la última semana de éste año en éstas condiciones, veremos a ver.

Os dejo unas fotos del último viaje, lejos de la nieve, con los fantásticos colores del oeste americano.

St

St George truck stop, Utah

St. George, Utah

Utah I-15

Utah storm

Utah

Doggie's wait

Virgin canyon

Virgin river canyon curve

Virgin River Canyon, Arizona.

Narrow bridge

I-15 Utah

I-15, Utah

Montana highway

Montana I-15

Montana

¡A cuidarse!

2 comentarios:

Urban dijo...

Hola Javi!!
Que poca nieve en Utah...
Que mal año.... Mal de muchos....

Bonitas fotos!

ROGER TRUCKER dijo...

Mi video del Virgin River Canyon esta en mi cuenta de Youtube! Una pasada de canyon!
El reportaje de Solo Camion de deja como un King of the Road! Acabo de llegar a casa y estaba en el buzon! Nos vemos!
RT