lunes, 9 de mayo de 2011

Finally... southbound (the book)



Después de meses de selección inacabable entre las miles de fotografías, de pruebas con Blurb para ver el resultado, de horas y horas de edición de las inéditas y de las ya publicadas, entre otras cosas porque aún con el monitor calibrado, la impresión salía con más contraste y perdía detalle en las sombras, así que me ví procesando de nuevo todas y cada una de las imágenes elegidas.
Resumiendo, que por fín, ya está disponible "southbound", el libro que recopila en 120 páginas (por aquello de mantener el precio dentro de un rango aceptable, que se dispara en cuanto añades papel de calidad), lo que han dado de sí éstos años recorriendo norteamérica con la cámara pegada a la cara.



He intentado que el montaje de las fotos aporte cierto sentido geográfico al libro, empezando desde Lethbridge en Alberta, donde aterrizaba por primera vez en septiembre del 2008, y progresa a través de EEUU siguiendo más o menos el órden de estados que encontraríamos en ruta camino de California o New York.

Quitando el pequeño texto de la contraportada, el libro sólo incluye el nombre de las localizaciones de cada imagen, ya que no quería cargarlo con descripciones y prefiero dejar que la mente de cada uno visualize cada escena sin ningún tipo de ayuda externa.

Espero que disfrutéis navegando por sus páginas y lugares, café o copa de vino en mano, tanto como yo lo he hecho desde el momento que algo capturaba mi atención, buscando sitio para aparcar el camión (tarea a veces nada fácil) y desenfundaba la cámara intentando atrapar en el rectángulo del sensor la visión que tenía en mi cabeza, pasando por el procesado posterior, y subiendo después aquí al blog, o pasando a formar parte del enorme archivo de fotos "descartadas".

Podéis encontrar el libro aquí: southbound

Una vez en la página de blurb, podéis elegir entre portada blanda (softcover), portada dura con cubierta de papel (Hardcover, Dust jacket) o portada dura impresa (Hardcover, ImageWrap), con el consecuente incremento en el precio final.

Si tenéis cualquier duda o problema con el proceso de compra o selección, no dudéis en poneros en contacto conmigo vía email (hardworkinman@gmail.com) o aquí en el blog, y si detectáis cualquier fallo de impresión o producción, hacédmelo saber igualmente.

Obviamente, comentarios, sugerencias y críticas serán bienvenidas.

Buena semana a todos.

10 comentarios:

Marcoiris dijo...

Cuenta conmigo Javi! Un abrazo!
ps. a ver si te escribo un email, ando liao

Borja dijo...

Joé... la intro del libro suena a cierre de etapa...

Tendrá que esperar un poco, pero en cuanto me sobre algo, lo pido.

Javi dijo...

¡Gracias, Marco!, lo mismo digo, te paso un mail y te pongo al día...
¡Un abrazín!

¡Gracias, Borja!, y no andas muy desencaminado, ya actualizaré con novedades por aquí...

Mexiñol dijo...

Felicidades, espero que tu trabajo se vea recompensado ampliamente, aunque creo que con el simple hecho de verlo publicado ya debe ser una sentimiento agradable

Montedarlo dijo...

Wow, didn't know that you were working or planning this. Good look with it, I hope its a best seller. Well done.

Borja dijo...

Esperamos impacientes esas novedades.

Anónimo dijo...

Still in the UK hermano?

Vic.

Juliet dijo...

QUE PASADA!:) increibles las fotos!
quiero irrrrrrr!:)

UN BESOO!

Juan dijo...

Good!!, Ok Javi, he recibido el libro esta mañana y aunque ya me conocía todas las fotos, el verlas en papel es otra cosa.
Pero... lo siento, prefiero la calidad de la pantalla del ordenador. En la edición que he pedido (softcover,47,69€ con gastos de envío)... La calidad de las imágenes deja bastante que desear. Han perdido calidez en los amaneceres o puestas de sol, profundidad y detalles en las sombras,... y yo (personalmente),las hubiera preferido con un poco más de contraste... pero bueno,en general me ha gustado y espero que podamos ver un segundo libro con todas esas fotos que te han quedado en la nevera, que son muchas. Por cierto yo si he hechado de menos algunos comentarios en los pies de fotos, escribes muy bien y realmente las historias que vienen con alguna de tus imágenes es lo que realmente nos hace comprender muchas de las veces que te has parado para retenerla.
...un saludo desde Tfe, Juan.

Javi dijo...

¡Gracias por la crítica, Juan!.
Tienes razón en cuanto al contraste y el color, la única manera de mejorar la calidad en ese sentido era poner disponible el nuevo papel que ofrece blurb, pero entonces el precio se disparaba.
En cuanto a escribir o no, preparé varias descripciones y algunos textos, pero me convenció más la versión exclusivamente fotográfica.
Un saludo.