domingo, 21 de junio de 2009

Texas, see ya soon...

Como os comentaba ayer, después de cascarnos más de 7.000 kms. en nueve días, aquí estamos en Calgary, tomando nuestro merecido descanso de rigor.

Photobucket

Lo cierto es que me esperaba un Texas mucho más desértico, en la onda de Arizona o Nuevo Mexico, pero la verdad es que aunque no muy exhuberante, una abundante vegetación se extiende casi a lo largo de todo el estado.

Como ya sucedió en otras visitas al sur estadounidense, el trato con los mexicanos va siempre acompañado de bromas, mucho doble sentido, y comentarios divertidos del tipo: "¡Para ser gringo, hablas español de madre!", que van seguidos de la explicación pertinente, y que hacen que acabemos departiendo de todos los tópicos sobre la "Madre Patria": sobre fútbol, sobre Hugo Sanchez, Hernán Cortés, las "bravas" mujeres españolas, etc... todo ello aderezado con un montón de chistes.
Así que trabajar con ellos es realmente entretenido, a pesar de la calma con la que se toman la jornada, que teniendo en cuenta los 45ºC a la sombra que había, podemos decir que está más que justificado.

Aparte, otra vez, me quito el sombrero ante la calidad (y el precio) de la comida mexicana. Uno de los motivos que me hacen andar de "buen rollito" continuo, es pensar en las maravillas culinarias que te puedes meter entre pecho y espalda por allí, sin tener que dar demasidas vueltas. Una auténtica maravilla.

Por lo demás, viaje de vuelta sin mayores complicaciones (un par de tormentas menores mediante), y con la vista puesta ya en Spokane, WA, nuestro próximo destino.

Os dejo con unas fotos de la ruta por Texas.

Pumpjack

Bombas de extracción de petróleo que pueblan todo el terreno Texano.

Texan pumpjacks

Mad Max pumpjack

No conseguía decidirme si colgar la primera foto, o ésta con algo más de post-procesado , así que pongo ambas y me quedo más tranquilo.

Big Spring, TX

Big Spring, Texas.

Downtown Amarillo, TX

Centro de Amarillo, Texas. La agricultura en la zona (motor económico del norte de Texas) sufre una profunda crisis desde hace algunos años, debido principalmente al aumento del precio del combustible, y acentuada además por la escasez de lluvias, que ha dejado la famosa ciudad americana con un aspecto realmente desolador.

Os posteo un vídeo de Jason Aldean sobre el tema (que no paraban de emitir por la radio, por cierto):



Texan HWY

Pueblos semi-abandonados del centro de Texas.

American way of life

Típica estampa americana: Un Hummer "de gama baja" y un feroz Peterbilt, esperando en un semáforo.

Busy Texan railway

Tanques y contenedores, y tanques y contenedores, y tanq...

Solstice longhorn

¡Ojo a los cuernos que lleva el Pontiac Solstice! (descapotable rojo). Esperaba encontrármelos sobre el morro de un Cadillac o similar, pero bueno, éstos mismos ya valen.

¡Un saludo grandote para tod@s!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi,
Aúnque comento poco, te sigo con regularidad. Ole y Ole ! por tus entradas y tus fotos. Son una gozada y no me canso de repetirlo una y otra vez.
En Septiembre, voy a pasar un mes en Canadá (Montréal y Toronto)a ver como anda la cosa por estos lares, y quizás decidirme para dar una nuevo rumbo a mi vida (con 42 primaveras!!).
Saludos a tu chica que es guapísima y a tu Sally, que es la gran envidia de mi Sally (perra).
Un abrazo y "bonne continuation" como dicen en mi país.
Ana - Una francesa en Valencia (Espagne).

mickfly dijo...

The second picture of the 'nodding donkey' is the best one.
Not sure what's happening with the translation machine, but the translated pages are getting funnier and funnier, and harder to comprehend!

Drive safe.

Mexiñol dijo...

Cada vez que iba a Laredo me cruzaba de este lado de la frontera para comer pues la comida del norte del río bravo me parecía de lo mas insípida.

Javi dijo...

¡Muchas gracias, Ana!. Cuando vengas por aquí, ya sabes dónde andamos...
Por cierto, para los cambios de rumbo no hay edad, nunca es demasiado tarde.
¡Un abrazo!.

Hahahaha, Mick, it´s true!. I guess the translator is having a hard time with a few words...
Hughs to you both!
Take care!

Joer, Santy!, pues entonces si vienes a Canadá, tráete un "tupper" de media tonelada de allí, porque aquí la cosa está "muuuu malita".
Razón de más para una visita obligada al México auténtico (aunque no tengo muy claro que la frontera sea la división real entre ambos).
¡Un abrazo!

ROGER TRUCKER dijo...

Que razon tienes Javi con el "tupper"... He bajado otra talla del pantalon!! Aquello de llegar al bareto y pedir un vaso de tinto y un trozo de tortilla, ya se nos termino... por ahora!
Las fotos, chulissimas. El libro, cuando?
Cheers,
RT