martes, 10 de marzo de 2009

Mad Greek

Entre tanta cadena de comida rápida, y tanto restaurante de menú "infantil" de carne con patatas y patatas con carne, de vez en cuando encontramos algún oasis gastronómico como el Mad Greek.

Y nunca mejor dicho lo de oasis, ya que se encuentra entre el desierto de Mojave en California y el espectacular Death Valley National Park.
A unos 130 km. al sudoeste de Las Vegas, en plena I-15, nos encontramos con Baker, ya en el estado de California, un pequeño pueblo de paso en el que descubrimos éste restaurante, a mi entender, parada obligatoria para todo buen "road trip" que se precie.

Gyros (similar al Kebab turco), Souvlakis, Tiropitas, Skopelos, y una infinidad de hojaldres rellenos de quesos y verduras.

Todo acompañado con distintos arroces y salsas caseras fantásticas.

Además, aparte de la cocina griega, tienen pollos asados, de una manera muy similar a la típica pollería española, y supongo que por estar situado en California, burritos de todo tipo, que también acabé catando, y que sabían a gloria, muy lejos de las patrañas precocinadas pseudomexicanas que inundan la geografía americana.

Opa!!

Baker, California

Mad Greek Restaurant

Lonely ketchup

Gyro fans

Mad Greek

Milkshakes

Batidos potentes para completar el festín

¡Ale, que lo disfrutéis!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guau! Ese batido no es apto para mindundis... ¿Son así de generosos con todas las raciones? :-D

Anónimo dijo...

Estaba pensando como es que fuistes a parar en Baker , si no queda en la 15 norte, pero ya se como o has hecho, has salido de Port hueme y te has tirado jhacia el norte por la 14 hasta mojave y alli has tomado la 58 hasta Barstow y la 15 norte, si masl no recuerdo ese "resto" esta pegado al truck stop .jajajaja joder cuantas veces he pasado por ahi la 58 para ir a tomar la 99 en Bakersfield.
Parada obligatoria en el truck stop texaco en Barstow a lavar el camion y ya sabes en California el truck y trailer limpio como la patena, ojo al dato que los DOT se las gastan muy malas , con los camiones que que van sucios de otros estados , (ellos saben porque).

Una pasada esa ruta la 58 lo peor es desde Mojave a Bakersfield la scale siempre esta abierta la 24 horas en un lugar que se llama Tehachapi que por cierto esta lleno de wind mill para producir electrecidad...

Colega ! estoy viendo que lo pasas de madre.

Un saludo

Joze

ROGER TRUCKER dijo...

Bueo si, para comer decentemente en los EEUU (y Canada) hay que ir "foreign", o sea, extranjero. O concentrate en los "sea food" pescados y mariscos de la costa, que n estan mal...
Salu2,
RT

Anónimo dijo...

Oh dios... es cierto lo que leo? Es el imperio del fast food? Cuesta encontrar comida decente? Bien por el oasis, mal por todo lo demás!!!

Vas a acabar siendo un XXXL. Be careful my friend!!

Cris dijo...

Hola Javi! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog pero ya me he puesto al día, todavía alucino con la de kilómetros que os estais chupando! Y me imagino que el encontrar comida "casera" de vez en cuando en vuestra ruta es muy importante. La comida muchas veces no solo alimenta el cuerpo, si no también el alma :-) Un saludo!

Jordibar dijo...

Holas guapetones!!!

oyes..teneis que exportar "la calçotada" a esas lejanas tierras...pero que no se les ocurra hacer los calçots en barbacoas eléctricas, que sin el olor a humo y sin acabar pringado de "rumescu" hasta las pestañas no es lo mismo!!
y nada de mojarlos en ketchup!!!

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Ya podrias hacerte un reportaje de los truck stop y supermercados can-usa,supongo que ni punto de comparacion con europa no?o todo es un mito?un abrazo fuerte para los dos!

Anónimo dijo...

Ups...Victor Leeds-UK

q+mda dijo...

muy gracioso el mad olive tree!!!!...te he concedido un premio, pásate por mi blog y lo recoges! Enhorabuena y sigue deleitándonos con tus fabulosas fotografías!