martes, 12 de enero de 2010

Jasper, elks, starters and some other stuff.

Bueno, bueno, bueno... voy a poner el blog más o menos al día con lo sucedido las últimas semanas.

Como ya expliqué vagamente por aquí en la última entrada, pasamos los últimos días del año, así como la entrada del nuevo, por Las Rocosas camino de Edmonton.

Elk crossing (Jasper National Park)

Al pasar Jasper, ésta es la estampa que nos encontramos, una manada de ciervos que andaban cruzando la autopista con toda tranquilidad, como si la caravana de vehículos que habían formado no fuese con ellos.

Unos dos kilómetros más adelante, nos cruzamos también con varios grupos de muflones en medio del asfalto, que hacen que circular por en medio de un parque nacional sea de todo menos relajante, nervios en tensión, pendiente de si uno de éstos pobres decide saltar en el momento menos adecuado delante del morro del camión.

Big Horn Sheeps (Jasper National Park)

En el parque de Banff, hay bastantes pasos elevados para la vida salvaje, como éste de la foto superior que sacamos la pasada primavera, pero en Jasper por lo visto no son tan comunes, y aquello parecía Sevilla en un día de procesión.

Una vez en Edmonton, salimos de nuevo de vuelta para Vancouver, pero el motor de arranque, que ya venía avisando desde hacía días, decidió pasar a mejor vida en una fría mañana de enero.

Lo curioso es que el día anterior ya habíamos tenido que avisar a la asistencia en carretera estando en el mismo Edmonton, y el super-mecánico que vino, tras media hora de martillazos véte tú a saber dónde, me pidió que probase a arrancar, y al ver sorprendido que funcionaba me dijo:

"Nada, eso debía ser el frío y tal... lo normal éstos días".

Es cierto que había hecho frío, pero nada espectacular, alrededor de -25º C, y además, teníamos batería, etc... así que la cosa quedó en "diagnóstico sospechoso" hasta el día siguiente, cuando en Hinton, Alberta, a escasos 70 km. del Parque Nacional de Jasper, el motor de arranque dijo su adiós definitivo.

El mecánico tuvo que retirar el motor de arranque antiguo, y al ser un motor de nuevo diseño, no había recambios disponibles por lo menos hasta el día siguiente, así que nos fuímos al motel que hacía esquina allí mismo, y aprovechamos para desconectar tranquilamente.

Menos mal que me dió por parar a dormir en un truck stop en medio del pueblo, porque mi primera idea era continuar hasta algún pequeño área de descanso más adelante, lo que nos hubiese dejado sin posibilidad de hotel, luz, etc...

Como anécdota personal, y coincidiendo curiosamente con nuestro primer año completo como dos "sin hogar" al volante, el hecho de volver a sentarme un rato enfrente de la televisión fue sinceramente chocante.

No me voy a poner a criticar extensamente el contenido de la mayoría de canales, o lo absurdos que me parecen los anuncios después de todo éste tiempo de "ayuno" televisivo, pero lo cierto es que en vista de la distribución del tiempo empleado ahora en muchas otras cosas, en mis actividades habituales, en mis nuevas rutinas, relacionadas especialmente con la fotografía, lectura, etc... creo que cuando volvamos a tener un "hogar real", la televisión no va a ser desde luego un electrodoméstico imprescindible.

Mount Robson, BC

Majestuoso Monte Robson, antes de llegar a Jasper, con sus impresionantes 3.954 m.

Y antes de marcharme, quería aprovechar para felicitar el 70 cumpleaños de Jimmy Page (cumplidos el pasado sábado), guitarrista y compositor de Led Zeppelin, padre y creador de la guitarra rock tal y como la conocemos, posiblemente uno de los músicos más influyentes de la historia.
Teniendo en cuenta el triste historial de músicos desaparecidos antes de tiempo, es una maravilla verle todavía hoy subido en un escenario, deleitándonos con sus inolvidables riffs. De hecho hace unos meses estaba tocando en el nuevo estadio de Wembley con Foo Fighters y Tom Petty, impresionante.

Happy birthday, Mr. Page!!

15 comentarios:

Borja dijo...

Em ese mismo concierto, ¿no se grabó el video clip más famoso de Stairway to Heaven? Madre mía, qué solo con la Gibson Double Neck. Ainss...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo de la tele compañero,aya donde vayas la formula es la misma,pero a quien le importa cuando tienes rock'nroll?jajajaaja!I looking forward to see both of you,un abrazo!
Victor
http://www.youtube.com/watch?v=rhzmNRtIp8k

Mexiñol dijo...

Y te detienes por un motor de arranque??? no sabes que empujándolo y metiendo segunda arranca???

Yo cuando llegué a México estuve dos años sin televisión y no me causó ningún trauma, al final sucumbí porque quería ver los partidos del mundial de aquel entonces, y claro, una vez instalada la tele, pues ya no hubo forma de echarla de casa

Ireusa dijo...

Enhorabuena por lo del visado.

Por cierto y para no perder la costumbre, alguna de las fotos que has posteado son sencillamente IMPRESIONANTES. La que dices del monte Robson ese -sin palabras- (entre otras).

Saludos!

Mick dijo...

Hey Javi.
Did you get hold of the documentary yet?
"It might get loud", featuring Jimmy Page, The Edge, and Jack white!
Drive safe, hugs to you both.

Anónimo dijo...

Yo quiero ser una fotógrafa como tú!!!! Eres un privilegiado por poder observar todos esos paisajes en vivo y en directo, eso sí, yo no desearía tener que conducir con ese hielo por las carreteras, yo no valdría para eso, me entra pánico solo de pensarlo....

