domingo, 6 de abril de 2008

100% primavera

Por primera vez en lo que llevo en Canadá, no tengo que hablar de nieve, hielo, grúas, etc... no ha parado de llover, pero sinceramente, eso no me importa lo más mínimo, la temperatura es soportable, y empieza a parecer un lugar completamente distinto.

Para álguien que vive en un país sin cambios drásticos estacionales(como España), puede parecer una tontería, pero para los que sabemos lo que es el crudo invierno, el disfrutar ahora del mero olor de los árboles ó la hierba húmeda, se convierte en un auténtico placer.

En cuanto al trabajo, la semana empezó bien con un viaje "semi-digno" a Petersburg, en Virginia. Así que ruta 15 desde el estado de Nueva York, casi hasta Washington D.C.. Ésto lo digo porque la carretera no está demasiado mal, pero hay tramos de colinas, y ciertas curvas, especialmente con niebla, como fué el caso, que te hacen estar alerta más de lo habitual.

Salida del aeropuerto de Dulles en Washington D.C., ¿os acordáis de "La Jungla 2"...?

Virginia,"verde,que te quiero verde..."

Pues bien, tras una rápida entrega(ésto del buen tiempo no tiene precio cuando se curra al aire libre), me dieron una carga en el mismo pueblo, para recoger una vigas de metal un poco más largas que mi trailer, y a falta de nada rojo que colocar, planté el chaleco reflectante.


Después de ésto, camino de Ontario, sin mayores complicaciones, disfrutando de un día como el que podéis ver.

Éstas fotos son para dar constancia del estado de los ríos por éstos lares, después del deshielo, a rebosar.

Entrega en Mississauga, Ontario, y carga para Milton, otra vez para Pennsylvania, a través de la ruta 15.

Unas casitas normalitas en Batavia, NY. Lástima que estén a pie de carretera, sino me compraba una, jeje...

Río Tioga, a través de Pennsylvania.

Después de éstos meses viajando por Canadá y EEUU, una de las cosas que más me ha sorprendido, ha sido el estado "salvaje" de la mayor parte el territorio. Me explico: parece como si la sociedad tal y como la conocemos en Europa, y con los adelantos tecnológicos de nuestra época, tuviese lugar exclusivamente en las grandes ciudades y a lo largo de las principales autopistas del país,pero en el momento que sales de ahí, el tiempo parece haberse detenido hace unos 30 ó 40 años.
Lo curioso, es que empiezo a tener la impresión de que eso es lo "normal" en EEUU, y no lo que te encuentras en Chicago, NY,etc... que parecen ser las excepciones.
La vida animal, que llena de ciervos, mofetas, marmotas, mapaches, ardillas y todo tipo de roedores, convive a escasos metros de las casas, y el terreno, miles de kilómetros sin explotar, con bosques interminables, una auténtica maravilla para el que quiera un poco de libertad y espacio vital, ó un estilo de vida que desapareció hace muchos años en Europa.
Una lástima que la gente que viene por aquí se quede en los típicos recorridos de las agencias de viaje, y visiten las principales ciudades,que están bien, pero creo que la auténtica gracia de visitar los EEUU, está en adentrarse por donde no está escrito en las típicas guías.

Country Bar??, mmm...no creo que hagan "bolos" ahí




Sistema implantado en muchas truckstop, para evitar que los camiones que no llevan calefactor pasen la noche con el motor en marcha, consumiendo combustible y contaminando. Se agradece por el silencio reinante,la verdad. Por 8 dólares, TV, internet, conexión eléctrica y aire acondicionado, no está nada mal.Como véis, se introduce por la ventana el tubo que cuelga en cada plaza de aparcamiento, se ajusta cerrando la ventana, se introduce el codigo después de pagar, y listo!!

Curioso: alquiler de dvd´s por dos días. Lo compras por unos 4 dólares, quitas el plástico protector, y puedes ver la película durante 48 h., después de éste tiempo en contacto con el oxígeno, el dvd se vuelve de color negro y se inutiliza debido a un producto químico añadido.¡Qué cosas!

Tras el viaje a Pennsylvania, vuelta para casa a disfrutar del primer fin de semana de auténtica primavera.

3 comentarios:

ROGER TRUCKER dijo...

Eres un magnifico trucker... Ahora vas a disfrutar de verdad, llegando (finalmente) la primevara, y luego viene el verano y el otono...
Total, que llego el martes dia 15, y nos veremos prontito...
Un saludo Javi!!

Anónimo dijo...

Holas guapetones!!!!

Oye...que si haces algún bolo en el country bar avisa, eh?!?

Un besote!!!

Meri i Jordi

PD: que dice Meri que se conecte Inga...que ya no la ve online!!! Ni que sea en un tubo de esos...Joer con los americanos...se lo inventan tooo!!!

Amoklein dijo...

Hola Javi, muy interesante tu blog y muy ilustrativas las fotos. Quisiera hacerte una pregunta ¿Cómo tomaste la decisión de convertirte en conductor de camiones cuando estabas en Europa?

En serio me ha gustado mucho tu blog. Yo no conduzco camiones pero me encantan las maquinas grandes y con tu blog me ha cambiado bastante la imagen de los camioneros. Bueno hasta la próxima, espero poder leer un nuevo post pronto!