domingo, 28 de marzo de 2010

Father Time

Después de tener que posponerlo unas cuantas veces por distintos motivos, por fín mi padre ha tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos parte del continente americano.

Sailor or trucker?

Life passing through my eyes

En los últimos doce días hemos recorrido más de 7.500 km., atravesando ocho estados de los EEUU, y cuatro provincias de Canadá, lo que le ha valido sin duda para hacerse una idea bastante amplia de como es la vida por aquí.

Marchamos hasta Denver, cruzamos todo el Medio-Oeste para volver a entrar en Canadá por Ontario, y nos hemos tirado los últimos días a través de la autopista Transcanadiense, que para mí es algo aburrida porque me conozco cada curva de los 3.600 km. que unen Toronto con Calgary, pero para mi padre ha supuesto un recuerdo imborrable.

Freezing morning (Longlac, ON)

"Disfrutando" de -25ºC de sensación térmica en Longlac, Ontario.

Melting time

To stay or to go?

"¿Te lo pongo para llevar o es para tomar ahora?"


Éste ha sido uno de esos viajes que te planteas muchas veces hacer, pero que parece no llegar nunca a materializarse, ideal para compartir algo de tiempo de calidad, para retomar conversaciones y ponerse al día de temas que se pasan por alto con la frialdad del teléfono o de las conexiones en línea.

Muchos años han pasado ya desde aquellos viajes que nos pegábamos por interminables carreterillas comarcales yendo de acampada al Embalse del Ebro, etc... la diferencia ha sido que ésta vez el que conducía era yo, y en vez de un Seat 124... ha sido un Cascadia de 18 ruedas el que ha hecho de hogar y vehículo. ¡Cómo pasa el tiempo!.

Terry Fox Memorial

Area de descanso próxima a Thunder Bay, ON, que cuenta con el monumento de tributo y la estatua de Terry Fox. Éste fue el lugar hasta donde llegó en su famosa "Marathon of Hope". Impresionante historia la de éste hombre.

Father Time

Terry Fox Rest Area, ON

DSC_0482

Chase Jarvis recomendaba hace unos días pasar algo de tiempo fotográfico con la familia (él comentaba con los abuelos), fotografiándolos con calma, con atención, en profundidad, para crear ese álbum que todos tenemos en la cabeza, pero que al final lamentamos demasiado tarde no haber dedicado el tiempo necesario para realizarlo, así que aprovechando la oportunidad, me he pasado la semana incordiando a mi padre cámara en mano, y viendo ahora el resultado, la verdad es que ha merecido la pena en todos los sentidos.

Lake Superior (Thunder Bay,ON)

Vistas desde el área de descanso del Lago Superior.

Terry Fox Memorial

Daniel Boone in Iowa 80

Parada obligada en el Truck Stop más grande del mundo, Iowa 80.

Mañana él sale de vuelta para Tarragona, y a mí me queda una semana contada para hacer la misma ruta, así que lo mismo la próxima entrada cae ya desde el Viejo Continente.

¡Un abrazo enorme para todos y buena semana!

13 comentarios:

Marcoiris dijo...

Qué bien Javi, hay que disfrutar de la familia! Me alegra que hayais pasado un tiempo juntos.
Por cierto, nosotros tambien teniamos un 124, pero el nuestro era D Especial :P
Un abrazo y buen regreso a España!

ROGER TRUCKER dijo...

Disfruta Javi, que pocas veces se puede hacer un road trip "father and son", no hay mejor modo de conectar, y nunca se olvida. En mi caso, mi padre conducia el Seat 131 Familiar, y yo un Freightliner Columbia, pero bueno, que nos entendemos, no?
Condueix i gaudeix!
Cheers,
RT

Urban dijo...

ENVIDIA, es lo primero que he sentido.
Me parece fantastico el viaje y sobre todo los ratos y conversaciones que habreis tenido.
Independientemente del peazo viaje que se ha pegado tu padre y con inmejorable guia...

Un abrazote Javi!!

Sergio Bonachela dijo...

A mi esta entrada me llega al alma. Hace poco fue mi padre el que estuvo presente en mi blog y ahora tenemos el placer de ponerle cara al tuyo.

La verdad es que no se cuánto tiempo estaré en América, pero espero que sea el suficiente y sacarme la espinita de traerme a mi padre y enseñarle, como tú has hecho, un poco cómo es mi vida aquí (pero en directo, ya está bien de blog).

Diva Gando dijo...

Buena iuea la del Chase Jarvis. Mi padre murió hace 2 meses y no tengo un álbum tal y como el lo describe. Me habría encantado tenerlo. No se me ocurrió.

Tu padre, se ve muy majetón. Buen viaje de regreso.

Mariano Lozano dijo...

Yo lo que quiero saber si te decía aquello de "Javi hijo, no corras" o es de los que dicen "Dale caña, joder!" :-D

Está muy bien eso de tener al abuelo en casa...

linóleo dijo...

Es muy emocionante, de veras, tú padre tiene una pinta estupenda.

Enhorabuena.

Borja dijo...

Una gran entrada, Javier, te felicito.

Y, sin lugar a dudas, la segunda foto es la mejor que te he visto en el blog.

Mick dijo...

Fantastic portraits of your father Javi, and you've made great memories for the both of you.
Hugs, Mick and Cath.

´´Saray´´ dijo...

Increíbles estas fotografías ¿eh? son preciosas y seguro que tu padre encantado con todo lo que vió y pasar tiempo contigo.

gabachaimi dijo...

Preciosos retratos, los de tu padre. Me alegro que pudierais pasar unos días juntos.

Polo-Go dijo...

Javi, I just learned about your site and read this particular article...
You seem to be a good son to share time and attention to your father, which usually speaks of how tremendous your father must be!

More precious than the pics you have shown, treasure that relationship; not many that I know out there have this luxury.

PS- Keep up the gig, you do sound a bit like Clint Black!

Anul dijo...

Preciosos retratos los de tu padre; se le ve que también estaba disfrutando.