domingo, 1 de noviembre de 2009

New home!!

Después de algo más de 190.000 kilómetros a los mandos de la unidad 3084 durante los últimos nueve meses y alguna semana, nos mudamos de "casa".

Banff, Alberta's Rockies
Bye, bye... 3084!.

Hace ya un par de días que disfrutamos de la comodidad de un Freightliner Cascadia de éste año, casi nuevo, con notables mejorías, que hacen bastante más llevadera la vida en carretera.

La gran diferencia es la suspensión (se acabó el ir pegando saltos por la Transcanadiense), y la capacidad de frenado, muy similar a la de cualquier todoterreno actual, facilitando ambas ampliamente la entrada en curva.

Freightliner Cascadia 2350

Aparte de ésto, la entrega de potencia está más ajustada, y en cuanto al interior, mayor espacio, mejores acabados, sin fugas de aire en las puertas (habituales de los Columbia), y algunos otros pequeños detalles, así que la verdad es que estamos encantados.

Para completar la sensación de estreno y hacerlo algo más acogedor, hoy le hemos colocado una alfombra la mar de psicodélica, como podéis ver en la siguiente instantánea interior (podéis verla más grande en flickr, después de hacer click sobre la foto).

Cascadia sleeper


Freightliner Cascadia 2350

Os dejo con una recomendación musical, que hace tiempo que no lo hago.
Un supertemazo de los "April Wine", canadienses de Nova Scotia, que en los 70 nos deleitaron con canciones como éste "Sign of the Gipsy Queen".



¡Que lo disfrutéis!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola companero,te he dejado un mail,que pasada de cabina tio,un abrazo!
Victor-Leeds

Marcoiris dijo...

Miy chulo el nuevo camión Javi, espero que lo disfrutes y te sientas muy a gusto en tu nueva casa. Abrazos!

juanjo dijo...

Hola que envidia me das soy español 6 meses en el paro y toda la vida conduciendo C+E y mecanica de vehiculos pesados.Me encantaria trabajar alli.Te repito que envidia.
Mi email es paracaesp@yahoo.es
Me llamo juanjo tengo 40 años.
Un saludo.

Jose dijo...

Javi, felicidades por el nuevo cambio ,pero la felicidad completa te llegara el dia que te den un Peterbilt http://www.peterbilt.com/trad389.2.aspx, estos si son unos camiones ya me lo diras cuando lo manejes eh!! en las curbas ni se mueve ni se balancea como los Volvos y los "viejos" freightliners sin contar los western start que se balancean mas que un barco en medio de una tormenta..
Me alegro mucho el cambio y que sea para mejor .

Un saludo afectuoso
Jose

Urban dijo...

Mola mucho el camión!!

Oye tengo una pregunta que me corroe...

Por qué los camiones circulan a 120 y los coches a 80 en Canadá... Me sacan de mis casillas!!
Fucking bad drivers!!

linóleo dijo...

Qué buena pinta, me encanta aprender de camiones con vosotros y disfrutar de las fotos tan chulas. Muy molona la alfombra.

Un abrazo, si alguna vez paráis en Sidney, NE, avisadnos.

R paz dijo...

Hola, acabo de conocer este blog y estoy flipando con las fotos que sacáis, ¿que cámara utilizas?, ¿están retocadas con algún programa?, felicidades tios sois la ostia, un saludo desde Galicia.

Javi dijo...

Victor, respondido está, ya hablamos!
Un abrazo.

Marco, ahora sólo me falta un viajecillo a Florida... jejeje
¡Abracines!

Juanjo, te paso algo de información, ok?.
¡Un saludo!

Jose, los Pete tiran más, pero son una lata de sardinas, hoy por hoy, me quedo con el espacio del Cascadia, yendo dos se nota mucho.
Y la verdad es que el Cascadia poco tiene ya que ver con el Columbia, la mejora es enorme.
¡Un abrazo!

Oscar, van a 120 porque más no dan de sí, jajajaja... y lo que no te puedo explicar es porqué los malditos "four wheelers" van a 80... un triciclo le daba yo a todos, jajajaja.
¡Un abrazo, animal!

¡Gracias, Linóleo!. He estado mirando Sidney en NE, y está al ladito de la I80... apuntado queda. Próximo viaje por las praderas diodenales estaremos en contacto.
Keep on rockin´!

¡Gracias, Rpaz!, si encuentras una cámara que haga fotos así sin post-procesado, ¡¡avísame!!jejeje, es broma, la cámara una Nikon D40, y el procesado Lightroom y Photoshop CS4.
¡Un saludo y bienvenido!

R paz dijo...

Pues nada, me queda mucho que practicar, por que la cámara es igual a la mía, pero a mi no me salen así ni de coña je,je, bueno sera cuestión de insistir y fijarme mas, gracias y repito, felicidades por esas preciosas fotos.

Jordibar dijo...

Bonito camión, bonita alfombra y bonito reno colgado...veo que por alli lo del Fari en el salpicadero no parece muy popular!!

Un abrazo enoooorme!!! cuidenseme!!!

Soledad dijo...

Felicidades! Supongo que sos de las pocas personas que hacen lo que realmenten aman. No puedo evitar sentir algo de envidia. Espero que disfrutes tu camión, tu hogar y tu vida. Saludos!

Mexiñol dijo...

Jo que chulo el camión ese, de este lado del rio bravo los KW son los preferidos, creo que el 60% de los camiones son de esta marca, claro que los condutories de aquí son mas bestias que un arao y a los transportistas no les gusta darles lujos.

Javi dijo...

¡Gracias, Rpaz!

Jordiiiiiiiiiii...!!!, al Fary lo llevamos en el corazón, "Apatrullando Canadá, apatrullando Canadá...".
Véte calentándome un sofá en el "Green Dog"...
¡Abrazos!

¡Muchas gracias, Soledad!

Santy, es cierto, siempre que vamos a la frontera con Mexico, aquello está plagado de KW, aparte de algunas "reliquias" de los 80, dignas de museo... ¡y todavía andan!, jejeje
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! Enhorabuena por el nuevo camión! Es chulísimo y parece muy acogedor! Buen viaje chicos!!

Yoli.

PhiloGalop dijo...

Vouaaa ! Bonjour, superbes photos et vie de rêve j'aime. Bien à vous !