lunes, 29 de diciembre de 2008

Happy New Year!, just in case...

Aprovechando que hoy andamos "conectados", voy a poneros al día, y de paso felicitaros a todos lo que queda de fiestas.

Winter dask

Toda la última semana la he pasado haciendo viajes cortos de Lethbridge a Calgary y Edmonton, ya que estoy esperando al curso de orientación impartido por la empresa, cancelado por dos semanas debido a las fiestas, ya que sin él, supuestamente no estamos autorizados a realizar rutas internacionales.
Algunos conductores llegados recientemente, de hecho, se han quedado en dique seco hasta principios de Enero, así que me doy con un canto en los dientes, ya que por lo menos voy haciendo algunas millas.

Obviamente, no es lo más excitante del mundo, pero me puedo permitir dormir en una cama real algunos días, y disfrutar de algo más de tiempo libre de lo que sería habitual.

Eso sí, ventiscas, tormentas de nieve, frío, niebla , "whiteouts", "blizzards"... y demás exquisiteces meteorológicas habidas y por haber, día sí, día también, y además con cambios de temperaturas de -35º a 1º en unas horas, que te dejan el cuerpo... digamos que confuso. Lo de ponerme en camiseta a 0º (por el agobiazo del "calor") no me había pasado hasta ahora...

He probado unos cuantos camiones distintos, incluyendo un Cascadia casi nuevecito, con el que me estoy moviendo éstos últimos días, esperando a que regrese el que creo será nuestro definitivo "hogar", que anda ahora mismo por Montreal... (Roger, si ves el 2116 de H&R por ahí, avísame).

RoadKing truckstop, Calgary

Así que sin más novedad, desearos a todos una buena Nochevieja (¡qué rara se me hace esa palabra!), y ¡Felíz Año Nuevo!.

15 comentarios:

Marcoiris dijo...

Muy guapa tu mujer, en la foto con bufanda a juego con el camión :D

Espero que cuando te den tu nueva casa nos la muestres bien para hacernos a una idea. Lo mejor pa entrar en calor ahi debe ser tomar un chupito de orujo en ayunas :DDD

Pues lo dicho, que paseis una buena Nochevieja y un Happy New Year. Abrazos :o)

Anónimo dijo...

Feliz 2009 a vosotros dos tambien, espero que este año nuevo sea esperanzador y se cumplan todos vuestros deseos y propósitos.
En cuanto al camión, aúnque ansies una cama de verdad, me parece que las cabinas de esos camiones deben de ser mucho mas cómodas y anchas que las de aquí. Nada que ver, supongo, con las literas de "media-persona" en las que uno se tiene que acomodar para dormir, y eso sin ser un gigante!
Anna - Valencia

Anónimo dijo...

Happy New Year Javi and Inga, and Happy Birthday also.
Mick and Cath.

Mexiñol dijo...

Pues felíz año nuevo para ti tambien Javi, espero ver las fots de tu camión definitivo.

Por cierto ,no he visto un comentario respecto a los distintos tipos de camiones y cual es el que mas te gusta, de este lado del rio bravo no son tan lujososo, pero de vez en cuando vi un peterbilt que era lo máximo, ese y el W900 de la KW con su estilo clasico

San Uri dijo...

Felíz Año Javi e Inga, espero que llegue cargado de ilusión.

ROGER TRUCKER dijo...

2116? Vale, me lo apunto Javi. Pero intenta darle al trasto un toque personal, que se vea que eres tu... Y supongo que tienes CB, no?

Feliz ano, y que las millas se acumulen en el logbook.

Cheers,
RT

q+mda dijo...

Feliz año nuevo a tí también, en el que seguiremos disfrutando de tus fotos y fantásticas descripciones acerca de como se ve la vida un poco más alto que los demás viajeros!!!

Saludos

Lunatrix dijo...

Happy 2009!! Ahora cada vez que veo un camión retuerzo el cuello para ver si estás en la cabina, suerte con todo y un abrazo a los dos!! :o)

Anónimo dijo...

