martes, 14 de febrero de 2012

The path

untitled

Yashica Mat 124G
Portra 400

4 comentarios:

Borja dijo...

¿Has puesto un flash de relleno, quizás? Ese árbol parece muy bien iluminado con respecto al cielo. ¿O con la MAT no puedes hacer strobist?

Javi dijo...

Sí que puedes hacer strobist con la Mat, pero ésta foto está hecha con luz ambiente y sin post (aparte de saturación y algo de contraste).
Que retenga tanto detalle en las sombras a contraluz, es la "magia" de los unicornios y duendes que vienen incluídos en el rango dinámico de la película, hoy por hoy a años luz de cualquier sensor digital.
El nuevo Portra se comporta especialmente bien en éste tipo de situaciones.

Házme caso, ya estás tardando en meterle un carrete de Portra 160 a esa Canon...

Borja dijo...

Sinceramente, prefiero la inmediatez y comodidad de las cámaras digitales. Llámame sacrílego, pero aún tengo que aprender muchísimo de fotografía para aprovechar las características de esa película.

Javi dijo...

Eso es lo mismo que decir que prefieres la inmediatez y comodidad de una tortilla de patatas congelada a una recién hecha, jajaja.

Cuando tienes claro que has clavado la exposición y mimas la composición, sabes perfectamente la foto que has sacado. Tienes la imagen en tu cabeza como si fuese la pantalla de una digital o mejor, porque no tienes que andar perdiendo tiempo mirando la dichosa pantallita, tocando botones y haciendo la misma foto 4 veces para ver si "pescas" algo.

Cuando te acostumbras, el modo de trabajo con cámaras analógicas es mucho más efectivo, en cuanto a tiempo y a resultados obtenidos.

Eliminar la manía de andar teniendo que mirar la foto que has hecho cada vez que disparas, te ayuda a mantenerte concentrado sin distracciones, se nota una barbaridad.

Pero como todo, ésto lleva un proceso, yo me he pasado unos cuantos años detrás de mi Nikon digital, que es una herramienta de aprendizaje genial, todo a su tiempo.

Un saludo, Borja.