sábado, 16 de febrero de 2008

Chicago: "Trucker's Blues"

Ésta semana he viajado un poco más al oeste y he cruzado otros tres nuevos estados(Indiana,Illinois y Wisconsin),que hacen un total de doce con los ya visitados,¡no está mal para un par de semanas en ruta!.

Blanca estampa de la 401 a la altura de Toronto

Como es normal por éstas fechas,andamos posiblemente en las peores semanas del invierno,llegando el pasado lunes por la noche,a los -34 grados aquí en Kitchener,gracias al querido "windchill".
Temperaturas que no hacen agradable ninguna tarea y menos aún,estar ahí fuera intentando asegurar cargas,etc...pero la vida en Canadá es así,y además en unas semanas tenemos ya la primavera con nosotros,osea que tampoco ha sido para tanto.

Por culpa de las últimas tormentas de hielo y nieve,ha habido multitud de accidentes a lo largo de las autopistas que cruzan Ontario(401,402 y 403),de escasa importancia,pero que han dejado bloquedas muchas horas,casi días,la práctica totalidad de accesos alrededor de Toronto,lo cuál para los que dependemos del tráfico para nuestra faena,nos lo ha puesto realmente complicado.De hecho,el martes por la noche,saliendo de Whitby,(ON),con dirección Toronto,presencié un accidente a unos 30 metros enfrente de mi camión.
Un coche que circulaba a algo más de velocidad de lo que la situación requería,empezó a dar vueltas como una peonza,hasta empotrarse contra un camión que circulaba tres carriles más a la derecha,justo delante mío.Al conductor no le pasó nada,pero el coche...mmm,no creo que le bastase con una mano de pintura.

Atención a la capa de hielo sobre el lago Hurón.

Eso sí,a la mañana siguiente(miércoles),amanecimos con un sol(y un frío) estupendo.Camino de Oshkosh,(Wisconsin),y sin perder tiempo,para intentar pasar Chicago antes de la hora punta,que creédme,es MUY punta.
Si la semana pasada me sorprendió positivamente en tráfico de NY,no puedo decir lo mismo de Chicago.Llegamos alrededor de las 13.25,antes de se complicase el asunto,y tardamos "sólamente" unas 2 horas y media en dejar la ciudad atrás,¡¡no quiero ni pensar lo que tiene que ser eso a las 17.00 de la tarde!!.

Skyline de Chicago(Torre Sears en el centro derecha)

Me han comentado que lo habitual para los camioneros que planean llegar después de las 14.00,es parar hasta las 23.00,para salir sin demasiados atascos.La imagen de Chicago surcada por cientos de camiones a más de 100 km/h,ocupando los 5 carriles,tiene que ser dantesco.
No menos espectacular es la Torre Sears,uno de los edificios más altos del mundo(lo es actualmente de los EEUU),visible desde muchos kilómetros de distancia,en dos palabras:"im-prezionante"



Después de un día completo de viaje llegamos a Wisconsin,donde nevaba más aún que en Ontario,y que está absolutamente lleno de tiendas de Fireworks a lo largo y ancho del estado,donde puedes comprar todo tipo de artículos pirotécnicos y cohetes para montarte tus barbacoas a lo grande,¡menudo peligro que llevan éstos!.
Es habitual ver éstas tiendas por todo el país,pero es que allí,¡estaban a unos 2 kilómetros una de otra!.

"¿Salimos a tomar algo?"-"Mmm...,casi que déjalo para mañana"

Terminamos recogiendo material para Ontario,y a disfrutar del fín de semana en casa.Eso sí,antes de volver,cargamos para salir el próximo domingo hacia Deer Park en Long Island,destino vacacional preferido de los neoyorkinos,así que en un par de días volveré a cruzar el Bronx,y si el día acompaña,a disfrutar de las vistas desde los puentes de acceso a Nueva York.¡¡Prometo sacar fotos!!.

Recorrido de la semana,y ¡¡un abrazo bien grande para todos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeiiuuuuu!!
k pringao k eres! no nos gusta nada los viajes k te estas pegando! nada nada!!!
Cabrooooon!!! cabemos en el camion????
Ahora solo te falta que Inga pueda venir!

Un bso! Jordi& meri

Javitxu dijo...

Jajajaja....pues tengo una cama extra de p..madre que no utilizo.Si con eso os apañais,pillaros los bártulos y os veniís!

Eso sí,compraros todo el catálogo de "Damart" antes de venir,que no os va a sobrar nada!!

Un abrazo bien gordo!!