sábado, 9 de febrero de 2008

Primer viaje a los E.E.U.U.

¡Ya estoy de vuelta!.

En mi primera semana he pasado nueve diferentes estados de E.E.U.U. (New York, Pennsylvania, New Jersey, Connecticut, Massachussets, West Virginia, Kentucky, Ohio y Michigan), he pasado una noche enfrente de Manhattan, una tormenta de nieve considerable al llegar a Canadá, he "sufrido" el acento de Kentucky (que es algo así como inglés pasado por una turmix), he sudado la gota gorda con alguna de las cargas, y disfrutado como un enano llevando un Freightliner por las colinas de West Virginia, así que la verdad... !no me puedo quejar!.
Éste primer viaje, así como será la próxima semana, he ido con un compañero de la empresa para que me explicase los detalles del papeleo para cruzar la frontera con los EEUU, y algunos detalles más. Gran tipo, con buen sentido del humor y un par de millones de kilómetros de experiencia al volante, casi nada.

Volviendo a las antiguas costumbres, ahí va un mapa del recorrido de ésta semana, unos 4.000 kms. en total.


El viaje empezó con una carga para New York City, exáctamente en Astoria, al otro lado del río Hudson y a escasos metros de Central Park.
Creo que era imposible haber empezado con un destino con mayor densidad de tráfico, pero bueno, los viajes salen donde salen, así que... !con un par!.

Después de cruzar Pennsylvania y New Jersey llegamos a New York City.
Meter un camión de 20 metros de largo por el centro de Nueva York es algo así como meter un elefante en una caja de zapatos, ó al menos eso creía yo... aquí va la sorpresa:
Entramos en NY alrededor de las 17.00, cuando el tráfico comienza a sufrir el final de la jornada laboral, pues bien, quitando dos ó tres áreas, llegando a Queens sobre todo, en los que se circulaba a unos 5 kms. por hora, prácticamente no sufrimos retenciones.
Si comparo ésto con París ó Bruselas, donde es normal perder un par de horas de embotellamiento día sí, día también, he de decir que el tráfico en NY es bastante mejor de lo que me esperaba.

Para que os hagáis a la idea del área por donde estuvimos, os dejo un mapa del punto exacto de destino.

Llegamos a Astoria, NY, a través del famoso puente George Washington, por el que circulan unos 100 millones de vehículos al año, sencillamente espectacular.



A la derecha se empezaba a vislumbar el skyline de Manhattan.

El estadio de los Yankees

Puente Triborough,dejando atrás el Bronx.


Vista del área de Manhattan que teníamos desde la empresa a la que fuimos a descargar.


Después de NY, nos dirigimos a Connecticut, donde teníamos una carga para Toronto. Un par de estados más y vuelta a Ontario.
Una importante nevada nos recibió en Canadá, denso tráfico, hielo... adorable regreso a casa.
Después recogimos una carga, ésta vez para Kentucky, donde nos esperaba un tiempo bastante más agradable.

Escapando de la nieve canadiense, a la entrada del estado de Pennsylvania.




Kentucky nos recibió con un sol espléndido, que parece una tontería, pero después de unos cuantos días bajo la nieve, se agradece una barbaridad.

Ésta es la única calle que tenía casas más o menos decentes.

El shock cultural en Kentucky fué brutal, parece como si el tiempo se hubiese congelado en algún momento hace unos 40 años.
Las calles, los comercios, el aspecto de la gente (teníais que ver los peinados que lucen las camareras ó dependientas por la zona, sacado de una película de los 50).
Lo curioso es que lo único que es realmente actual son los coches, que cuestan casi seguro más que las casas. No sé que tanto por ciento vive en trailer o pequeñas casas de madera destartaladas, pero os aseguro que unos cuantos. Sin embargo, aparcan su enorme y flamante nuevo coche en la entrada, eso que no falte.

En una de las empresas a las que fuimos,el vigilante era un tipo sin dientes de unos 80 años(con su gorra de baseball) con el acento más extraño que he oído en mi vida.Eso sí,cuando le dije que veníamos de Canadá,empezó a gritar que que bonito tiene que ser por ahí arriba,y a proferir sonidos guturales sin conexión lingüística alguna,menudo personaje.Si llego a llevar la cámara en ese momento,me hago una foto con él,os lo juro.

Tras cargar y preparar la documentación, faxes...(¿te suena, Roger?), interestatal dirección norte y vuelta para casa, cruzando Toledo, Detroit, etc... un par de caravanas (viernes por la tarde, normal), y a disfutar del reposo del guerrero.

Columbus, Ohio


La semana que viene, más y mejor.

¡Un saludo para todos!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Precioso! Qué interesante; muchas gracias por compartirlo con todos.

¡Esperamos impacientes tus próximas aventuras!

Anónimo dijo...

Dios mio!

Que caña!

Anónimo dijo...

Eiiiiiiiiuuuuu!
Cabemos entre la carga????
Queremos venir ya!!!!

No podemos dejar de repetir: QUE ENVIDIA!!!!!!

Estamos enganchados a tu blog...esto es mejor que prison break!!!

Un besazo pa los tres!!!

ROGER TRUCKER dijo...

Enhorabuena Javi!!! Has conseguido ya tu medalla "trucker" con todos los meritos. Has conseguido hacer lo que muchos camioneros veteranos se niegan a hacer, hacer un "NYC load". La verdad es que la experiencia mas loca la tuve conduciendo forzando mi paso entre el enjambre de taxis en el Bonx...
Lo de los faxes y el rollo aduanero... tienes razon! Casi que disfruto las cargas que me dan para Suiza.
Pero ya deseo estar de vuelta, en abril, digamos.
Hasta entonces, pues, guardame una Molson que brindamos pronto!!

Anónimo dijo...

Aupa TATO,

Joder, eres un makina. Lo has logrado...llegarasa lejos, muy lejos.

Parece mentira que hace tantos años...GB abriera tu "caja de pandora" y hoy arrasas...
Eso dice mucho de tu capacidad de superacion. Para que luego digan.
Sigue asi "tato" y sigue con este blog, que algun dia sera una guia de viajeros trotamundos...,no lo dudes.

Un beso de tu hermano, Lydia y tu sobrina Liditxu....

Ondo pasa , eta ONDO IBILI
(pasalo bie y BUEN VIAJE)
see you later...brother!!!

Javi dijo...

Un abrazo a todos!

Da gusto volver de viaje,y ver que os pasais por aquí de vez en cuando,¡gracias!.