lunes, 14 de marzo de 2011

Bronx and up

Bronx, NY

Realizando la entrega en el Bronx, con la omnipresente silueta del Empire State coronando el skyline de Manhattan.

Debido a las copiosas nevadas caídas en el estado de New York durante los últimos meses, ahora con la llegada de la primavera y el deshielo, el río Hudson ha decidido adentrarse por varias avenidas, haciendo el ya de por sí entretenido callejeo neoyorquino, una auténtica aventura.

Los locales aseguran que el Bronx "ya no es lo que era", y que es "un barrio estupendo", pero ver todas las empresas ataviadas con alambres de espinos como guirnaldas, barrotes en las ventanas, y las calles llenas de basura, con el asfalto totalmente reventado, no le confieren un aspecto precisamente idílico.

Eso sí, por lo menos, descargar en New York tiene sus ventajas. Una de ellas, desoxidar mi español, o spanglish mejor dicho, que agiliza además los trámites una barbaridad.

3 docks

Portorriqueños, mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños componen la colorida plantilla de trabajo de la mayoría de empresas de la zona.
Juan Luis Guerra a todo volúmen por los altavoces de la radio sintonizada a piñón fijo en la "¡93 Amor!", "¡la radio más romántica, sin comersiales!", donde casualmente anunciaban a bombo y platillo la triunfal e inminente llegada de "Rafael de España", en plena gira mundial por lo visto, con su "Escándalo" y demás grandes éxitos... que curioso es éste pequeño mundo.

Hablando de español, he tenido el placer de compartir unos días con un compañero de empresa, vitoriano-alicantino él, que lleva por aquí algo más de un año, y que se suele dejar caer por los comentarios del blog de cuando en cuando.
¡Gracias por los especiales fotográficos del Guardian, un detallazo!.
Un abrazo bien grande, Víctor.

Rear axles

Tras dejar New York, cargué para Toronto en New Jersey, otro gran estado (modo irónico off), que proporciona la única satisfacción de poder conducir por el New Jersey Turnpike para arriba y para abajo, emulando al grandísimo Tony Soprano, puro habano en boca, bajo los acordes del "Woke Up This Morning(got yourself a gun)", que en vista de como conducen alguno, no parece una idea muy descabellada.

Ahora ya, con temperaturas bajo cero de nuevo, cruzando los solitarios bosques de Ontario, camino de Calgary.

Bradford, ON

4 comentarios:

José Antonio dijo...

La verdad es que las fotos no invitan a un recorrido turístico por la zona. Si me pierdo no me busqueis allí. En todo caso, tus fotos son estupendas.

Por cierto, un camión blanco en un fondo nevado es genial para una foto pero como te pierdas no te encontramos.

Aurelio Llorente dijo...

Cómo te echaba de menos...

Borja dijo...

Snif, Snif... Pronto...

Javi dijo...

¡Gracias, José Antonio!.
¿Blanco?, ¿no lo dirás por el camión de la primera foto?, ese es uno local de los de la empresa donde descargaba, el mío sigue siendo rojo Ferrari, que se ve casi casi desde el espacio...

Re-bienvenido por aquí, Aurelio.

Apriétale duro, y dále unos mesecillos, Borja.