miércoles, 23 de diciembre de 2009

Happy Solstice!!!!

¡Feliz solsticio a todos!

Sí, ya sé que en éstas fechas de celebraciones, no es precisamente lo que esperabais escuchar o leer, pero en el fondo, ¿no tendría más lógica celebrar el comienzo del año con un evento tan natural como el inicio del nuevo ciclo solar?.

Ayer, a eso de las cinco de la tarde sucedió el solsticio de invierno, que como la mayoría sabéis, es el momento en el que la inclinación del eje de la Tierra llega a su punto máximo, iniciando en ese momento el maravilloso viaje contrario, cual ave fenix, para recibir por nuestra parte, días con mayor cantidad de horas de luz.

La diferencia en éstas semanas posteriores es escasa, pero el hecho de saber que los días van para "arriba" y no para "abajo" es un aliciente importante, especialmente para los que vivimos en el "mundo exterior" y dependemos de la cantidad de horas de luz para hacer con mayor o menor tranquilidad nuestra labor.

Sobra que os explique la brutal diferencia entre conducir unos pocos minutos de noche, como sucede en verano, a pasar prácticamente el día entero a oscuras siguiendo las reflectantes líneas de la carretera como ahora.

El estado de ánimo de uno viene en parte determinado por las ganas de ver el vaso medio lleno o medio vacío, así que para mí, el saber que puedo contar con ese pequeño regalo de tiempo solar extra cada día, me ayuda a cogerlos con un poco más de energía.

Lo dicho, ¡felices fiestas, solsticios. y lo que caiga para todos!

Fotos frescas (y nunca mejor dicho), en camino...

Para acompañar la entrada, os dejo con "Govinda", un tema que me encanta de los británicos Kula Shaker.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tio !! siemnpre he dicho que nosotros los "troqueros" somos diferentes al resto de los mortales ya que tenemos horas y horas para pensar y meditar mientras manejamos el camion por esas interminables rutas.

Mi pensamiento es que el invierno existe en nuestra imaginacion y que solo existe porque nosotros asi queremos , para mi el invierno empieza a declinar cuando precisamente pasamos el solsticio y los dias se hacen mas largos en otras palabras como dice el refran castellano :Por santa Lucia acortan las noches y alargan los dias.

Es una alegria ir del esta al oeste porque tienes mas tiempo de luz , y cuando es la inversa tambien es alegria mismo si las horas de luz son mas cortas ,porque son alegrias, simplemente porque regresamos al hogar y podemos encontrarnos con la esposa ,los hijos , amigos ect..ect...

La felicidad esta en nosotros mismos , javi tu siempre tan preciso en los comentarios , tu dime!!verdad que la vida es tan simple y tan amena que nunca te aburres porque cada dia descubres algo nuevo y hoy es diferente a mañana yasi un dia tras otro... bueno... !!

Un saludo afectuoso en estos dias , al mismo tiempo deseando que pasen unas felices fiestas lo mejor para el nuevo año, para ti Javi, para quien te acompaña en el dia a dia y para los miles de lectores de esta blog tan ameno, sinceramente

Jose

Mexiñol dijo...

Pues eso de los solsticios debe ser a distintas horas porque supositoriamente nosotros entramos a las 11 y pico de la mañana (o eso nos dijeron en la tele)

ROGER TRUCKER dijo...

Merry Christmas Javi!
Cheers,
RT

oria dijo...

Felices Fiestas también para ti.
Por cierto, el vídeo está capado en España :(

Anónimo dijo...

Te entiendo compañero,se lo que eso y hay que tener el coco preparado para que no se te vaya la olla,solo se consigue con horas y horas y como dice Jose,que tenemos todo el tiempo para pensar y meditar,y el mero hecho de tener cada dia mas horas de luz,que el paisaje vaya cambiando,poco a poco hace mas calor,si,es una sensacion fantastica,te sientes parte del cambio,tu humor cambia,etc.
Si Javi,te deseo feliz navidad y que lo pases lo mejor posible compañero,asi como a todos los seguidores del blog,espero seguir viendoos a todos el año que viene,ya que tambien voy para tierras gelidas a ver si sobrevivo.
Un arazo fuerte a todos.
Victor

linóleo dijo...

Felices Fiestas, me has alegrado la mañana pues no había caido que a partir de ahora empezamos a tener cada día un poco más tarde el atardecer. :)

Anónimo dijo...

Javi, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!! Da gusto siempre leer tus entradas, ániman hasta al más alicai@, como es mi caso :(

Lástima que el video en Spain no se pueda ver.

Cuídate mucho.

Verónica.