lunes, 23 de marzo de 2009

Ventura Highway

En nuestros viajes desde el sur de california hacia Port Hueneme, destino casi seguro en nuestros retornos a Canadá, solemos tomar la autovía 101, también conocida como Ventura Highway, ya que es la carretera que cruza el condado del mismo nombre, y que discurre cercana a la costa del Pacífico a lo largo de todo el estado.

101 freeway LA

A algunos puede que ese nombre no os diga demasiado, pero a los que conozcáis algo del folk-rock americano de los 70, seguro que recordáis aquella fantástica canción de acordes abiertos de la banda America, famosa por sus "Horse with no name", "Sister golden hair", o éste tema del que os hablo, muy en la onda de Crosby, Stills & Nash.

Ventura Highway

He tocado esa canción cientos de veces (de hecho tengo por ahí una versión grabada en CD), así que el hecho de cruzar el asfalto de ésta mítica carretera me trae muy buenos recuerdos y sensaciones muy especiales.

Os dejo con un vídeo en directo del tema, en el que el pobre de Dewey Bunnell da algún que otro resbalón vocal, pero que sigue siendo una auténtica obra maestra.



Tirilirili... tirilirili... tirilirili...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que veo las señales con el número de carretera y el nombre me acuerdo de los Soprano, con el N.J. Turnpike y el Drive Safely míticos.

Anónimo dijo...

Jo***!! Javi , no pongas mas fotos que se me afilan los dientes solo en pensarlo!! que voy a salir del retiro para volver al HWY.

La mitica 101 desde Salinas hasta Oxnard, mi preferida con vistas al Oceano Pacifico... Bueno por ahi tambien puedes hacer una visita a tu amigo E.A de ese famoso blog, de cuyo nombre no quiero acordarme... bueno tu ya sabes.Por favor no me hagas salir del retiro, que ver las fotos me traen tantos recuerdos, espero que hayas subido la 5 desde LA hasta Bakersfield, eso si es una pasada colega , a ver si colocas alguna foto de la subida y la bajada hacia Lebec ya casi en la bifurcacion d ela 5 y 99.

Por lo que veo nunca has pasado de santa Clarita hacia el norte, plis no mas fotos , que salgo del retiro y me vuelvo a la carretera , que aun sigo con el gusanillo ese.

Un saludo

Joze

bonacheladas dijo...

Ja ja ja, como dependa del Javi vas apañao Joze, por que me da a mi que este no va a parar con lo de las fotos!!!

En otro orden de cosas, Javi, eres lo más prolífico que he encontrado de verdad, basta dejarte el comentario en un post (de nuevo enhorabuena por el reportaje en solocamión) y resulta que ya esta sepultado debajo de tres más!!!!

Anónimo dijo...

JUST, COOL, NICE, FANTASTIC, GREAT. THANKS COWBOY

Javi dijo...

Jajaja... Mortiziia!, el año pasado me pasé semanas por allí tarareando "woke up this morning, got yourself a gun"...
¡Un saludo!

¡¡Joze, pues entonces estás perdido!!, jejeje... fuera coñas, cógete una de esas megacaravanas con la cabina de un Perterbilt que he visto por ahí, metes a la "family" y te lo recorres de nuevo, pero sin prisas. ¿Hace?
¡Un saludo!

Sergio, ésto va por temporadas, depende de la faena, de los sitios que visitamos, la conexión, etc...
¡Muchas gracias!, y a ver si me mandas tu email (tienes el mío en el perfil del blog), y así podemos ponernos en contacto, ok?.
¡Un saludo!

ROGER TRUCKER dijo...

Oye, que hay un grupo que se llama Highway 101, eh? Country de los '80, pero suena muy bien.
Y el video OK.
RT

Cris dijo...

Temazo de canción y lugares míticos que estás viviendo! A mi me encanta asique sigue llevándonos en tu camión aunque a Joze se le pongan los dientes largos! jajajaja

Anónimo dijo...

Cris, el gran problema es que una esta medio jubilado del camionage y como ya lo conocemos ,pues nos entra la nostalgia de salir del retiro y volver a la carretera. Esto es como un gusanillo que una vez que le tienes ya no le puedes sacar.

Javi!! yo siempre que he llavado a la familia en el truck lo mismo ,para aqui que tengo ganas de hacer "pipi" para alla que tengo ganas de un helado, para alla que lo otro, no mi horario era de las 6 de la mañana a las 7 la tarde y entre ello la siestita de una hora, que luego salia el Peterbilt hechando fuego por las ruedas,Javi el dia que manejes uno ya no quieres otro, para dos personas no se quizas comparandolo con el volvo o el freightliner quizas no es espacioso , pero la verdad que son una belleza en la carretera y como entran en las curbas a 70 millas por hora ni se siente. No se !! aun quizas me tire este verano un par de viajes a california cuando esten en vacaciones algun chofer de una empresa que ya trabaje alli y esta si llevo mi camara digital,jajajaja!

Un saludo
Joze