jueves, 29 de octubre de 2009

Across Montana

Parece que la nieve empieza a coger consistencia, y ya hemos pasado importantes ventiscas a través de Wyoming, Idaho y Montana en los últimos días.

Algunas fotos algo más "on the road" que las últimas entradas, tomadas hoy aprovechando que el tiempo era algo más benévolo cruzando Montana, camino de Canadá.

Colorado Rockies
Despedíamos Denver y "sus" Rocosas con un tiempo excelente (no puedo decir lo mismo del tráfico).

Montana moody sky

Aspecto de los montes de Montana, valga casi la redundancia.

Trucking across Montana

Montana moody sky

Cielos con "temperamento" de Montana.

Pete Cattle panning

Un poco de panning para pasar el rato.

Montana I-90

Bulliciosa interestatal I-15... de hecho, ¡eso es mucho más tráfico del habitual!.

Flying J sunset in Rocker, MT

Con esa luz...

Flying J sunset in Rocker, MT

Y me despido por hoy con ésta puesta de Sol de tintes bíblicos, y el anuncio de los nuevos "Huevos Rancheros" de Flying J, ¡ándele, compare!.

6 comentarios:

Alex dijo...

¡Hola Nomad!
Estas fotos de los 'montes de Montana', y de la "bulliciosa" I-15, creo que sé dónde están!!! Hice una foto del mismísimo punto de la I-15 en nuestro viaje a Yellowstone desde la hermosa Salt Lake City.
Qué bizarro es el paisaje volcánico de Idaho alrededor de Pocatello (que después, al norte, se convierte en una explosión verde), y esas extensiones lunares de Utah.
Me gustaría haber visto fotos tuyas del Teton National Park, o del mismísimo Yellowstone, noroeste de Wyoming, te pillaba "de paso", aunque supongo que no tenías tiempo.
De todos modos hablo de memoria, igual me equivoco en alguna referencia. Pero la conclusión es igual: ¡qué grandes son los estates!

Mexiñol dijo...

Ahora que dices de nieve, andan pasando en México un programa de los camioneros del hielo, los tíos esos que conducen sobre lagos congelados y carreteras cubiertas literalmente de hielo donde no puedes frenar si no quieres irte por un barranco de 200 metros. a lo mejor pudieras comentar alguna vez de estos tíos o que es lo que se comenta en el mundillo del camión de esos locos.

Javi dijo...

¡Buena memoria, Capitán!
De hecho en Pocatello es donde pasamos la noche hace un par de días.
Teton y Yellowstone nos quedan cerca, pero nunca hay tiempo suficiente para parar cuando andamos por ahí.
Grandes, muy grandes...

Santy, pues no te creas, éstos americanos son un poco peliculeros. Tengo algún conocido que ha trabajado por ahí, y eso es más seguro que una interestatal.
Lo más peligroso es "construir" la carretera, los que manejan las máquinas que hacen el surco a principios de año se la juegan, después, controlan a diário el grosor, y cuando dejan circular los camiones, eso es como un bloque de cemento.
El ruido del crujir del hielo que sale en los vídeos está añadido en post-producción, no es contínuo.
Eso sí, el frío que hace es infernal(-40º o -50º), se circula a 30km/h., sin demasiadas comodidades... así que se cobra bien.
En tres meses puedes ganar lo que se gana en un año en carretera.
Ya prepararé algo en profundidad, alguno más me ha preguntado por el tema.
Cuídense!

José Antonio dijo...

¡Qué frio me da sólo de pensarlo¡¡¡ En todo caso, Montana parece repleta de buenos paisajes ¡ y yo que tenía hecha la idea de que erá más árida¡¡ (Es que la ignorancia es muy atrevida) ;-).
Cuidaros

linóleo dijo...

Hemos pasado dos días en casa sin salir por la ventisca. Madre mía que pronto empieza la nieve este año por aquí.

Un saludo

Javi dijo...

Jose Antonio, le pusieron el nombre a Montana sin ningún tipo de ironía, tiene unos valles y unas montañas espectaculares. Una joya no demasiado explotada de puertas para afuera, para los estadounidenses sí que es un destino muy popular.

Linóleo, me comentaba un abuelo "cowboy" el otro día que cuando empieza a nevar tan pronto (la que ha caído en Denver-Cheyenne hace dos días era como de mediados de Enero), que significa que va a ser un invierno tranquilo, no demasiado duro. Veremos... el que no se contenta es porque no quiere, jejeje.
¡Un abrazo!