domingo, 20 de abril de 2008

Ugalde... ¡que desilusión!

La semana pasada no pude escribir por falta de tiempo,así que el viaje que hicimos por Indiana y New York se quedó sin comentarios, junto con una anécdota a la que hace referencia el título respecto a un restaurante que encontramos llegando a Indianapolis.

Salimos de Elmira en Ontario, lugar que cuenta con una gran comunidad Amish.

Entrada a los EEUU, ésta vez por Michigan...

...donde las carreteras no es que sean una maravilla.




Viaje relámpago a Indianápolis, y aquí viene la anécdota. Cuando íbamos hacia Indiana, vimos a un lado de la carretera un restaurante 24 horas llamado "Ugalde".
"¡Ahí va la ostia!", gritó el bilbaíno que llevo dentro, con una mezcla entre nostalgia y placer, pensando en el marmitako y otras delicias que me iba a meter entre pecho y espalda, regados con un buen txakolí, etc...así que nos prometimos parar en dicho lugar el siguiente día de vuelta hacia Canadá.

La sorpresa vino, cuando no sólamente no era euskaldun, sino tampoco mexicano como cabría esperar con ese nombre. Nada, era un típico bar americano con sus hamburguesas, ribs, etc...y por cierto, nada como para recomendar especialmente.

Ojo a mi cara de desilusión...

Siguiente viaje para el Bronx(NY), que ha cambiado muchísimo en los últimos años, y ahora ya no es el peligroso lugar que fué en su día. No es el lugar más limpio y civilizado de América, pero no dista mucho de otros lugares en Brooklyn ó Queens, por ejemplo.


"La invasión de los autobuses escolares"

Despúes de descargar, nos dirigimos a New Jersey, exáctamente a Sayreville, curioso pueblo industrial que vió nacer a Jon Bon Jovi. Sinceramente, viendo el lugar en cuestión parece imposible que alguien que viva allí se pueda convertir en un artista multimillonario.

Vuelta al parking de la empresa una semana más.


No hay comentarios: