sábado, 13 de agosto de 2011

Big Rig (Documentary)

Si hace unos meses os enlazaba el documental promocional "Drive and deliver" de International, hoy os traigo "Big Rig", el impresionante documental de Doug Pray, director de varios cortos y documentales que han figurado en numerosos festivales, incluyendo Sundance y el Seattle Film Festival.


"Big Rig" rodado en 2008, muestra la vida de varios conductores, gerentes de truck stops, etc... y nos acerca el día a día de todos esos trabajadores en la sombra que mueven todo lo que llega a nuestras manos cada jornada.

Algunos criticaron a Pray por crear un documental pro-trucker, pero sinceramente, conociendo como conozco desde dentro el trabajo, creo que es bastante fiel a la realidad que encuentras en la industria del transporte de largas distancias en norteamérica.

Las entrevistas fueron todas improvisadas. Pray y su equipo se acercaron a varios truck stop, y después de entablar conversación y llegar a un acuerdo con algunos conductores, les acompañaron en la cabina durante varios días.

El documental dura unos 90 minutos.



¡Buen fin de semana a todos!

7 comentarios:

Borja dijo...

Me lo he tragao uno detrás de otro. Es curioso que allí la profesión se herede, casi desde los abuelos. Aquí hay algunos, pero la mayoría somos que probamos esto, ganamos pasta y nos quedamos en el negocio. Y a todos, aunque dicen que es muy dura, les gusta esa vida.

Y estoy de acuerdo con ellos...

Anónimo dijo...

Que bien,le echaremos un vistazo,para recordar tiempos pasados.
Que tal te va por Sheffield?yo al final,he encontrado curro en Alicante.
Ya me contaras.

Un abrazo.

Vic.

Cristina dijo...

Que bonitos son algunos camiones, la verdad que los quieren como sus casas, y si que tiene que ser duro andar camión para arriba y para abajo.

Javi dijo...

Borja, ¿qué tendrá el asfalto, eh?.

Victor, en un par de semanas estoy en Lethbridge, así que no te digo más.
Te paso luego un email.
Un abrazo bien gordo.

Cristina, sí que es duro, pero como dice Borja la mayoría de los que lo viven durante una temporada, luego no pueden dejar el volante.
Un saludo.

linóleo dijo...

Qué buana pinta, lo voy a ver.

Qué fotaza tienes en el encabezado, magistral.

Un abrazo

linóleo dijo...

Admiro a estos hombres y mujeres. Y que morriña americana al ver todas esas carreteras, carteles, truck stations, un nudo en el estomago.

Javi dijo...

¡Gracias, Linóleo!

Un abrazo.