domingo, 9 de marzo de 2008

Collecting skylines

Éstos últimos días han sido una verdadera aventura,con todas las buenas y malas connotaciones que eso conlleva,incluyendo la experiencia de tener que ser recuperado de entre la nieve por una grúa.
Para añadirle emoción al final del invierno,hoy estamos bajo la alerta de la peor nevada de la temporada,rompiendo records de nieve por éstas fechas,alcanzando los 90-100 cm. en Nueva Escocia(Costa Este),y quedándonos aquí con unos nada despreciables 40 cm.

Panorama de un 8 de Marzo canadiense(ventana del salón).

Como os comenté,salimos el pasado domingo para Abington en Massachussets,donde por cierto tenemos que ir mañana otra vez.

Saliendo de Canadá.

Después de cruzar la frontera vía Buffalo.

Éstos no son de verdad,pero yendo en marcha dan el pego.

Viaje tranquilo,buenas temperaturas,y no demasiado tráfico.

¡Menudo festival de semáforos!

De ahí nos mandaron a Newington,en New Hampshire,por lo que tuvimos que cruzar Boston,la más europea de las ciudades estadounidenses,ó eso es lo que dicen.

Skyline de Boston(Mustang incluído).



Ésto parace Arizona ó similar,pero no,es el sur de Massachussets.

Tras cargar en Newington,vuelta para Ontario,y ésta vez(la única en el último mes),sin nieve,ni hielo,como un milagro,vamos!.

Un Peterbilt "cualquiera" aparcado en un área de descanso.

¿Os imaginais éstos bosques cuando llegue la primavera?

La sorpresa vendría en forma de nieve y hielo unas horas después de entrar en Canadá,creando un auténtico caos en el tráfico a última hora de la tarde.Como tenía pocas horas antes de salir por la mañana para cargar en Cambridge(Ontario),con dirección Brooklyn(NY),decidí aparcar el camión en un aparcamiento que tengo justo enfrente de casa donde prácticamente sólo estacionan camiones.
Pues bien,la susodicha capa de hielo y nieve,junto con la "alegría" con la que me puse a hacer maniobras,me dejaron metido en una profundidad suficiente de nieve como para no poder utilizar,sal,arena,ó similar para ayudarme a salir de semejante entuerto.Tras unas horas cavando nieve,liarme a palazo limpio con el hielo,y perder la paciencia,desistí,y me fuí a casa,frustrado,para llamar a la empresa a la mañana siguiente comentando semejante situación.
Lo "bueno" fué que "mal de muchos...",prácticamente no había grúas disponibles debido a la cantidad de vehículos de gran tonelaje inoperativos por culpa de la nieve esa mañana,así que parece que en fín,cosas del duro invierno.

Ríos a rebosar en el estado de Pennsylvania.

Camino de Brooklyn,y con un tiempo estupendo,mi única preocupación era cómo narices meter mi camión por las no demasiado amplias calles del sur de New York.
Entre la cantidad de avenidas que no admiten camiones,y la de puentes ferroviarios que circundan Brooklyn,encontrar la manera de llegar a la empresa a la que me dirigía,era casi como seguir el mapa del tesoro.Si le añades el hecho de que los neoyorkinos son unos conductores muy..."valientes",os aseguro que no hay deporte de riesgo más entretenido para pasar una mañana de invierno.

Skyline de Manhattan desde el puente George Washington.

Impresionante... no hay otra palabra. ¿Oís el comienzo de "Friends"?

Shea Stadium,donde los Beatles celebraron el primer concierto en un recinto al aire libre ante 55.000 personas en 1.965.Famoso vídeo por cierto.

Imágenes de Brooklyn:



Finalmente,tras estacionar en plena calle para descargar en un pequeño taller de Brooklyn,paralizando el tráfico en algunos momentos,y con intención de ir al puerto de Newark en New Jersey,tuve que perder unos 30 minutos dando vueltas,para encontrar un puente lo suficientemente alto para poder embutir mi camión bajo él.
Menos mal que encontramos uno, unos 3 cm. más grande de lo que decía el cartel,pasando de todas formas rozando la tornillería del puente.

Panorámica desde el puente de Staten Island.

Puerto de Newark,New Jersey.

Camino de vuelta a casa,y con la llegada de la primavera,la vida salvaje empieza a hacer acto de presencia,con ciervos,marmotas,mofetas,gansos,etc...a lo largo de todo el viaje.

Algún lugar de Pennsylvania.

En cambio,y para variar,al llegar a Ontario,nieve y más nieve.Dicen que ésto va a traer un verano estupendo,pero...hasta que no lo vea,no me lo creo.Yo sólo sé que entre que soy de Bilbao,y el frío que he pasado éste invierno,en New York había unos 13 grados,y me tuve que poner en manga corta del calor que estaba pasando,así que lo mismo me achicharro vivo de aquí a un par de meses,jejeje...

Nada que ver con el tiempo que tuvimos en los E.E.U.U.

Espero que disfrutéis de las fotos,y que volváis por aquí en una semanita.

Un saludo grandote.

4 comentarios:

Anders Viking dijo...

Dichosa nieve esa! Si quieres vivir en estas latitudes, una cosa segura aprenderás...Paciencia...La "madre naturaleza" no siempre es tan buena -ni segura...

Gracias por esas fotos (faltaría la de tu camión "enterrado" de nieve!)

Un saludozo desde esta mojada parte de España!

Andreu

ROGER TRUCKER dijo...

Javi,
Te hacen falta unos lemas para disfutar del trucking:
SAY NO TO FLATBED!
SAY NO TO TRUCKING IN NYC
GO WEST, TRUCKER!

Te has metido en la boca del lobo americano. Disfruta, jeje!
Manana me voy a tomar el sol en la playa, my friend!
Nos vemos!

Javitxu dijo...

Gracias Andreu!!Tienes razón,tenía que haber hecho una fotillo del "evento",pero no me acordé de la cámara en ese momento,jeje...

Joer,Roger,que mala leche!!!jajaja...cualquier día pillo la tarjeta del gasoil,lleno tanques,y me planto en California,jajaja

Tú,cuidado no te achicharres en la playa,que el sol de marzo engaña mucho...

Nos vemos!

alex dijo...

Javitxu:
Mi nombre es Alex, soy argentino y ahora estoy viviendo en tu país, en Madrid mas precisamente, luego de haber vivido alguños años en USA en South Jersey, Medford Lakes exactamente.He dado con tu blog accidentalmente buscando información sobre comunidades Amish.Realmente extraño mucho USA ya que de no haber sido por los papeles me hubiera quedado pero you know, sin ellos es un rollo.por eso vine para europa en mi condición de comunitario(Italia por parte paterna)ya que con documentos es otra cosa.- By the way, no lei detalles del porque estás si mal no entendí trabajando en Canada y de que forma ,en lo que hace a los documentos claro.Sin más y ojalá reciba alguna respuesta te mando un saludo.
Alex