viernes, 27 de abril de 2012

Farewell

Ésta última semana de visita por España se ha convertido en una de esas despedidas anunciadas, como aquel reencuentro con la exnovia a la que no ves desde hace años que hace que te des cuenta de que lo pasado, pasado está.

España sigue siendo la misma, con sus mismos atractivos y sus mismas miserias, lo que pasa es que después de ya casi cinco años fuera del país todo me suena bastante ajeno.
Los misma pérdida de tiempo y energía de interminables batallas territorialistas, la política/teatro como deporte nacional, la enorme sombra del fantasma de la crisis con todas las terrazas a reventar a las 11.00am.

El sabor es agridulce, antes cuando regresaba lo hacía con ilusión, excitado por volver a "casa", ahora que esa sensación ha desaparecido, el aliciente se queda en poder ver a familia y amigos unos días y marcharme lo antes posible.
La fuerza que me empujó a salir del país en su día es la misma que me dice hoy que allí no se me ha perdido nada.

España, gracias por todo, me quedo con un saco enorme de buenos recuerdos, ha sido un placer.

Os dejo con unas fotos de Cambrils, pueblo costero donde estuve viviendo en 2003 y que sigue siendo un oasis de tranquilidad comparado con otras localidades turísticas cercanas como Salou o La Pineda.

Cambrils
Cambrils
Cambrils
Cambrils
Cambrils

6 comentarios:

Lunatrix dijo...

My thoughts exactly...

Daniel dijo...

Asi pasa Javi, pero te quedas con lo bueno que viviste, y con la familia y amigos que siempre estaran presentes, aunque se siga la vida en otra parte,saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes... del "como en Espanya no se vive en ninguna sitio" que se dice mucho al "Tu hogar es alli donde te encuentras mas agusto contigo mismo" que es lo que yo pienso.

Todos los lugares del mundo son especiales, por unas circustancias o por otras.

Despues de 6 anyos en Canada, mi hogar esta aqui, aunque solo ahora con la crisis mucha gente en Espanya me da la razon, antes jamas.

Javi dijo...

Lunatrix, vistas las últimas entradas, podía escribir yo en tu blog y tú en el mío, jejeje.

Eso mismo, Daniel. Un saludo.

Anónimo, en España a muchos se les llena la boca con la "incuestionable" calidad de vida de allí, pero como dices, cada uno con lo suyo, cada persona tiene intereses y motivaciones distintas que cambian además con el paso de los años.
Por curiosidad, ¿6 años en qué parte de Canadá?.
Un saludo.

JorgeAgoiz dijo...

Soy un fiel seguidor de tu blog desde hace 3 años casi, y da gusto tio leer tus entradas y esas fotos que cuelgas son una pasada. Espero pronto poder estar en Canada y contemplar algunos paisajes de esos en persona jeje un saludete y sigue asi ;)

Aorijia dijo...

Ojalá pudiera decir yo un "hasta la vista", pero aquí estoy, en la cubierta del Titanic mientras se hunde... Me resulta extraño y amargo al mismo tiempo contemplar la situación, saber que quizás un día nos toque "salir por patas" y percibo, a pesar de los llenos en terrazas, cierta desazón generalizada.

¡Que rulen las fotos y las impresiones!