Ésta semana ha sido bastante curiosa,lo que normalmente debería haber sido uno de los 2 ó 3 viajes que hacemos a la semana,se convirtió en casi uno sólo(bien largo,eso sí),gracias a la estrechez de mente de uno de los agentes de aduanas del gobierno estadounidense.
El lunes cargamos en una empresa del sector del metal en Whitby(Ontario),una mercancía con destino a Lewiston(Maine).Por aquello de ahorrar unos cuantos kilómetros la empresa me recomendó que cruzase la frontera por Massena(NY),en vez de por Buffalo(NY),que es por donde lo hacemos habitualmente si vamos hacia el este.
En un principio,no tenía porqué haber problema,pero si al hecho de que dicho borde fronterizo,no tiene ni de lejos la mitad de tráfico que sus compañeros de Buffalo,le añades un oficial de unos 80 años con ganas de ponerse meticuloso,aparecen obstáculos donde no los hay.
Me hicieron detenerme para una inspección rutinaria,que en mi caso,siendo barras de metal,aparentaba un mero trámite,pues bien,el señor empezó a moverse rebuscando como si se le hubiese caído la dentadura en algún sitio inaccesible de mi carga.
Cuando me empezaba a preocupar por semejantes aspavientos,me suelta:"¿Dónde narices está el sello de certificado de origen?",entonces recordé que siempre que transportamos metal,llevan al principio unos papeles amarillos donde vienen toda clase de especificaciones y donde se puede leer: "Made in Canada",así que le dije: "Mmmm...creo que hay una tarjeta al principio con algo de información al respecto".Le echó un vistazo de medio segundo y me replicó: "Eso no vale para nada,el metal tiene que venir con un sello impreso en la superficie certificando el origen,sino,lo han podido traer por barco de China,¡y estar intentando colarlo ahora en los EEUU!".
Total,después de todo tipo de deliveraciones,llamadas a la empresa donde había cargado,revisar reglamentación en internet,bla,bla,bla...me mandaron de vuelta para Canadá,para que le pusieran los dichosos sellos al metal,ó no entrábamos en los EEUU.Mi pregunta es la siguiente,"¿¿si el metal había llegado de China(era la mayor de las preocupaciones),me mandan para atrás en la frontera...,voy a la empresa otra vez...,le plantan un sello... ¿y ya puedo entrar tranquilamente con el mismo metal?","pues sí,"así es como funciona",me dijo el amigo.
Al final,fué más sencillo que todo eso.Volví para Canadá,recogí un fax con la documentación para aduanas(la misma que llevaba antes),me casqué 600 kilómetros más,y entré en los EEUU vía Buffalo(como pensaba hacer a priori),sin ningún tipo de problema,¡¡que cosas!!.
Vuelta alrededor del lago Ontario,para conseguir entrar en los EEUU(recorrido de la semana)
Prácticamente pasamos toda la semana bajo una copiosa nevada,a excepción de Massachussets,donde empezaban a disfrutar del comienzo de la primavera.
Después de "disfrutar" del tráfico cercano a Boston,nos dirigimos de vuelta a Ontario,para descargar material que previamente recogimos en Lisbon Falls(Maine),en una empresa situada junto a un pequeño río,digno de una postal navideña.
Las siguientas dos fotos son del lugar donde tenían el aparcamiento.
Algunas fotos más de la semana:
Desde mi "oficina",tengo unas vistas estupendas,jeje..
Aparte de eso,pinchamos una rueda cuando estábamos a 2 kilómetros del sitio donde entregabamos(cosas que pasan),y tras un cambio rápido y eficiente,descargamos y recogimos material para entregar el lunes.
Aparte de eso,pinchamos una rueda cuando estábamos a 2 kilómetros del sitio donde entregabamos(cosas que pasan),y tras un cambio rápido y eficiente,descargamos y recogimos material para entregar el lunes.
Tenemos el trailer cargado para salir mañana con destino Abington,en Massachussets,y ésta vez con un camión de alquiler,ya que la semana pasada estuvimos con uno de un compañero que anda de vacaciones,y están preparando el que será el mío definitivo.
Próximo fin de semana,más y mejor,que decía aquel.
2 comentarios:
Remember Javi, los americanos son los reyes de le "burrocracia". Mientras la compania te pague los kilometros de mas, y el tiempo perdido, ya estas bien.
Yo me siento un poco culpable, disfrutando del tiempo primaveral (en febrero), pero poniendome moreno a pesar de ello.
Nos vemos, my friend!
Parece que el mal tiempo no te impide disfrutar de esta aventura tan rica de "happenings"!
Gracias por tu comentario. Espero sacárme la práctica de pistas el día 18 (haciendo cinco o seis horas para las pistas). ¿Es demasiado "apresurado"? Lo que no sé son las horas que uno necesita para aprenderlo con normalidad.
Gracias por tus entradas. Son de muy buen leer. Disfruto mucho
¡Un saludazo!
Andreu
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