sábado, 12 de noviembre de 2011

The total awesomeness of the new Portra 400 film

Fotos tomadas en Lethbridge hace un par de meses con mi Yashica Mat de formato medio.
Reveladas y escaneadas ahora (junto con unos cuantos rollos más) por el laboratorio profesional Peak Imaging, aquí en el Reino Unido, que han hecho por cierto un trabajo excelente.
Muy muy recomendables, ofrecen un trato y servicio de atención al cliente fantástico.

En cuanto a la calidad de la nueva película de Kodak, Portra 400... creo que mejor paso de explicaciones y os dejo con las fotos.

¡Larga y próspera vida a la fotografía analógica!.

Lethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, ABLethbridge, AB

2 comentarios:

Borja dijo...

Así que ya te has pasado definitivamente a las analógicas... Sigues tirando con la MAT, ¿ehh? ¿Cómo revelas estando por ahí con el camión?

También he visto que esa película de Kodak es de 400 ISO. ¿No sale mucho grano? Vale que te permite altas velocidades de disparo, pero no sé.. una ISO tan alta... tiene que meter ruido, seguro.

Y sigo... ¿has probado alguna digital full frame?(en Canon, en Nikon se llaman DX). Quizás te convenza su calidad.

Javi dijo...

Hay un laboratorio en Hollywood, Richard Photo Lab, a los que se les puede mandar los carretes por correo que hacen un trabajo magnífico. Aquí en el Reino Unido, Peak Imaging es lo mejor que he encontrado.

El grano en el nuevo Portra de Kodak es prácticamente inapreciable (especialmente en formato medio), se está avanzando muchísimo en la calidad de las nuevas películas de Kodak y Fuji:

http://wwwuk.kodak.com/global/en/professional/products/films/portra/400main.jhtml?pq-path=2987

He probado algunas full frame (Canon 5D y Nikon D700), pero tienen el mismo problema con el rango dinámico y el aspecto digital general no me convence.

De hecho, acabo de hacerme con una Nikon F100 de 35mm. que va a ser mi arma habitual a partir de ahora.

¡Un saludo!