Gracias por tus post, solo dos palabras IM - PRESIONANTE jejejejeje :-P


Verónica.

linoleo dijo...

Como siempre impresionantes fotos, e impresionante ruta. Qué faena lo del motor de arranque, al menos ha servido para desterrar la TV en un futuro... Nosotros este año estamos sin tele, solo tenemos un dvd y netflix y elegimos lo que vemos, además de internet, libros, etc… Y no la echamos de menos, cuando voy a algún motel zapeo y me da la misma impresión que a ti.


Un saludo.

Diva Gando dijo...

Hola Javi,

Me cruzo a diario con camiones en España. No creo que se dediquen a grandes rutas y desde luego no tienen la suerte de ver los paisajes que tu ves. Son impresionantes, al igual que los -25ºC.

Las fotos, como siempre, espectaculares.

Muac

Urban dijo...

Hola Chavalon! Feliz Año Nuevo!!

Que lugares tan increibles! como deseo irme a las rockies! cawento, Aqui esta lloviendo sin parar y nada de frio.. en fin.

Me alegro mucho por el visado! unos dolores de cabeza menos!

Me mola la foto de mount Robson, jeje. yo tambien estuve allí...
Check it out:
http://1.bp.blogspot.com/_-nQQgbjB8ig/SN89qvP5vwI/AAAAAAAAAP4/5WviV1RLDFs/s1600-h/MY+CUMPLE+EN+JASPERY+PRINCE+RUPERT+040.JPG

Oye yo ire a Vancouver la semana proxima... estaria bueno que me dijeras que dia psareis por alli y podriamos quedar... ademas llevare mi coche.... vamos que me podria desplazar un poquillo!

Lo dicho Un fuerte abrazo Animal! jeje

Ignacio dijo...

Geniales las fotos. Como siempre, he de añadir. :)

Por cierto, yo hace cinco años que no tengo tele. Yo creo que es normal que vaya cayendo en desuso... pero podríamos vivir sin Internet? :)

Hemos cambiado la tele por el ordena!

Un abrazo!!

José Antonio dijo...

Yo tampoco veo mucho la tele pero no podría prescindir, tan fácilmente, de Internet. La ventaja del segundo es que la oferta donde elegir es mucho mayor y te obliga a hacer algo más que pulsar el mando a distancia. Por lo demás, geniales fotografias.

Jose dijo...

JO Javi!!anda no me des "envidia" que salgo del retiro y me voy otra vez al hwy, cuando vi la foto del tunel me entro una nostalgia que casi me hecho a llorar,solo he pasado por ahi cuatro veces ,pero los recuerdos son los recuerdos y eso no los puede quitar nadie.

Es por eso que algunas veces no quiero escribir porque en mi epoca no habia computdoras ni camaras digitales ni nada por el estilo y de los GPS pues a un menos y es algo que solo nosotros sabemos la sensacion de libertad y grandeza que se tiene al subir las rocosas ... como seria en los 1850 con os pioneros por esa parte del mundo con esas nevadas que solo nosotros hemos visto, para mi unos de los estados mas misteriosos es Wyoming y la verdad que no se pero estando en esas alturas y ver las vertientes a dos oceanos y otra al golfo de mexico .. no se como una sensacion un poco rara ...no sigo.. no sigo
Un saludo
Jose

Javier I. Sampedro dijo...

Saludos tocayo. He estado recorriendo tu blog y tienes unas fotos tremendas, que suerte haber estado por Canadá y tener tan buenas experiencias.

Por cierto, gracias por ponerme en tu blogroll. Te añadiré al mío también.

Un saludo!

Mariano Lozano dijo...

Sí, lo del motor de arranque una faena, pero donde este Jimmy Page con esa Gibson de doble mástil, que se pare el mundo.

70 tacos, joer qué viejo me haces!

Javi dijo...

Ese mismito, Borja... jejeje

¡Víctor!, sé que andas de viaje por ahí, a ver si te escribo con calma y coincidimos por Leth.
¡Un abrazo!

Santy, empujar podría, ya sabes que para uno de Bilbao no es problema, pero hacía frío y tal... no era plan, jejeje.

¡Gracias, Ireusa!

Mick, totally brutal, aweeeeesome documentary... no words!. Thanks!!

¡Gracias, Verónica!

¡Gracias, Linóleo!, ¡normal que no veas la tele!, ¡haces casi más kilómetros que yo!, jajaja

¡Gracias, Diva!, algunos camioneros hay por ahí que salen para Rusia, Iran... hay muchos "aventureros en la sombra", jejeje.

¡Gracias, Urban!, ¡muy chula tu foto, con buen tiempo luce más!.
A ver si vamos para Vnc con calma, ya te aviso con tiempo.
¡Un abrazo!.

¡Gracias, Ignacio Kenobi!. Como dice José Antonio, con internet se puede ser más selectivo en cuanto a contenido, no existe el "¡a ver lo que dan hoy!".
¡UN abrazo!

¡Gracias, Jose Antonio!

Joze, te entiendo perfectamente. Es un trabajo sacrificado, los inviernos son duros, pero paras tres semanas... y empieza el "broom broom" por dentro... jejejeje.
Pasé por Montreal el otro día y no pude ni parar... ya caerá, está ahí pendiente.
¡Un abrazo!

¡Gracias, Javi Sampedro!, nos leemos...

Mariano, no dejes para mañana... ¡el tiempo vuela!.
No te preocupes, que con ésta calidad de vida que llevamos, los 70 serán nuestra post-adolescencia, ya verás... jajajajaja
¡Un abrazo a los dos!