viernes, 1 de febrero de 2008

Oficialmente... "American trucker"

El lunes hará dos meses que vinimos a Canadá y hoy por fín he terminado el proceso para poder empezar a trabajar. He aprobado el práctico del carné de camión y ya estoy listo para ponerme en ruta.

Con los nervios lógicos de cualquier exámen, y con la suerte de un día soleado, a eso de las 9:30am he llegado al centro donde se realizan las pruebas de carretera.
Pre-inspección detallada del vehículo, chequeo dentro de la cabina, test de frenos, desenganche y enganche del trailer, maniobra de aparcamiento en paralelo marcha atrás y unos 30 minutos de conducción en carretera.

Para añadirle pimienta al asunto, justo antes de mí ha llegado un hombre de unos 40 años que ha suspendido hoy por segunda vez, así que se planteaba una mañana la mar de "divertida".

Sinceramente, el examinador ha estado genial, en todo momento intentando mostrar que estaba a lo suyo para dar tranquilidad, y ha hecho un par de comentarios en plan de cachondeo durante el trayecto, así que contento al respecto, la verdad.
Hemos seguido la ruta que mi instructor me había advertido que podríamos seguir, incluyendo una giro en el que para preparar la posición del vehículo tenía que ocupar los dos carriles de la carretera, así que al saberlo, he podido tomarlo con suficiente antelación. Al final, incluso, me ha hecho terminar un poco antes de lo que pensaba, osea que no me puedo quejar.

Total, no he tenido ningún fallo, licencia en el bolsillo y la tranquilidad de no tener que hacer más test, clases, exámenes o similares por una temporada.
Después he llamado a mi empresa, que obviamente se han alegrado de tenerme listo para funcionar y me han comentado que posiblemente el domigo saldré en mi primer viaje a los E.E.U.U.
Pasaros por el blog en unos días, que postearé fotos y os detallaré mi primera experiencia por tierras estadounidenses.

Os dejo on un par de fotos del artilugio que se hace imprescindible para andar "disfrutando" del tiempo al aire libre en éstas fechas del año en Canadá, se llama "Yaktrax" y no es más que un gadget compuesto por unas cintas elásticas con unos aros de metal que favorecen el agarre en superficies con nieve compacta ó hielo. Después de unos cuantos resbalones en las últimas semanas y pensando que me tendré que pasar unas horas al día preparando las cargas, creo que van a ser mis inseparables compañeras de viaje.

¡Gracias a todos por el apoyo previo al exámen y un abrazo bien grande!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades tio!! Me alegro que te haya salido bién. Ya contarás cómo va la primera ruta como pedacho de camionero.
Un abrazo.
Sergio

ROGER TRUCKER dijo...

Enhorabuena!!! My fellow-trucker! Ahora a disfutar, al son de "I'm a truck drivin' man"!! o "Six days on the road"!

Anónimo dijo...

Enhorabuena tio!!


como me alegro!! y esperamos esas fotos!!

Saludo desde españaa!!!