viernes, 23 de octubre de 2009

Decay rocks!

La otra noche, por aquello de hacer unos kilómetros más, decidimos continuar después de repostar gasolina, y parar a dormir donde encontrásemos sitio más adelante, en el noroeste de la provincia de Ontario, un poco en "tierra de nadie".

La carretera se ensanchaba ligeramente, y se veía en la oscuridad la silueta de algo que parecía un truck stop cerrado.

Abandoned truck stop

Nos fuímos a dormir, y a la mañana siguiente con la luz del día comprobamos que no es que estuviese cerrado, si no que debía llevar abandonado unos cuantos años.

Abandoned Truck Stop

Todo aquel que se introduce más o menos en el mundo de la fotografía, acaba por cogerle especial cariño a las texturas, luces, y caos, repartidos por los lugares abandonados, así que con la esperanza de no encontrarme con el equivalente canadiense del asesino de "La matanza de Texas", me pasé un rato deleitándome con las viejas maderas, pintura levantada, luces difusas que entraba por los huecos de las puertas, etc...

Abandoned Truck Stop

Abandoned truck stop

Abandoned truck stop

Abandoned truck stop

Abandoned Truck Stop

Abandoned truck stop

Abandoned truck stop

Abandoned truck stop

Abandoned truck stop

¡Abrazos para tod@s!

9 comentarios:

Alex dijo...

Hey decay!
Te ha dado esta vez por el HDR eeeh? La verdad es que te han quedado muy bien. Esos ambientes post-apocalípticos dan una sensación terminal.
¡Gracias!

Lunatrix dijo...

Oh, abandonos ... qué encanto tienen los abandonos ...

:o)

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Estos lugares abandonados son una autentica mina fotográfica para los que saben sacarle partido como tu. Una vez más encantados con lo que nos muestras.
Un abrazo.
Marcos

Javi dijo...

¡Gracias a tí, "Capitán Onov"!
Técnicamente no son HDR (ya sabes que me hacen rechinar los dientes, jajaja), porque no salen de varias exposiciones, son una sola toma con algunas curvas para aumentar el rango dinámico, rellenar sombras, y empujándolas bastante el contraste.
"Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos, joven Luke"
¡Un abrazo!

¡¡A que sí, Celia!!, nunca sabes lo que te puedes encontrar, pero eso le da interés al asunto, ¿no?.
¡Abrazos!

¡Muchas gracias, Marcos!

Juan dijo...

Hola Javi, después de seguirte un tiempo en el blog, he visto que has mejorado mucho tus fotografias. Me alegro, sigue así, es una buena forma de seguir conociendo día a día la Norteamérica que no sale en los folletos turisticos, gracias, un saludo desde Tenerife. Juan.

José Antonio dijo...

Llevaba varios días sin visitar tu blog pero esta entrega es magnífica: me encanta el aspecto desolado de estos edificios. Por cierto, si te encuentras a un emulador de la matanza de Texas, sal corriendo pero antes hazle una buena foto. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué bien dan en foto los edificios abandonados!

Andreu Escuain dijo...

Hey Javi!
Amazing ghost town pictures! ¡Tienes un buén pulso para todos los temas!

Javi dijo...

¡Muchas gracias, Juan!.

Jose Antonio, tú tranquilo, si me lo encuentro, le pediré de buenas maneras a ver si le puedo hacer un par de retratos...

¡Son un auténtico vicio, Gabacha!.

¡Gracias, Andreu!.