sábado, 17 de enero de 2009

Freightliner Columbia Sleeper Cab

TS Calgary

Para satisfacer la curiosidad de algunos asíduos lectores de éste blog, hay van algunas fotos de nuestra "casa".

Columbia dashboard

Detrás del asiento, nevera, microondas, y algunos aparatillos eléctricos de cocina por ahí escondidos.

Omnivision satellite system

Sistema de comunicación con la empresa vía satélite.

Columbia sleeper7

Columbia sleeper2

Como podéis ver, lo que no tenemos es... ¡plancha!

APU control

Consola de control del sistema auxiliar de potencia. Temperatura interior, A/C...

Columbia sleeper5

Columbia sleeper3

Litera superior, básicamente para "guardar" las maletas.

Columbia sleeper4

Passenger seat

Columbia sleeper6

Yawn

Sally ligeramente aburrida con tanta foto.

Road King TS

Vamos a ver si trabajamos un poco, la próxima semana más y mejor.

¡A cuidarse!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Colega ! jajajaja la primera vez que manejas un Freighliner , no creo que sea asi , 13 velocidades supongo, es el mas popular, los 18 velocidades del western start que manejaba en los 90 para alcanzar velocidad le saltaba las velocidades tu te imaginas un 18 en llano como es la 95 sur

Yo siempre he dicho que contra menos velocidades tenga mejor, 13 personalmente es lo mejor ! lo que le hace falta es torque minimo un 425 de hay para arriba una vez maneje un cummins 500 HP con 45 mil libras subia las cuestas de de la 81 en PA como si fuera vacio , joder!! una pasada y multiplicacion en el diferencial es todo, total para subir las rocosas es solo una vez cada tiempo, a no ser que te guste eso , pero colega no hay dinero porque hay que trabajar muchas millas para hacer los billetes .

La experiencia me dice que lo bueno es recorrer este-oeste , nada de norte-sur te imaginaras porque ?

Cuando hacia la California ponia 4-5 dias para alla arreglaba el libro y 4-5 de regreso total lo hacia en unos 12 dias y a veces menos ahi es donde estan los billetes.

Pide un viaje a Qubec y te presento unos cuantos de medio del transporte que solo hacen la california , me han llamado muchas veces pero reefer no hago mas! solo tiene Peterbilts una belleza majejarlosno hay como ellos! en las curbas puedes entrar a 75 millas y ni se entera,mi gran problema es que ya soy un old timer y exijo un poco mas ,quien tuviese ahora otra vez 40 años.

No se! ando buscando algo en Alberta para ir la primavera y el verano, espero que mi mujer me deje ir!

Un saludo y prudencia en la ruta

Joze

Marcoiris dijo...

que chulo el camion por dentro Javi!

Seguro que poco a poco vais creando un pequenho hogar ahi dentro; desde luego Sally ya lo ha hecho :-DDD eso de que la litera superior es para maletas te equivocas, ella ya ha hecho alli su cama :-DDD

Imagino que no es oro todo lo que reluce y que tendra sus incomodidades, como es logico al vivir en ruta. Imagino tambien que una de ellas es comer mucho fuera, como ya me has comentado. Por cierto, ahi llevais camping gas o algo asi pa cocinar o solo usais el microondas?

Un abrazo

Ignacio dijo...

Que fuerte!!! Nunca me había imaginado algo así... la verdad es que ni siquiera me había planteado como es la vida en ruta. :)

Genial. Muchas gracias por compartir tu casa con nosotros!!

Saludos y buen viaje!! :P

COUSIN LARRY dijo...

¡Muy chulo! La verdad es que está bién aprovechado el pequeño espacio de la cabina. Bueno, relativamente pequeño...en España creo que no se ven camiones como el que llevas y que parecen tan habituales allí. Algunos, los que transportan los contenedores metálicos desde el puerto maritimo a su destino, se le acercan un poco, pero vamos, el espacio es mucho menor. Tienen como media litera para dormir, no una cama de verdad como en el tuyo.
La verdad es que por un lado imagino lo dura que será la vida en ruta, por todas las comodidades que se pierden...Pero por otro lado...joder, todos los días son una pequeña aventura.
Muy graciosa la gata, jejeje.

Primo Larry

Cris dijo...

Muy chulo, pues gracias por ensenyarnos vuestra "casa". Y esos mastodontes deben de chupar que da gusto, no? Porque esos así por nuestras europas con los precios del diesel no se ven, los pobres camioneros Europeos no están tan bien equipados, creo. Oye y tiene ducha así en plan caravana? Porque el banyo bueno se puede uno ir apanyando por los sitios donde parais a comprar comida, pero la ducha? Cómo se arregla uno? Igual la historia te da para otro blog... Y tu Inga no se anima a coger en volante así en un sitio desierto? Uy lo que me apetecería a mi sentarme ahí y darme una vueltita a ver qué se siente :-)

Cris dijo...

