jueves, 12 de julio de 2007

Quincena monotemàtica

Voy a intentar resumir lo que han dado de sì èstas dos ùltimas semanas, en sendos viajes a tierras germanas.

El primero de ellos fuè a Kölding (Dinamarca), Bremen y Nienburg (Alemania), donde por cierto, no se habìan enterado de que en èste hemisferio deberìa haber llegado al menos la primavera, a principios de Julio como era el caso. Vamos, que encontrarte con unos 9ºC la mar de simpàticos, cuando sales de casa en "shorts" y con sandalias...

Como podèis ver, paragüitas en mano...



Kölding... pues, un lagito, una iglesia, los patos que veis... y poco màs. Tìpica ciudad nòrdica, muy tranquilita, limpia, ideal para paseos en bici... pero sin ese encanto de algunas majestuosas ciudades no muy lejos de allì (¡que me perdonen los "Koldingeses"!).

Despuès de èsto nos bajamos para Bremen, sì, la de los 4 mùsicos, espectacular centro històrico ("Altstadt" en alemàn). Ahì van unas fotillos de èsta preciosa y lluviosa tarde.


Parece que alguien colocò un imàn ultra-potente por aquì...

Pues ahì estàn, los 4 mùsicos de Bremen...

Despuès de nuestro paso por Bremen, marchamos hacia Nienburg, una pequeña localidad a medio camino entre Hamburgo y Hannover. Precioso centro històrico. Como anècdota, fuimos a la oficina de turismo, y ninguno de los allì presentes sabìa articular màs de dos palabras en inglès... digamos que no es el centro neuràlgico del turismo extranjero.
Sin embargo, como pasa con Freiburg,es un destino bien conocido para los alemanes, con muchos restaurantes (principalmente italianos), y con una gran comunidad turca.





No hay comentarios: