viernes, 17 de abril de 2009

Columbia River Gorge

Vuelta a la actualidad.

Aquí andamos, disfrutando de un típico día de lluvia en Oregón (sí, de vez en cuando me sientan bien días así), después de deleitarnos en la tarde de ayer con las vistas que ofrece todo el recorrido de la autopista I-84, siguiendo el curso del río Columbia.

I-84 highway

Ahora con el boom turístico originado por la película de vampiros adolescentes "Twilight", ésto está más concurrido que la Feria de Abril sevillana.
Desde luego merece la pena, inmensos bosques de árboles plagados de musgo, cascadas de agua cayendo de enormes paredes de roca negra, y la majestuosa visión al fondo del volcán Mount Hood, que curiosamente anda registrando algo más de actividad sísmica de lo normal.
Una visión un tanto distinta de lo que te viene a la cabeza cuando piensas en los EEUU.

Lástima que no hemos podido hacer una visita a Portland (Lunatrix, gracias por la miniguía que dejaste el año pasado), queda pendiente.

Oregon history chart

Vista House, OR

Twin bridges Oregon


Sailing away

Columbia River bridge

Columbia river

Two fishermen

Oregon falls

Mount Hood, Oregon

Impresionante Mount Hood. Volcán de baja actividad (hasta hace poco), de unos 3.430 m.

Cool ride

Vehículos "top of the line" para transportar a los caballos.

¡Qué paséis buen fin de semana!

9 comentarios:

MAITE dijo...

hola q tal?
he encontrado tu blog enlazando el libro La Ventana Indiscreta, pues nada sigue viviendo intensamente,
me ha gustado mucho tu blog
saludos
maite

Marcoiris dijo...

muy chulas las fotos Javi. Oregón te recuerda al norte de España? (a nivel paisajes me refiero)
Es uno de los sitios que nos mola para vivir de EEUU. Ya me dirás. Buen finde!

Alhendin dijo...

Un saludo Javi.

He llegado aquí, desde La Cienaga y La Charca de Mariano, le echo un vistazo más detenido a tu blog, porque lo que he visto hasta ahora, me ha dejado bastante fuera de juego.

Vaya paisajes y vaya fotos.

Ya me pongo en contacto contigo, más adelante, a ver si me puedes orientar, porque estoy intentando buscar un buen sitio donde expatriarme, porque aunque me gusta España, cada día la entiendo menos.

Saludos y buenos viajes.

father. dijo...

un volcan joer yo quiero berlo es el sueño de mi vida y si esta actibo mejor, mui buenas las fotos esas rocas negras parecen peñas negras te acuerdas?,besos,

bonacheladas dijo...

Guapísimo el columbia river gorge. Yo ya he pasado por ahí un par de veces y es precioso... y el monte hood es de cuento, yo todavía no he conseguido engancharle ninguna foto decente, pero es como el prototipo ideal de montaña... más estético que su vecino del norte, el mount adams!

Marcoiris, a ver si me animo a subir todas las fotos que tengo de la costa de Oregon por que son alucinantes, te iba a encantar vivir aquí en el nordwest!

Anónimo dijo...

Desde el truck stop de Portland http://www.jubitztravelcenter.com/ se puede ver el Mount St Helen al fondo, por fin has rodado el Hwy 84, impresionante el columbia rivereh!

Otro tema ,ayer me cruce con el H&R 3160 en Brossard cerca d mi casa el iba por debajo del puente Champlain direccion quebec?por lo menos era el Hwy 20 este..
a ver cuando te das un clareo por aqui un a verdadera ruta de costa a costa


Un saludo
Joze

aorijia dijo...

Menudas fotos, vaya pasada de sitios... ¡Como para no sentirse nómada!

Marcoiris dijo...

Sergio pues subelas, me gustaria verlas. La verdad es que queriamos vivir por ahi o por Colorado. De todas formas en cuanto tengamos tiempo y dinero nos acercaremos para una visita :)

Javi dijo...

¡Gracias, Maite!, ésta es tu casa...
¡Un saludo!

Marco, muy, muy parecido, ha habido momentos en los que era posible imaginar que andaba por una carretera de Cantabria, Euskadi o Asturias.
Todo muy verde, el olor a hierba, la lluvia (aunque casualmente se ha abierto el día cuando nos hemos puesto a hacer fotos).
Lástima que ha nivel económico, el estado de Oregón está sufriendo algo más que otros estados del noroeste, está complicado el asunto.
El sitio es una maravilla. ¡Un abrazo!.

¡Gracias y bienvenido, Alhendin!, ¡Un saludo!.

Father, cuestión de semanas...

Sergio, ¿fotos de la costa?, no me digas que te pasaste por Astoria, ya sabes, el pueblo de "Los Goonies", pues te digo lo mismo que Marco, ¡súbelas, súbelas!.

Joze, ¡vaya ojo!, ¿dónde te crees que he pasado la noche?, jejeje... (tampoco hay mucho más donde elegir).

¡Gracias, Aorijia!, ¡cómo si tú te estuvieses quieta!, jejeje, ¡Un abrazo para las dos!