miércoles, 6 de abril de 2011

The sound of your own steps

¿Cuando fué la última vez que escuchasteis el sonido de vuestros propios pasos?

¿Una semana?, ¿un mes?... mal vamos, ¿un año?... en fín.

Los que hacéis senderismo o habéis vivido cerca de la montaña sabéis a que me refiero.

Ripon, California

Ésta última semana me ha sucedido dos veces, la primera en Dakota del Norte, cerca de la frontera con Canadá, y la segunda cruzando la esquina noroeste del Parque Nacional de Yellowstone en Montana/Wyoming.

Sin viento ninguno, ni siquiera una ligera brisilla, salí a dar un paseo para estirar un poco las piernas. Tan pronto como desapareció el sonido del motor del frigorífico del trailer, me encontré en el más absoluto y maravilloso silencio, con la única compañía del sonido de mi respiración y mis propios pasos, removiendo algo de la polvorienta tierra y grava del camino.
Me detuve, observando con una sonrisa mis pies, apartando algunas pequeñas piedras con la puntera, y disfrutando del claro sonido que salía al rozar la arena con la suela de la bota.

Winnemucca, Nevada

Por norma, nos movemos en un entorno con una contaminación acústica brutal, y nos acostumbramos a ello. Cuando no és el tráfico en la calle, es el ruido del vecino, música, televisiones...
Alguno me acusará de "tree-hugger" (cosa que por cierto es fantástica también, ¡y si es descalzo ni te cuento!), pero cuando te percatas de la existencia de éstos pequeños placeres cotidianos, abres un abanico enorme de opciones por disfrutar cada día.

Manteca sunrise

Así que os insto a buscar un lugar en el exterior de casa (obviamente), con poco viento a poder ser, y que paséis un buen rato escuchando vuestros propios pasos, y más importante si cabe, los silencios de cada alto en el camino.

Ripon, CA

Ripon, CA

Os dejo con una recomendación musical. Si el otro día os enlazaba un vídeo de Dan Tyminski, integrante de la Union Station, banda que acompaña a Alison Krauss, hoy os traigo el precioso vídeo del primer single de su álbum "Paper airplanes", que es sinceramente uno de los mejores discos que se han editado en lo que va de año. No quitaría ni un solo corte. Mención especial se merecen "My love follows you where you go", "Bonita and Bill Butler", y "On the outside looking in".



Slow down and enjoy!

5 comentarios:

Daniel dijo...

Asi es javi hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida, que con el ajetreo de la rutina nos olvidamos de esos pequeños detalles,nadamas no te nos vayas a volver maratonista jejeje, un saludo.

Anónimo dijo...

gracias

Diva Gando dijo...

Genial tema Javi!!

José Antonio dijo...

Te entiendo perfectamente. Mi entorno de trabajo es muy ruidoso (y eso que es una oficina)lo que me obliga a ponerme los cascos y escuchar música para poder concentrarme en lo mío mientras otros hablan de todo un poco (trabajo, futbol, mujeres, política, etc). Yo, cuando salgo a correr para desestrasarme, busco un entorno donde pueda oir mis pisadas y es genial ( a veces me da la sensación de que me siguen hasta que descubro que es el eco de las mías)

Borja dijo...

Precisamente ahora mismo están poniendo un documental del Sendero de los Apalaches, super interesante. Con 3200 km, es el sendero más largo de EEUU.

Después de hacer el Camino de Santiago, este será mi próximo sendero a realizar (espero).

Por cierto, Javi, ya estoy recibiendo clases de inglés conversacional, para mejorar todo lo que pueda. Para después del verano, intentaré contactar con Lyndon para convencerlo ;-))