miércoles, 19 de septiembre de 2007

Welcome to Canada!

¡Por fìn estoy aquì!

El ùltimo mes ha sido realmente intenso, y entre el viaje a Canadà, y el ajetreo a la vuelta, no he tenido tiempo para poder postear,asì que intentarè resumir todo lo que ha pasado en èste tiempo, que ha sido bastante, la verdad.

Como ya comentè en su dìa, la perspectiva del entorno econòmico en España deja mucho que desear, unida al comienzo de la crisis hipotecaria, despertaron en mì una vez màs, una marea de proyectos e ideas para buscar otro lugar donde vivir con unas expectativas màs halagüeñas.

Asì que en Abril de èste año comenzè una exhaustiva busqueda de oportunidades, en cualquier campo en el que ya hubiese trabajado en el pasado, para estar al tanto de mis posibilidades en otros paìses.
Obviamente, el idioma en el que mejor me defiendo despuès del español es el inglès, asì que poco a poco fuí atando cabos en distintas pàginas de empleo y economìa, hasta que di con lo que posiblemente cambiarìa mi vida en menos tiempo del que pensaba: CANADÀ



Digamos que Canadà, contaba con todos esos alicientes que siempre habìa anhelado desde Europa, y ademàs cuenta con un sistema de seguridad social envidiable, que lo sitùa muy por encima en cuanto a calidad de vida, con respecto a E.E.U.U.
Es enorme, todavìa no està masificado, con lo que el precio del suelo està dentro de unos màrgenes más lògicos, y cuenta posiblemente con uno de los entornos naturales màs maravillosos del mundo.

Despuès de descartar otros trabajos a los que me dediquè en el pasado, preferì centrarme en mi empleo actual, ya que aùn disfruto estando ahì fuera, normalmente no està tan mal pagado, y que mejor manera de conocer un nuevo paìs, asì que basè mi busqueda en el sector del transporte.

Despuès de mandar unos 50 CV, a distintas compañìas, y recibir una docena de respuestas, dicièndome que efectivamente tenìan una gran necesidad de conductores,pero que ellos me ofrecìan el trabajo, siempre que yo ya tuviese el permiso para trabajar allì, finalmente caì en una página web que hizo que de repente, lo que era solamente una idea, comenzase a transformarse en una realidad màs que palpable.

No me hacìa mucha gracia eso de pagar a alguien, para que haga algo que podrìa hacer por mi mismo, pero veìa que mis posibilidades desde el ordenador de mi casa, enviando emails a diestro y siniestro no eran muchas, y ademàs, tras intercambiar un montòn de emails con ellos, y comprobar toda la informaciòn que pude de sus contactos, etc... la cosa pintaba bastante bien, aunque siempre te queda la duda de si funcionarà...

He de reconocer que los gastos que suponìa el intentarlo eran mucho menores que cuando pones un negocio, (tuve un videoclub en Bilbao hace años), sin saber si recuperaràs el dinero invertido, asì que me dije, lo peor que puede pasar es que vaya a Canadà y sea imposible encontrar trabajo, ò muy difìcil de preparar los visados, pero habrè estado allì y tendrè una perspectiva real de còmo està el mercado laboral.

Como os explicarè en el siguiente post con algunas fotos,lo que me encontrè, ha superado todas mis expectativas, ahora mismo necesitan en Canadà apròximadamente unos 20.000 camioneros, asì como trabajadores de pràcticamente todos los campos.

En Alberta consiguieron tras muchos años de esfuerzo, separar el petròleo de la arena que poseìan en el subsuelo, lo que ha generado un boom de trabajo y en la economìa del paìs, que lo convierten en una seria opciòn a la hora de pensar en marcharse fuera.

Los salarios lògicamente, estàn bastante por encima de lo que estamos acostumbrados en España, y esa necesidad de contratrar gente, hace que el terreno de juego cambie totalmente a la hora de buscar trabajo.
Ellos saben que si no te atan de alguna manera, pueden perderte con facilidad,con lo que te ofrecen paquetes de beneficios y ventajas, impensables en nuestro mercado laboral.

Pues bien, la empresa que me llevo a Canadà, que màs que empresa, son un par de personas en Canadà y en Holanda que decidieron, viendo còmo estaba el asunto, orientar a la gente ofreciendo sus contactos y sacando algo de dinero con ello, ha sido una de las cosas que màs gratamente me ha sorprendido. No puedo màs que estar agradecido, el trato fue genial, me costò menos dinero de lo que esperaba, conseguì màs de lo que podìa imaginar y realmente, tuve una conexiòn fantàstica con Bert Bouwman, el responsable en Europa que me acompaño durante el viaje, y que preparò una semana fantàstica allì. Con sus experiencias y su manera de ser, disfrutamos de buenos viajes, conversaciones y sinceramente, disfrutè mucho compartiendo ese tiempo con èl. ¡Gracias,Bert!.

Resumiendo: Canadà me encantò, pude elegir donde trabajar entre varias empresas, las condiciones son realmente buenas, tengo mi nuevo puesto de trabajo allì, me estàn preparando el permiso, y en un par de meses, empezarè a escribir desde Ontario.

Asì que a veces, hay que arriesgar un poco para ganar, y es maravilloso comprobar que las cosas pueden sorprenderte por el lado positivo.

Os explico el viaje con màs detalle en los siguientes posts.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de tu alegria
Suerte y seguimos expectantes con tus relatos.Un abrazo
M Carmen