jueves, 14 de mayo de 2009

Crazy Creek Waterfalls, British Columbia

Los últimos días los hemos pasado entre Alberta y British Columbia, Rocosas mediante. De ahí la poca actividad del blog, escasas conexiones y no demasiado tiempo libre, ya que esos viajes van bastante apretadillos de tiempo.

En cualquier caso, aprovechando que pasábamos de día, y a pesar de la persistente lluvia (nimio problema para un Bilbaíno como yo), decidimos hacer una visita a las cataratas de Crazy Creek, que se encuentran junto a la autopista Transcanadiense, a medio camino entre Sicamous y Revelstoke, en British Columbia.

Lo mejor fue, que con la que estaba cayendo, allí no había un alma.

El lugar es simplemente impresionante, y es una lástima que las fotos no puedan transmitir el ensordecedor ruido que hace el agua al caer con semejante virulencia.
Me gustó mucho más que las archiconocidas del Niágara en Ontario, que aún siendo mucho más grandes, se encuentran en un lugar un tanto "insípido", rodeadas de hoteles, etc... En cambio, las Crazy Creek Waterfalls están en medio de un típico bosque de British Columbia, con musgo por todas partes, árboles enormes, animales... un entorno mucho más natural.

Aparte de las cataratas en sí, el reclamo turístico es, sin duda, el enorme puente colgante de madera que cruza el cañón por encima de las cataratas.
El movimiento del puente al caminar sobre él, no es apto para el que sufra de vértigo.

Crazy Creek Suspension Bridge
Indiana Jones habría necesitado algo más que una espada para cortar esos cables...

Downstairs

Slippery when wet

Transcanada over the falls

Esa carretera que cruza sobre las cataratas, es la "autopista" Transcanadiense (Pongo entre comillas, porque como podéis ver, el ancho de la carretera es como el de una comarcal entre Cangas de Onís y Langreo). Idílico paraje.

Crazy Creek Waterfall

Suspension bridge2

Crazy creek river B&N

Shadow under the rain

Suspension bridge downside view

Estuve mirando a ver si veía Ewoks, pero debía ser la hora del almuerzo...

Wooden stave pipeline

Carcasas de las tuberías hidroeléctricas que utilizaban los leñadores que moraban por aquí a principios del 1900. Servían para mover el molino que se encontraba en la base de la montaña.

Wet bark

Pues por el momento... "ésto, ésto, ¡ésto es todo amigos!"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiz´s te quedes corto con lo de "idílico paraje". Es la caña.
Gabacha habla en su último post de un pibe berlinés que deberías darle una oportunidad. Es alemán y la música no es precisamente similar a la que tienes tu puesta, pero está super currado. asin queeee...

suerte on the road. take care

Alex dijo...

Pues yo sí he visto un ewok!! En la cuarta foto, destrás del tercer árbol a la izquierda, escondido tras unos helechos. ¡Qué truhán!
Es un placer volver a leerte y ver vuestras fotos, espero que todo vaya bien y ya nos contarás cómo van esos planes de futuro.
¡Dos abrazos!

Marcoiris dijo...

muy guapo el lugar!
Me recuerda mucho (el rio, no el puente) al lugar donde vivíamos en Asturias. En primavera con el deshielo el agua bajaba con una fuerza descomunal y era el lugar donde cogíamos el agua para beber, ya que había un manantial al lado. No sabes como hecho de menos ese agua pura! En fin... qué coño hago yo aquí?! :D
Un abrazo Javi!

nitroglicerino dijo...

Joder... qué fotos. Cada vez que publicas, me quedo sin habla. Dijiste que las toqueteas con el photoshop. ¿Le tocas algo en especial para que queden TAN bonitas? ¿O es que la cámara es la leche, y el fotógrafo más aún? (que será lo más posible... porque por mucho que se toque con el photoshop...)

Si das algún consejito para que queden así, es bienvenido :P

Javi dijo...

Me alegro de que te guste el sitio, Josechs.
¡Muchas gracias por lo de Peter Fox!, ¡qué animal!, la producción me parece brutal, vaya arreglos... impresionante.

Me ha encantado otro tema, el "Haus Am See", muy fresco, complejo, para disfrutarlo.

El alemán, uno de esas cosas pendientes, me puse una temporada (cuando andaba por allí), pero se me ha olvidado casi todo.
Envidia cochina me da verte escribir con esa soltura...
Dank schön!


¡Qué buen ojo tienes, Alex!, jajaja
Salimos mañana para S.Sioux City en Nebraska, así que depende dónde vayamos luego, ya te diré algo...
Ahí andamos, haciendo estiramientos de laringe, jejeje
¡Abrazotes!
PS. Me quedé con las ganas de ver algunos bocetos tuyos...


¡Es que Asturias es mucho Asturias!, me puedo hacer a la idea, Marco.
Por cierto, ¡eso mismo me digo yo algunos días!. Supongo que dejarnos llevar por la curiosidad, esa busqueda, esa energía...
¡Abrazines!.


