jueves, 20 de noviembre de 2008

Paris

Ya estamos de vuelta, visado incluído.

La verdad es que fué más rápido de lo esperado, así que por ese lado genial, y el resto, lo habitual, pasear y hacer fotos.

Bien por que son ya unas cuantas veces en los últimos diez años en las que he visitado París(unas nueve o diez), o bien porque hay algo de cierto en el peculiar modo de comportarse de la gente de las grandes urbes(especialmente en París), pero lo cierto es que sucedieron un par de anécdotas, que confirman esa sensación de que todo lo que tenía por ver y hacer en París, ya lo exprimí hace tiempo.

Primero el hotel. Avisados estaban de que íbamos a llegar sobre las nueve de la noche, pues bien, cuando llegamos a la recepción, nos dicen que ha habido una fuga de agua en nuestra habitación(no es la primera vez que escucho ésta escusa para realojar inquilinos cuando tienen overbooking, y así nutrir de huéspedes a otros que no conoce ni mi prima la del Latin Quarter), pero nos habían hecho el favor de reservar otro hotel a tomar por c... a escasos metros de allí.

El "nuevo" hotel tenía una sola habitación disponible en el quinto piso(ascensor averiado, pero un poco de ejercicio nunca va mal), sin luz en el baño(no necesaria tampoco, porque con el espacio disponible sólo podías girar alrededor de tí mismo, con lo que te quedaba todo muy a mano), y con una conexión a internet, que curiosamente me hacía bastante falta, y que no funcionó en los tres días.

No es cuestión de quejarse por chorradas, al fin y al cabo no pensábamos pasar más tiempo en el hotel de lo estrictamente necesario, pero la sensación de que te manejen a su antojo, te deja un regustillo amargo.

Por lo demás, quitando un surrealista percance con el personal de la empresa de autobuses que llevan de París al aeropuerto(con conato de agresión incluído, y que ya explicaré otro día), todo bien, pero por mi parte: "París..., ha sido un placer, encantado de haberte conocido, que te vaya muy bien".

Ahora, a esperar la fecha del vuelo a tierras canadienses, y a disfrutar de los últimos días por Tarragona.

¡Un abrazo!.

Os dejo con unas fotos de éstos días.

Montmartre street musicians

Autumn

Seagull

Paris (5)

Colour is life

Montmartre painter

Paris

Paris (1)

Notre Dame under the "magic light"

Ships down the river

Sacre Cour

Opera

Concorde

Notre Dame 3

Paris (10)

Latin Quarter 5

Latin Quarter 2

Latin Quarter 8

Latin Quarter 6

L´Ille de Paris

Mas fotos en flickr

23 comentarios:

Cath dijo...

Oh what a shame Javi
you are not going to work for H and R now, you have taken a job as a photographer for the Paris tourist office ha ha.
Excellent photo's.

Javi dijo...

Hahaha...thanks, Cath!

See you in a few days!

Anders Viking dijo...

Hi Javi!

I must admit you have a wonderful talent to have taken the photos you took the way you took them (and the way you tweaked some)!
Paris is the city of dreams. I have some photos of that wonderful city in my "Travel and Photography" blog as well - http://andersviking.blogspot.com

What camera did you use? I used a Canon 350D SLR camera. I hope you like 'em!

Take care!

Andreu

PS. By the way, tomorrow (Friday) I am heading to the UK again! Meaning I'll be crossing the channel via Calais! :-D

Javi dijo...

Thanks a lot, Andreu!, I really appreciate it!!

I use a Nikon D40, I really like the contrast and the colors that I can get from it(even if I have to push'em a bit by Photoshop...).

Drive safe and enjoy!

Urban dijo...

Que chulas las fotos, yo cuando estuve en Paris lo pasé en grande, claro que yo iba de vacaciones, no es lo mismo. pero es una ciudad imponente, sus gentes... pues la verdad que no me relacioné mucho con ellas.

Por cierto cuando vienes, estaba pensando en hacer una quedada por Vancouver (ya se que es muy lejos) y asi quedar con Lunatrix...
En cualquier caso suerte y traete la bufanda que por esos lares ya hace frio.
un abrazo!!

aorijia dijo...

