domingo, 4 de enero de 2009

Dead City

Un par de días a temperaturas rondando los -30ºC, con fuertes vientos y algo de nieve, han dejado Lethbridge con el aspecto que podéis ver en las siguientes fotos a las 18.00h. de un sábado por la tarde.

25

23

24



22

Prácticamente sólo había en la calle equipos de limpieza recogiendo nieve y dos zumbados(nosotros), dando un paseo para acercarnos a hacer unas fotos que teníamos pendientes de una casa decorada de forma bastante barroca, con todo tipo de muñecos hinchables, trenes, animalitos, muy al gusto americano, como ya hemos visto en blogs de otros spaniardos del continente como Marco, Alex o Santy.

01



03

04

05



06



08

07



16



19

15



Así que éstos días libres hasta el próximo martes, que empiezo el esperado y ya mencionado curso de orientación, nos estamos dedicando básicamente a eso, paseos de preparación para ir al Himalaya o al Polo, jejeje.
Por lo visto han llegado unos cuantos camiones nuevo a la empresa, osea que cuando se haga el reparto la próxima semana, a ver si hay suerte y empezamos el año con uno que esté decente, para no tener que andar preocupado con posibilidades de averías o similares.

Aparte de ésto, lidiando con la gastronomía americana, ya que al encontrarnos en un hotel y no tener los bártulos con los que contaremos en el camión, pues no podemos cocinar, que personalmente me parte por la mitad, pero bueno, un poco de paciencia y ya llegarán las tortillas de patatas, arroces y demás recetas de la familia.

¡Portaos mal y pasádlo bien!

13 comentarios:

AleX dijo...

Macho ésa casa se lleva LA PALMA.
Lo del tren ya sí que me ha dejado alucinao. Los muñequitos tamaño natural son increíbles, pero el tren... la verdad es que las fotos de Marco en Florida eran bastante increíbles y yo creía que eran el no va más, pero vaya, estaba yo equivocado...
...por cierto, en cuanto al frío, menos mal que Lethbridge no está muy al Norte de Canadá, ¿verdad? Porque hay que ver.
No sé si habréis leído por los distintos blogs los comentarios de un español que vive en Canadá y que firma como Joze, dice que cuando te pasas 4 meses a 40 bajo cero, luego cuando estás a 25 bajo cero "te asas de calor"...
¡Los hay que están hechos de otra pasta!
Como siempre, tus fotos espectaculares en colorido y calidad.
Un abrazo y suerte con el kamión.

Javi dijo...

Jajaja... ¡es que Joze es un crack!.
Sí, yo le conozco de hace mucho tiempo cuando escribía habitualmente por Spaniards. Algo de razón lleva, hace un par de semanas tuvimos un día a 0ºC y nos sobraba todo, me quedé en camiseta, y no exagero.
El cuerpo humano es una máquina sorprendente.
Eso sí, no sé cómo narices vivían por aquí hace 2 o 3 siglos, ¡menudos bestias!.
En cuanto subes a Edmonton, unos 500km. al norte la cosa empeora, así que ahora me pica la curiosidad por saber cómo se lo montan en Yellowknife o en Alaska...
¡Muchas gracias, Alex!, a ver si nos acercamos al "calorcillo" de Nebraska en unas semanas, si eso ya te aviso.

¡Un abrazo!

wolf dijo...

Ye wee Mexicon and the wee Helga, HAPPY BIRTHDAY to you both, best wishes and may the Wolf look after you on the roads of ice.......................................You know what I mean.......

WOLF.

Urban Sinners are nt to bad..

Javi dijo...

Hahaha...thanks, Wolfie!!

What does it mean??, are we going to Yellowknife??, just let me know!!, hahaha!!!.

See you tom, Gid!

Marcoiris dijo...

Muy guapas las fotos Javi. Las casas navideñas molan mucho mas con nieve, aqui como no le echemos arena de la playa jeje.

La verdad es que se debieron gastar una pasta en adornos, con el tren y todo. en la de Fl tenian trenes pero de maqueta, una vulgar imitación de esta jeje

Muy guapos con los gorros rusos o lo que sea...

por cierto,un par de preguntas... que vas a llevar de carga... TNT? Ahi no hacen caldo gallego pal frio verdad? :D
Un abrazo pa los dos!!

mickfly dijo...

