sábado, 5 de febrero de 2011

Drive and Deliver

Hace un par de años, con motivo del lanzamiento del último modelo de International, el LoneStar, la casa americana decidió realizar un documental sobre la vida de los camioneros de largas rutas por EEUU, para promocionar la salida al mercado de la espectacular tractora.

Escogieron a tres veteranos conductores, y les acompañaron durante una semana a los mandos de un reluciente LoneStar recién salido de fábrica, grabando sus quehaceres habituales.

El documental tiene obviamente un objetivo comercial, pero creo que con la buena dirección de Brett Morgen detrás de la cámara, fantástica fotografía y la efectiva banda sonora, se deja ver con interés.
Para los que no saben lo que significa éste modo de vida, los 48 minutos de metraje sirven como inmersión honesta y realista dentro de lo que depara el día a día "on the road" por tierras americanas.

El vídeo está en versión original y dividido en 5 partes, sólo tenéis que pinchar en el siguiente al final de cada parte.



¡Disfrutad del fin de semana!

7 comentarios:

José Antonio dijo...

Es un reportaje excelente y no excesivamente comercial. Los "actores" son de libro y te hacen entender lo díficil (y lo atractiva) que es la vida "on the road". Por lo demás, he ido repasando tus entradas anteriores, disfrutando con tus fotos y comprendiendo las dificultades por las que has pasado. Espero que estés mejor y, como decimos en España con la crisis,... hay que apretar los dientes y seguir hacia adelante. Suerte.

Daniel dijo...

Excelente documental ya mas o menos se de la vida on the road puesto que casi toda mi familia son camioneros aca en mexico mi papa, mi abuelo, mis tios. un hermano de mi padre esta por los estados unidos viajando por toda la union americana en un 18 ruedas, fantastico me encanta la carretera, un gran saludo javi.

Unknown dijo...

Me gustaa!
es diferente a lo que habia pensado, me ha gustado mucho!
Un besazoo!

Borja dijo...

Esto viene a confirmarme que, al igual que aquí en España, lo peor de ser camionero en EEUU es la separación de la familia. Duele, y mucho.

La verdad es que es lo que llevaba yo peor, pero hay que buscarse el pan...

Mexiñol dijo...

Interesante, y bueno, con la salvedad de las chapuzas que hacen los camioneros mexicanos, eso de tener cuatro casas (una en cada esquina del país) y pararse en los burdeles de carreteras, es bastante similar

Javi dijo...

¡Gracias, Jose Antonio!

Daniel, tengo que reconocer que después de haber hablado con unos cuantos troqueros mexicanos, para ponerse al volante de un 18 ruedas por allí hay que estar hecho de una pasta distinta. Tiene mucho mérito, en serio.
Un saludo enorme.

¡Gracias, Juliet!. Un besote.

Totalmente de acuerdo, Borja, ese sentimiento es universal, sin duda lo más complicado de estar ahí fuera. Un saludo.

Santy, eres un romántico, jajaja.

linóleo dijo...

Como mola, he empezado a verlo y es espectacular. Voy a seguir viendolo.

Un saludo