Las fotos son una auténtica pasada, Javi.

Curiosamente, cuando estuvimos en París hace 2 años, nos pasó lo mismo con el hotel que habíamos reservado. Acabamos en otro con una excusa similar a la que te dieron. De cualquier manera, nos dio la impresión de que habíamos cambiado un hotel de mala muerte por otro igual de cutre.

¡Suerte!

Marcoiris dijo...

Muy chulas las fotos!!!
Viendolas me recuerda a mi camara hace unos meses :(
Definitivamente necesito o arreglar el objetivo o comprarme otro (o ambas). Por cierto, no se si lo sabes, porque yo me enteré antes y lo experimenté después: el servicio técnico de Nikon no es nada bueno, tarda muchisimo y mi objetivo no quedó bien despues de todo (por eso me da cosa enviarlo otra vez, estuvo alli mas de 2 meses para volver igual mas o menos). O sea que cuida la camara y hazte con una buena funda, los golpecitos les afectan mucho.

Un abrazo gordo, esperamos fotos chulas desde Canadá (que debe ser muy visual ahora)

Javi dijo...

Urban, estoy esperando a que la empresa me mande los detalles del vuelo, y esperando...
Por cierto, ¿Vancouver lejos?, jajaja...primero, siendo de donde soy, a mi Vancouver me cae un poquillo a la izquierda en el mapamundi de Bilbao, y segundo, haciendo seis mil kilómetros a la semana, pues los novecientos que hay de Lethbridge a Vancouver, muchos no son.
¡A ver esa quedada!

¡Muchas gracias, Aorijia!. ¿Cómo va "lo tuyo"?.
En cuanto a lo de tu hotel, otro ejemplo más, son unos impresentables...
¡¡Cuídate un montón!!

¡Gracias, Marcoiris!, tal y como está el mercado ahora mismo, te sale más a cuenta pillarte un objetivo nuevo y listo.
Si quieres échale un ojo a los de Ritz, que están genial de precio:
http://www.ritzcamera.com/lenses-for-nikon-pg1_price.htm?bct=t13079503%3Bcilenses-for-digital-cameras%3Bcislr-lens

Las fotos de Canadá...a partir de unas semanas, sólo habrá fotos de nieve, y más nieve...¡Urban contentísimo, jajaja!.
¡Un abrazo!

Cris dijo...

Hombre ya me imagino que no es por ser quejica, pero eso si te pasa en un sitio que como que te lo esperabas (las tipicas vacaciones programadas, por ejemplo) pues te lo tomas bien, pero en esas situaciones en que no vienen al caso pues a uno le jo--.

Muy buenas las fotos, las composiciones muy buenas. Has hecho un curso de fotografía? Si no algun día podrías hacerlo porque se te ve con "madera" jeje...

Nosotros después de chuparnos como cuatrocientas mil revistas de fotografía haciendo notas y todo decidimos comprar Olympus. Hasta ahora ningún problema, la lente muy buena y con los pros y contras que nos esperabamos. Asique bien. El único problema ahora es entrenar a los que la usan para sacar aún más partido de la camara! jajaja! Pero bueno, todo a su tiempo. Un saludo!

Javi dijo...

¡Gracias, Cris!. Pues no he tomado clases de fotografía, lo más cercano, mi interés por la pintura y el dibujo desde hace mucho años, y los años que pasé con una antigua reflex Zenith.
La verdad es que tenía muchas ganas de volver a tener una reflex. Ya sé que la cámara no hace al fotógrafo, pero una compacta te limita muchísimo.

Nos leemos, ¡un saludo!.

Juan Carlos dijo...

Eá, me lo lei enterito.

Ahora tocaba hacerte alguna preguntita, pero me espero, no quiero parecer un pesado.

Un saludo de un Spanish Trucker.

Javi dijo...

Joer, Juan carlos, ¡pues vaya pechada!, jejeje...

Si quieres pásame un mail, tienes la dirección en mi perfil.

¡Un saludo!

Marcos RC dijo...

