sábado, 18 de abril de 2009

Portland, Oregon

Al final un cambio de planes, nos ha dejado tiempo para acercarnos a dar una vuelta por Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón.

No es que dé demasiado tiempo para descubrir una ciudad de éstas características en unas horas, pero como nos estamos acostumbrando a éste tipo de visita, podemos comparar con otras y sinceramente, creo que Portland es otra de esas ciudades realmente interesantes, muy a tener en cuenta.

Aparte del asombroso parecido a Bilbao, con sus astilleros, grúas, puentes, y distribución similar de las colinas alrededor del río, Portland nos ofrece una mezcla curiosa de ciudad bohemia e industrial. Cantidad de gente en la calle, músicos callejeros, homeless, deportistas... mucha vida.

Lástima que al llegar un poco tarde no hemos podido disfrutar de la famosa librería Powell´s (la más grande de los EEUU), a la que le teníamos muchas ganas, así que se queda en la reserva junto con unos cuantos restaurantes de obligada visita. Oferta no falta, desde luego.

Así que os dejo con unas fotos, y nosotros continuamos nuestra segunda ruta éste mes en forma de anillo (o bizcocho, mejor dicho), por el centro de los EEUU con destino Toronto, y de allí Transcanadiense hasta Calgary. Unos 9.000 kms., que nos suele llevar unos 12-13 días para completarlos, contando con las cargas y descargas, descansos, etc...

Portland traffic

Downtown Portland, OR

Lotus

Wet ride

Sternwheeler Rose

Three pilars

Rare performance

Éstos chic@s andaban preparando una coreografía.

Chatting & paddling

Harbour walkaway

Big Wheel

Saturday Market Old Town

Everybody`s balcony

Rose Garden Arena

Portland Night

Portland skyline

Made in Oregon

Outdoor

¡Un abrazo para tod@s!

4 comentarios:

Alhendin dijo...

Hola Javi.

Estuve ayer por aquí, y escribí algún comentario, he entrado hoy casi por error al clicar defectuosamente, pero me alegro porque me a dejado fuera de juego esta entrada que acabas de poner.

Portland, Oregon, deben ser la leche de bonito, y tus fotos lo demuestran, no soy fotografo, pero me gustan. Como consejo te diría que les pongas a todas un "pie", como en la que indicas que los jovenes están preparando una coreografía, sino es imposible ubicarse y captar, que es cada sitio y con ello aumentarle el sentido a la fotos en si.

Bueno un saludo, me alegro por tus viajes y cuidado ON THE ROAD.

rockstar dijo...

hey javi, como estas? veo que las cosas van mejorando ahora que no encuentras mas nieve por el camino;los paisajes increible por oregon.

El Santy dijo...

Otia, la primera foto si le quitas un par de coches tipical american y le cambias el exit por Salida, parece que estás entrando a Bilbao oye.

ROGER TRUCKER dijo...

Venga Javi, Tu puedes! No te vas a marear con tanta vuelta y vuelta por America... Portland es un destino favorito, tanto por la ruta en si como por la ciudad. Y un dia a ver si te aprendes de memoria la Trans-Canada por el norte de Ontario...

Por cierto, he visto a Joze en Montreal, te manda saludos!

Nos vemos!
RT