De los camiones que he manejado se encuentran todos los modelos americanos, el que mas me ha gustado por su estabilidad es el Peterbilt, la estabilidad es asombrosa los volvos demasiado lujo, y entrando en las curbas parece que te zambaleas, cuando puedas a ver si das una vuelta por Montreal y me das un golpe de telefonoo dejas un mensaje por aqui.
Un saludo y prudencia en la carretera,por lo que veo nunca habias viajado en el west , lindo los paisajes y si ruedas la 80 en Nevada , Wyoming ,Nebraska unja pasada en Nevada cuando llegas a Winnemucca en la CB cambias al 21 y escucharas a todas las Hookers anunciarse es un espectaculo escuchar a los truckers... joder!! como lo hecho de menos esa vida, la mujer dice que no tengo necesidad de ello que ya he recorrido muchas millas por muchos años ... pero es un gusanillo en la sangre y no hay manera de sacarlo, con ice mucho ojo que si la jodes, los seguros no quieren saber nada de los drivers con accidentes, you are de master driver not the dispatcher

Bueno un saludo y feliz año 2009
Joze

bernie dijo...

i used babelfish and went thru yer blog....nice work...though I wouldve chosen Tarragona over Lethbridge, lol....nice co-driver you got ;)

Ignacio dijo...

pues Feliz 2009 para ti también!!! :)

Espero que no estes demasiado congelado por esas latitudes! ;-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Javi, la experiencia cuenta mucho y acabo d revisar en el DOT americano las inspeciones delos drivers de la empresa H&R por el 2008 y ha tenido 384 inspeciones la gran mayoria en MT eso quiere decir que os estan esperando de regreso los DOT para revisar el log book, de lo que he visto varias por violacion del servicio 14 horas.

13 acidentes en 2008, en mayo han tenido cuatro acidentes

185 inspeciones de vehiculos en 2008.
La esperiencia me dice que los DOT estan a la caza de los driver de H&R mi recomendacion es que tengas el libro bien al dia y cuando hgas una trampa hazla bien , en mi epoca era el maestro en una mpresa que ahora se llama Trans West en el 93 yo era el maestro del "cheating" en una epoca hacia Montreal-California en 4 dias para alla uno para descargar otro para cargar y cuatro de regreso a casa. el log book siempre impecable.
Un libro para california y otrop para regresar. Si nos encontramos algun dia ya conversaremos sobre truquillos.

Un saludo y feliz año

Joze

Unknown dijo...

Muy muy buenas fotos Javi, te lo dice un fotógrafo.

Me gustaría enviarte un e-mail porque tengo algunas preguntas acerca de el continente donde vives. Quisiera irme en verano y pasarme una larga estancia y quisiera conocer tu opinión.
Desde Barcelona, con sangre vasca, feliz 2009
Ivan.
neverwalkalone79@gmail.com

Unknown dijo...

Hola: mi nombre es Cyntia, tengo 29 años soy Argentina y tengo una amiga que està viviendo en Canadà en Toronto precisamente, ella me enviò una foto donde sales con tu novia cerca de una jugueterìa, justo me indicaba que està viviendo a 5 cuadas de ahì ...
Te escribo porque me resultò muy interesante tu experiencia.
Hace mucho tiempo que tenìa ganas de viajar a Canadà y Estados Unidos; es muy complicado el tema de las visas?
Veo que te instalaste con facilidad.
Mi amiga se llama Liliana y trabaja ( ahora no - se incorpora el 8 de Febrero por la nevada), en el hipodromo como trainer.
Ella me dice siempre que allà es mucho mejor para vivir, mas traquilo y seguro.
Yo soy tatuadora y tanto mi marido como Yo tenemos negocio propio.
Quisieramos ir a vivir allà, es fascinaciòn que sentimos por aquellos pagos!!!
Bueno espero me respondas, mis saludos! y Felìz 2009 para ambos!

COUSIN LARRY dijo...

¡Joder Javi! ¡Menudo pedazo de blog te estás currando! La verdad es que es una auténtica delicia ver las imágenes y leer los comentarios tan bién escritos y detallados que haces. Sigue así.
Hay lugares que son una verdadera pasada, y las descripciones que haces de ellos, aunque cortas, son de lo más eficaz. Por cierto, me ha llamado la atención el hecho de que utilizas el término "whiteout". Creo que no conozco a nadie más que sepa lo que és. Quizas porque aquí la nieve es un elemento poco común, y para envolerte en esa blancura sin referencias que hace perder la orientación has de subir muy arrba en montaña. La verdad es que me das envidia disfrutando de esas "esquisiteces" meteorológicas que comentas. Aquí tenemos que estar mendigando para ver dos copos de nieve, y que la temperatura descienda de los 0ºC es todo un reto.
¡Pues nada, feliz año nuevo, y espero que sigas viajando por sitios tan increibles!

Primo Larry.