Nice pictures Javi and Inga, I think we are all going stir crazy in the Lodge this winter, but soon we will all be at the four corners of North America.

I wish we were going to where your friend lives in Florida for some nice swimming in the sea.

There is not much work on the ice roads this year, ( http://uk.youtube.com/watch?v=siXeoV3O0nw )so don't follow the wolf!

Cath dijo...

Hi Javi and Inga
I love the pictures of the Christmas house,keep up the good work.
Hope to see you today at some point.
Bye For Now.x

ROGER TRUCKER dijo...

Bueno Javi,
Paciencia con la comida, eh! Que la proxima paella te va a saber de mil maravillas!
Y un dia de estos, me ensenas a hacer fotos excelentes como las tuyas, ok? Y las cervezas a mi cuenta.
Cheers,
RT

Anónimo dijo...

Hola colega, como estas , la foto de arriba no es la bajada de la 15 entre NV y CA? Si no es estoy que lo he recorrido pero ahora no caigo, me tiene loco esa foto de lo linda que es.

En mis tiempos no habia estas cosas, que ya somos old timers.

Un saludo y enviame un privado, trato d econvencer a mi mujer para que deje volver otra vez al HWY o irme a Fort Mc Murray o uno o lo otro.

En la mitad de los 90 he recorrido varias vecesla trancanada entre Calgary y Kamloops y la verdad que no money, yo estoy por los billetes is in my way or no way
escribemne un privado por favor

Un saludo

Joze

Sergio Bonachela dijo...

Me voy a estrenar en tu blog que ya iba siendo hora me parece a mi.

Te conocí con la entrevista de Mariano y te voy a reconocer que al margen de la experiencia tan diferente que tienes por vida tus fotos me tienen alucinado, que buen ojo!

Por cierto, que hablando de fotos me sonaba la foto que tienes arriba en el blog y lo he buscado y claro que me suena, como que yo pasé por ahí este verano en mi camino por los parques naturales del sur de Utah, claro que yo lo hice conduciendo hacia el norte, y no se tiene esa vista nada más que cuando miras por los retrovisores... ainnsss... envidia cochina me das.

Pues nada, te dejo con tu frío (que en eso no me das envidia, que tengo ya el suficiente por aquí en Seattle). Feliz año Javi!

Javi dijo...

¡Gracias, Marco!, yo te cambio la nieve por la arena de playa, ok?, sin contar cantidades ni nada...
¿TNT?, ¡lo que me faltaba!, normalmente bajamos carne a los EEUU y subimos plátanos o verduras variadas a Canadá.
¡¡Ni caldo, ni orujo, ni ná´!!, café aguadillo como mucho, jajaja
¡Un abrazo para vosotros!

Thanx, Mick and Cath!, it´s been another great evening!, see u tom!.

¡Roger, lo de las fotos está hecho!, tú que eres de Sabadell, ¿qué tal te queda la paella?, jajaja.
¡Cuídate mucho, y ojo con los alces!

Joze, ¡buena memoria, compañero!. Mándame un mail, tienes la dirección en mi perfil, ok?.
Por cierto, ¿Fort McMurray?, mmm... ¿no será para llevar un 797B?, curiosamente salían hoy los campos de petróleo de por allí arriba en el canal "speed", ¡menudos bichos!, ya me dirás.
¡Un abrazo!.

¡Gracias, Sergio!, ¡bienvenido!. Tú tienes un montón de fotos tremendas, de hecho te dejé un comentario hace algún tiempo en tu blog...
¡¿Frío en Seattle?!, juas, juas, juas, en fín...
¡Nos leemos!

El Santy dijo...

Simplemente espectaculares las fotos, Ojalá ya nos tengas noticias de tu nuevo camión, con fotos de fuera y de adentro, pa que nos pongas los dientes largos de las comodidades de la carretera

Sergio Bonachela dijo...

Joder tronco no te rías, para mi que soy un tío de carácter tropical, con el frío de Seattle me basta y me sobra je je... si no fuera por la bendita nieve no se que iba yo a hacer por aquí en invierno! (además de trabajar claro)...