jueves, 30 de abril de 2009

2nd round

Después de cruzar Canadá en nuestro viaje hasta Calgary desde Toronto, hemos vuelto a cargar con destino Oregón, así que parece que nos encontramos ante nuestra tercera elipse consecutiva a través del desolado Midwest estadounidense y los bosques canadienses, que se resisten a regañadientes a aceptar la llegada de la primavera.

Photobucket

Recorrido que llevamos realizando desde primeros de Abril.

Aparte de la siempre agradecida visita a Alex, Miriam y Cristina en Nebraska, (que se está empezando a convertir en tradición), y la sorprendente visión de un oso negro en Ontario la semana pasada, la mayor parte del viaje transcurre por solitarias autopistas, a través de praderas o bosques infinitos en los que la única ruptura de la calma reinante, es el saludo de rigor de otro camionero en dirección opuesta.
9.000 kms. que vienen a ser algo así como Madrid - Moscú y regreso, e incluso algo más, en unos 12 días.

Canadian Bikers

Bikers canadienses.

Anoher tree... and another...

Visión habitual durante días: Un árbol, un lago, un puente... un árbol, un lago, un puente...

Tiempo juguetón y primaveral durante todo el final de Abril, de hecho, a pesar de librarnos por los pelos, ayer cayeron unos 15 cm. de nieve en el norte de Montana y sur de Alberta. Disfrutamos de más de 25ºC en Toronto en nuestro descanso de la semana pasada, y acabamos bajo tremendas tormentas de agua nieve, con unas temperaturas que llegaban tímidamente a los 0ºC.

Os dejo con unas fotillos de los últimos días.

Icy lake

Los lagos del norte de Ontario aún conservan una considerable capa de hielo.

¿Te gusta conducir?

¿Te gusta conducir?

Rainy Sunday

Ésto es basicamente la Transcanadian, "autopista" de un solo carril por dirección durante días y días (con algunos tramos de doble carril para adelantamientos ¿¿??, yujuuuu!!)

Moody weather

Nice goose

Segunda vez que nos encontrábamos con éste ganso tan majete en un aparcamiento de Toronto, que me reconoció nada más salir del camión. Se puso a chillar como un loco mientras corría hacia mí. Parece mentira lo que hace un poco de pan.

Mount Hood and Portland view

Aparte de eso, sin mayor novedad, camino ya de la frontera estadounidense. Portland y el impresionante Mount Hood nos esperan.

¡Portaos mal y pasadlo bien!

6 comentarios:

nitroglicerino dijo...

Qué fotos más bonitas Javi... como siempre. La del ganso es la que más me gusta. Siempre me han gustado los que reflejan una interacción amistosa entre hombre y animal. Por cierto, ¿con qué programa tratas las fotos y les pones ese borde negro? Tengo el lightroom, pero me pide un plugin raro y no sé muy bien cómo va. ¿Algún otro programa?

Alex dijo...

Coincido con Nitro, me gusta mucho la del ganso. Por cierto, esas tradiciones qué buenas son, ¿eeeh?, bienvenidos de nuevo en vuestro periplo ¿cuándo? ¿este finde?
De brazos abiertos estamos ya.

Mexiñol dijo...

Y como sabes que es el mismo ganso?? tiene alguna seña particular o que??

Anónimo dijo...

O sea que dos viajes asi y 18000 klms,no esta mal,eso equivale a 4 viajes a bremen ida y vuelta,menos mal que vas acompañado si no menudas ralladuras.
Me ha gustado mucho la de la transcanadian,es ese tipo de carretera en la que puedes poner ''wish you where here''enterito y se te pasa en en ná,sobre todo el primer tema,''sign on your crazy diamond'',es que siempre que escucho un tema que me gusta me viene a la mente tal viaje o tal carretera,o viceversa,con sus condiciones climatologicas,y esa en concreto me recuerda a otro tema de los pink''speak to me'' de la cara oscura de la luna,es que musica y viajes no pueden ir separados,como tampoco cerveza y musica,aunque la ''Lager'' no sea compatible con los viajes.
Victor-Leeds
PS:el lunes te mandare fotos del concierto de Saxon,que lleva de telonera a nada mas ni nada menos que a Doro!!
Un abrazo fuerte y cuidaros mucho!!

ROGER TRUCKER dijo...

Si, tu habla del tiempo en Ontario, y hace cuatro dias nevaba en Calgary!! Tu acostumbrate al HWY 11 en Ontario y aprende a ser un trucker canadiense! Que esto es conducir de verdad! Te gusta conducir?
Hasta la vista Javi,
RT

Javi dijo...

¡Gracias, nitro!. Todas están editadas con Photoshop. Tengo muchas ganas de ponerme con el Lightroom, pero mi "flujo de trabajo" está muy acostumbrado al PS, así que a ver si saco algo de tiempo.
El borde negro, en PS:
Imagen/Tamaño del lienzo... y amplias por milímetros las dimensiones que quieras, además te ofrece rellenarlo con el color que te apetezca.
¡Un saludo!

¡Gracias, Alex!, una "penurria", eh?, pero bueno, la próxima...
¡Un abrazo!

Joer, Santy, me quieres quitar la emoción a la historia, jejeje...
Pues te cuento: porque andaba cojeando (el primer día más que el segundo), a pesar de volar sin problemas, y además vino corriendo en cuanto me vió porque se acordaba de lo del pan del primer día. Sin embargo, se alejaba de todo el que pasaba por allí, así que eran demasiadas coincidencias... porque yo de gansos no entiendo demasiado.
¡Un saludo, compare!

Victor, Transcanadian, eh??, ya me contarás, ya!, jejeje...
¡Un saludo!

Joer, Roger!, HWY-11, tú eres mi héroe, a mí se me habría disuelto la masa gris pasando por allí cada semana... sin mis Arizonas, mis Utahs... uf!, quita, quita!!, jajaja
¡Nos vemos!