Por cierto, menuda jerga que os traeis porque yo al Anónimo del primer comentario no le entendí nada, vamos que podía haberlo escrito todo en chino mandarín y yo me hubiera quedado igual...

evil eye tattoo studio dijo...

Pero si tienen muchisimo lugar allì!
Yo recuerdo cuando recorri el Sur Argentino muchos camioneros llevaba a sus familias, y yo me preguntaba : pero dònde??
Ahora lo vi con mis propios ojos!

Que sigan teniendo buenisimos viajes como este!

Y si podès repondeme como has hecho los tràmites para llegar a Cànada.-

Anónimo dijo...

Jajajaja , la ducha es facil en cada truck stop hay cualquierclase de facilidades, como duchas baños cinema, restaurante, mall.. lo que tu quieras.
Cada vez que hechas el diesel te dan un cupon para la ducha estos servicios son gratis para los camioneros (ducha) si se va en equipo pues el servicio es ,para los dos.

Baño (mear) entre las 10 de la noche y las 5 la mañana para no salir del camion pues tienes una botella y meas en ella geralmente de boca grande par que la mujer pueda tambien mear...vamos ! nosotros pues siempre acertamos mejor ,pero ellas ya se saba!!.

Por la mañana lo primero que se hace es tirar el pipi, despues te vas al truck stop haces tu necesidades o te bañas si es en verano, claro por supuesto te lavas las manos antes y los dientes , despues con el recibo del diesel te vas a por el cafe ,llenas el termo y si quieres desayunas o no.
De regreso al camion haces la inspeccion por arriba para no perder tiempo y arraancando otra vez haces 300 millas te tomas un descanso de una siesta d euna horita y otra vez otras 300 millas se suelen hacer en unas cinco horas mas o menos asi que en total se suelen hacer unas doce horas diarias con paradas incluidas .
La nueva regulacion de trabajo es de doce horas en 14 horas de periodo, los buenos siempre hemos trabajado asi , los cowboys esos paran en cada truck stop y luego a base de pastillas, assi no s eva a ninguna parte.

Bueno Cris asi es la vida en los truck stops, en los USA las carreteras son Norte-Sur estas son numeros impares es decir la 95 es un hwy que va desde la florida hasta canada asi por ejemplo tambien la 75-81-87 89 todos estos HWY van norte -sur o viceversa
los pares son carreters que van de este-oesteaso cmo la 80 que empieza en nueva york y acaba en san francisco la 10 que va de jacksonville (florida) hasta los angeles en arizomna se divide en la 10 por un lado y la 8 por otro que va a San Diego.

El ser trockero es un virus que se tiene en la sangre y una vez que te entra es imposible curarse, yo estoy sufriendo porque la mujer no quiere que regrese al hwy.. creo que va a poder mas la enfermedad de la carretera, esa libertad qyue se tiene es algo muy dificil de quitar y solo esta hecho para ciertas personas con una sensibilidad de libertad muy grande ...

Un saludo, que no os entre ese gusanillo,porque es muy dificil de quitar

GrayT dijo...

Beautiful pictures Javi. Very captivating. Very vivid colours and thought provoking images. Do you use a digital slr? Have you had any training as a photographer?

El Santy dijo...

La verdad que esos camiones son una belleza, en México tienen los huecos para el frigo y el microhondas, pero no llevan los aditamentos, no se si no se los ponen o se los roban los propios "condutores".

El teclado de comunicación es nuevecito, esa es la empresa con la que trabajé hace unos años y el que tenían en méxico lo renovaron poco antes de salirme y tampoco era igual al de tu foto.

En cuanto a las duchas y tal, en méxico es como comenta el amigo Joze nada mas que en plan mucho mas guarro, supongo que en EEUU sereis mas limpios.

Lo que si no falla son las pastillitas pa no dormir, porque aquí nada de regulaciones de 4 horas, se lanzan desde Laredo a Mexico en 16-18 horas parando solo pa mear, duermen mientras les descargan y carretera de vuelta pal norte.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que cuando comence de camionero una de las cosas que me aconsejaron, quienes llevaban mas tiempo que yo, fue siempre la presencia,esto quiere decir que siempre limpio con ropa limpia,el camion siempre lavado y brillante, porque? la respuesta es bien simple la regulacion dice que son 10 horas de manejar, cuando pasas delante de la scale en el port of entry de cada estado los DOT ven el camion y se dicen si este no tiene tiempo para lavar el camion o para tomar una ducha, eso significa que maneja dia y noche .. vamos a mirar su libro!! asi es como empiezan los problemas y las preguntas.

Para los que no han estado en california eso es un mundo aparte sobre todo en la scale de la 80 entre reno y sacramento arriba en la montaña esa es la peor scale d elos uSA un alto porcentace la palma alli,por cualquier cosa, en CA. necesitan dinero y que mas facil que un trucker .

