viernes, 18 de septiembre de 2009

Donner Pass, Nevada, Utah and back to Alberta

Como os comentaba en la entrada anterior, marchamos para Salt Lake City, Utah, desde California, para intercambiar trailers, y de ahí para Calgary.

Donner Pass road

Sin título-1

Pasamos el popular Donner Pass, que a pesar de la fama, tiene menos complicación que las cuestas que cogía con mi "Sancheski" cuando era pequeño allí en Barakaldo... vamos, que no es tan fiero el león.

Donner Pass Rest Area
Área de descanso del Donner Pass.

Donner Pass Rest Area

Ojo a los escapes del Freightliner azul... ¡nada como respirar un poco de aire puro!

Donner Pass Rest Area

Donner Pass Rest Area

Donner Pass road

Eso sí, están reparando el asfalto, y las caravanas formadas por las obras, más algunos tramos realmente estrechos para las dimensiones del camión, le daban algo de aliciente al asunto.

Donner Pass road

Donner Pass road

Tan poco es para tanto, ¡me sobran como 10 cm. por cada lado!, lol.

Donner Pass Road I-80

Donner Pass Road I-80

Donner Pass Road I-80

Donner Pass road

Donner Pass road

Nevada chart I-80

Dejamos California, entramos en Nevada, rectas interminables a través de terreno semi-desértico y muchos kilómetros de conducción casi en soledad, exceptuando el paso por Reno.

Nevada I-80

Reno's Skyline

Cruzando Reno.

Reno

I-80 Nevada

Regreso a la tranquilidad del desierto.

Utah I-15

Impresionantes cielos en Utah, no falla.

Utah I-15

Por lo demás, carga rápida al norte de Salt Lake, y viaje de retorno a Alberta sin complicaciones.
Alargamos un poco la vuelta para llegar a Milk River, Alberta, con buena luz para tomar algunas fotos.

Coutts, AB Border

Cabinas de la frontera de Coutts, entrando en Alberta.

Milk River es un pequeño pueblo que está poco después de cruzar la frontera, que cuenta con tres enormes silos, y la verdad es que estoy contento con el resultado, mañana las colgaré por aquí. Bueno, os dejo una de muestra...

Milk River, Alberta

¡Buen fin de semana para tod@s!

7 comentarios:

Aorijia dijo...

¡Guau! Qué fotos. ¿Usáis una lente o filtro especial para los cielos, o son así de serie? Seguimos leyendo.

Soledad dijo...

Hola! Creo que gracias a vos voy a terminar por decidirme a estudiar fotografía. Estoy en mi último año de colegio, y el año que viene empiezo la Universidad, pero todavía no me decidía en qué carrera. Me inspirás, todas mis pasiones juntas, Estados Unidos, una cámara y paisajes.

Javi dijo...

¡Gracias, Aorijia!, los cielos son realmente impresionantes, especialmente por el Medio-Oeste. Están retocados en PS a base de algunos "gradients".
Son sin filtro, aunque un polarizador conseguiría un efecto similar.

¡Muchas gracias, Soledad!, es un tremendo halago. La fotografía es un mundo maravilloso, de hecho, es una forma de ver la vida. ¡Disfrútalo!.

Unknown dijo...

Antes de llegar a Reno esta Boom Town en el truck stop tienen un mapa conla distancia entre Sacramento y Reno asi como la elevacion entre los dos puntos y es verdaderamente "acojanante" el desnivel que hay entre ambos asi como los grados de subida y bajada.

Recuerdo la primera vez que subi por el Donner Pass en el 92 en noviembre con una niebla que no se veia nada ,para mas colmo estaba abierta la scale y me hicieron entrar era como de pelicula las luces y la niebla ,la verdad que impresionaba.

La 80 desde Salt lake City hasta Reno es una belleza ,todo llano lo mas "jodido" que he atravesado es desde Medford en Oregon hasta Winnemucca atravesandla 140 creo que es, por Klamath Falls has denio Juntion y de ahi para abajo hasta la 80 ,la verdad que es para solo una vez en la vida , Rogers pass no es nada comparado con esto.

En fin que tiempos aquellos !!

Bueno javi a ver cuando te vienes a Montreal, esos son viajes pagos

Un saludo y prudencia en la carretera

Joze

Bea dijo...

Hola Javi,

Te vengo leyendo desde hace bastantes meses, primero porque me identifico con tu historia. Tambien soy una espan-olita viviendo en US (despues de haber estado pegando muuuuchos saltos por el globo). Segundo porque muestras puntos de vista de ciudades que conozco o quiero conocer de US que son muy interesantes. Tercero, porque me flipan tus fotos :D

De hecho estoy como loca por iniciarme de forma un poco mas seria en esto de la fotografia y me preguntaba si algun dia nos daras alguna leccion a modo de tutorial de como haces para sacar esas fotos tan chulisimas.

Un abrazo para Inga y para ti desde Carolina del Norte :D

BEA

Javi dijo...

Joze, a ver si enganchamos una carga para el Este...
¡Gracias y un saludo!

¡Bienvenida, Bea!.
Llevo algún tiempo pensando en preparar un tutorial al respecto que no sea demasiado denso.
Mucha gente me ha preguntado por el tema de la edición, y la explicación sin imágenes es bastante complicada.
No creo que tarde mucho en colgarlo por aquí.
¡Preciosa Carolina del Norte!.
¡Un abrazo!

Alex dijo...

Hola Javi!

La verdad es que me encantaría ver cómo fotografías el Great Salt Lake, si pasas por allí, claro. Es un lugar perfecto para jugar con la luz y los amplios espacios abiertos, así que, ahí queda la petición/propuesta!