Hola Javi, me tienes desconcertado tío, hace tiempo que me cuelo de forma esporádica en tu blog, y se de tus andanzas rodantes por USA y Canada, así como tu pasado de cantante countrie, pero ahora de repente en Paris, me pierdo, jeje.
Pero realmente quería matar 2 pajarillos de un tiro, dejando constancia de mi visita y dándote totalmente la razón en lo que expusiste el otro día en "Marcoiris" sobre la enseñanza, te habla otro músico que eligió el camino paralelo a la formación clásica, tan cuadriculada y mecánica. Creo que hay que saber solfeo y si me apuras algo de armonía, aunque acabamemos tirando siempre de tabulados, jeje.
Bueno espero seguir esta conversación algún día.
Un saludo!

Javi dijo...

¡Hola, Marcos RC!, es lo que tiene el hecho de no contar con Embajada Canadiense en España...viajecitos para arriba y para abajo.

Como tú dices, solfeo y armonía, como base, me parece casi imprescindible para meterse un poco en serio a nivel musical, pero a partir de ahí, el conservatorio(curiosa palabra) se convertía más en una manera de coartar tu propio punto de vista, que de mejorar tu ejecución (¡qué mal me ha sonado siempre éste verbo aplicado en terminología músical!).

¡Saludos!

ROGER TRUCKER dijo...

Oye,
Paris es bonito, pero cuidado! Y del trafico pro el Periferique ya ni te hablo, seria para otro post. Quiza Anders Viking nos hablara de ello...
A ver si nos vemos ya pronto, que lo de la nieve se nos ha parado! Teneis fecha de llegada?
Cheers,
RT

Ignacio dijo...

Wow!!! Vaya fotazos!!! La del arpa es preciosa. :)

Enhorabuena!!

Javi dijo...

Roger, todavía ando esperando...
No me hables de la Periphique, que me entra de todo...¡qué recuerdos!.
Tranquilo, que en cuanto llegue caerá la del pulpo, ya lo verás, jejeje.

¡Muchas gracias, Ignaciosan!, ¡es un honor, viniendo de semejante crack detrás del objetivo!.
Sigue inspirándonos...
¡Un saludo!

Laia dijo...

Fantastic photos! Wow!
Tambien quede en Paris en un hotel bastante sordido y oscuro, con un minibaño y cortinas rojas. Nada que ver con el foto por internet y como llegamos por la noche tambien... como aprovechan :)

rose dijo...

Holaaa!Oye,me pasaba por aquí a través de Sonrisas y Lágrimas y ...me quito el sombrero ante tu maravillosos espacio...¡qué fotos tan chulas!!!!¡qué historia tan bonnita!!!! Nunca he estado en Paris ,tengo muchas ganas de conocerlo y tu relato me parece un lujazo...
Volveré-si me lo permites;))
Seeu then!!

Javi dijo...

Thanks a lot, Laia!!. This is the truth of the "charming" Paris, hehehe.

¡Gracias, Rose!, ¡ésta es tu casa!.
París se merece, cuando menos, un par de visitas, a partir de ahí, depende de cada uno...

¡Un abrazo!
See you, guys!

Tatito dijo...

Que pasada de fotos, en tus ojos Paris en invierno tiene colores cálidos...me seguiré pasando por tu blog con tu permiso para leer tus historias!!!!y por cierto...ambos somos ex.port aventureros!!!!!

Saludos from green Asturias!

Javi dijo...

¡Gracias, Tatito!

Ex-Portaventurero??...¿y coincidimos por allí?. ¿Por dónde andabas?.

¡A disfrutar de una buena sidrina y de esa maravilla de tierra!

Nos leemos...

Anónimo dijo...

Siento que esa haya sido tu experiencia. Menos mal que todos los parisinos no somos así pero confieso de que hay mucha gente un poco "particular" con los turistas y estan bastante estresados.
Tus fotos son verdaderamente preciosas y solo me traen recuerdos de todos esos lugares que conozco como la palma de mi mano. De hecho estaré allí una semanita en Enero para estar con mis hermanas, sobrinas y amigos.
Bueno, espero que no sea muy tarde para desearte unas felices fiestas navideñas y en todo caso "une très bonne année 2009". Anna -Valencia-.