¡Gracias, Nitro!
La diferencia entre una cámara digital y una DSLR es tremenda, las posibilidades a nivel creativo aumentan exponencialmente con el cambio.
Lo demás, disfrutar de la fotografía, libros, exposiciones, cultivar un poquillo el ojo y efectivamente, Photoshop.
Recomendaciones explícitas y bien ordenadas de tratamiento base en PS, échale un ojo a:
http://www.kenrockwell.com/tech/ps.htm
No difiere demasiado de lo que suelo aplicar, quizá añadir gradiantes de distintos colores (con poca opacidad), poco más.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

¡Hola Javi!
Sencillamente impresionante lo que estás viendo en tus viajes.
Estoy dándome una vuelta por tu bitácora, disfrutando muchísimo con todas estas vistas y con las historias de encuentros. ¡Gracias por compartirlas!

Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el Peter Fox.

Y hola José, de paso!

Jordibar dijo...

Holaaaaaas guapetones!!!
joeeeeer...me estoy unas semanas sin visitar el blog y necesito media tarde para leer y disfrutar de las fotos, babeando al estilo Homer!!

Un abrazo enoooorme! se os echa de menos!!

Luna dijo...

!qué bonitoooo! bueno, ya veo que tengo que irme haciendo la idea a subirme a uno de esos puentes porque merece la pena... pero qué vertigo!!!

ROGER TRUCKER dijo...

Ya me diras por donde encuentro esto, se puede aparcar el camion bien? No me sonaba el nombre, a ver si lo visito alguna vez.
Chau!
RT

Javi dijo...

¡Gracias a tí, Gabacha!, no sabes lo bien que me sienta echar un ojo a tu blog, y ver el Köln de mis amores cuando ando por algunos sitios "peculiares" de los EEUU...
¡Nos leemos!
PS. La descripción de tu perfil en tu blog es buenísima, juas, juas, juas...

Jordi, Jordi, Jordi!!!!, daba un dedo del pie ahora mismo (de la mano no puedo, entre otras cosas, los necesito para la guitarra) por una tarde de esas repletas de torradas del Green Dog, jaaaarrlllll!!!
Nos vemos prontito!!, un abrazo!

Luna, pues a vosotros os pilla "relativamente" cerca. Son como unas 6 horas desde Vancouver.
Si os da por acercaros a Banff, os pilla de paso.
¡Un saludo!

Roger, lo tienes justo a medio camino entre Revelstoke y Sicamous (westbound), con un aparcamiento enorme para caravanas (eastbound).
Por cierto, los domingos, en honor al Señor, es gratis, no te digo más...
Cheers, buddy!

Ignacio dijo...

Madre! Que caña! :)

Por cierto, a los Ewoks hay que matarlos! A todos!!! Seguro que lo sabían y por eso no aparecieron!! :D

Urban dijo...

Que pasote... has estado y disfrutado de estar en un pueblo que nunca olvidare, REVELSTOKE, Ahi tuve mi mejor expericencia esquiando, fue un orgasmo de nieve en toda regla. Te dire que despues de esa esquiada estuve 5 dias que no podia ni andar de las agujetas que me llevo semejante disfrute!! Ademas el pueblo es increible, en el puro oeste. Me encanta.
Que pasote lo del puente, se ve hasta mas grande del que hay en North Vancouver capilano suspension bridge, que dicen que es el mas grande del mundo (nu se si sera cierto).

En fin las fotos impresionantes, pero hay un trio ahi que no puede fallar. British Columbia, Tu mega camara, y el fotografo (que aunque tenia mis dudas veo que tmbien pone de su parte)

Un abrazo y aunque no comente tanto si os leo en vuestras aventuras...

Cris dijo...

Javi, unos amigos canadienses me comentaron lo mismo que tu sobre las cataratas de Niagara, pero me dijeron que si algun día yo caía por ahí que donde tenía que parar de verdad es en el Niagara Lake, parece ser que tiene mucho más "alma" que los alrededores de las cataratas. Solo un tip por si vuelves a caer por ahí, que seguramente será muchísimo ántes de lo que lo haga yo! :-P

Anónimo dijo...

Gracias Javi, confieso que me lo pasé bien escribiéndola...
Pronto volveré a colgar más fotos de Colonia. Antes de esto, voy a disfrutar un poco más de tus paisajes!

Montedarlo dijo...

Hi Javi,
Great pictures. When I called in at the falls it was closed so had to climb over the rocks at road level which come to think of it was very dangerous.
I was wanting to ask if you use any other lens for the camera other than the 18-55 which comes as part of the kit.
Thanks, keep up the good work.

Cheers,Phil

Javi dijo...

Jajaja... Ignacio, te veo muy en el papel de Vader!.
¡Buen viaje y un abrazo enorme!

Gracias, Urban!, ahora mismito te paso un mail sobre lo que te comentaba en tu último post.
¡Un abrazo!

Cris, si te refieres al pueblecito Niagara on the Lake, sí, he estado un par de veces de turisteo y es muy coqueto, en plan centro histórico, todo muy bien conservado, casas de colores.
Merece la pena, ¡y tienen unos vinos estupendos!.
Por cierto, ¡ya estás tardando!, jejeje

Merci, Gabacha!, allí me tendrás nostálgico perdido...
¡Un saludo!

Thanks, Phil!. I use a 55-200 with vibration reduction, I´m really happy with that lens, and I´m going for a 50mm 1.4 soon.
See you around, drive safe!