Un consejo que me dio un viejo truckero americano una vez en Laredo en el viejo truck stop de la calle santa maria ( no se si aun sigue abierto con el Pilot eso se vino abajo,supongo)y que aun lo recuerdo aun despues de tantos años, dice :No es cuanto rapido manejes, es cuanto eres constante en tu manejar (is not how fast you going , is how steady you are)

Otro problema es el despistage de drug y alcohol que se tiene que hacer cada seis meses o al comenzar en toda empresa,los canadienses que fuman "yerba" y da positivo, primera ofensa un año sin poder ir a los USA, segunda ofensa , mejor cambiar d eoficio.


Un saludo
Joze

COUSIN LARRY dijo...

Una curiosidad que tengo. Esos camiones, los 18 weelers, ¿cuantos litros de capacidad tienen en sus tanques de combustible? He oido cifras muy burras, que dicen que llenan hasta 1000 litros de diesel. ¿Es cierto?

ROGER TRUCKER dijo...

Bonitas fotos. Tu Thermo king auxiliar es el mismo que el mio. A que es una pasada?
La ultima foto la tomaste en el RoadKing de Calgary, donde estuve el martes pasado.
Un abrazao!
RT

Anónimo dijo...

Como te arreglas cuando el gato quiere "ir al servicio"?
Ps. A ver si en primavera vas al jardin Japones de Lethbridge y lo muestras, yo estuve una vez pero no pude parar :(

Saludos desde Calgary!!

Anónimo dijo...

Cada tanque puede llevar unos 135 galones de combustible es decir 270 galones en total unos 800 litros aproximadamente , esto es lo standard, ahi quien los quiere de mas capacidad .

Un camion hace unas 7-9 millas el galon, tambien hay que tener en cuenta el peso del combustible a razon de 8 libras por galon. El camion tiene que ir pesado y no pude cargar mas de 80 mil libras total repartido como sigue en el stering 12000 libras en el drive 34000 libras y el trailer 34000 libras todo ello hace 80000 libras , al pasar la scale tienes mas peso de lo reglamentado pues multa que te pario!!un vez en invierno con la nieve y el hielo iba menos de 70000 libras total ,pero en el trailer eran como 35000 porque no se podia mover el tandem y hasta que no se deshielo, pues nada, al pasar por la scale de San Louis (bueno antes de llegar ) me trabaron a las 3 de la mañana 450 dolares d emulta en el acto nada de cheque dinero contante : http://www.freightcheck.com/comcheck-cash-advance.html ,es muy importante pesar el camion antes de salir al Hwy.

El trailer suele medir 53 pies, la ruedas tienen que estas a 41 pies en el centro ,entre las dos ruedas, ahi el peso tiene que ser menos de 34000 libras si este peso es superior , o bien el trailes esta mal cargado y como consecuencioa de ello se tiene que avanzar la fith wheel de forma de balancearlo un poco mejor el drive tiene que tener tambien 34000 libras y el frente el stering como dije arriba 12000libras.

Un buen profesional lo primero que pregunta es el peso del cargo y cuanto pesa cada paleta de esta forma te haces la idea como se carga en trailes ,los reefers se cargan de la manera siguente single - doble - single-doble hasta atras generalmente son 22 paletas de produce sobre todo tomates y naranjas , las naranjas suelen ser unas 900 cajas y tomates mas o menos igual. Como pueden ver es todo un arte esto del camionaje verdad! la experiencia hace mucho

No se como sera en España pero en USA y Canada es uno de los 10 mejores oficios , claro si eres priofesional si eres un cowboy olvidate , lo mas importante es saber construirse una buena reoputacion como chofer , serio y puntual en los deliverys, el resto biene solo luego.

Ya que Javi pone las fotos yo coloco algun comentario d la vida como truckero.

Un saludo

Joze

Urban dijo...

Que pasada!! me recuerda tanto a mi VW California, los pequeños detallitos y lo bien distribuido que esta todo, tiene una pinta muy acojedora.
Trabajando mucho o que? BC esta muy pero que muy parado, las olimpiadas le salvaran, y no a todos.
Siemrpe llevas el mismo truck o te lo suelen ir cambiando?

Y como andais de nieve? mal año aqui en BC... una pena, el otro dia esquiando a 18 grados en manga corta, como en primavera.
Un abrazo javi, cuidaros mucho!!

Sergio Bonachela dijo...

Si si si! Muchas gracias por las fotos Javi! he tardado en poder verlas (he tenido una semana llena hasta los topes) pero ha merecido la pena. Desde luego es curioso y como comentan algunos inspira sentimientos de aventura no se por qué.

Los comentarios del trucker anonimo son la caña (cuando no habla en vuestra jerga particular, que entonces no me entero de nada ja ja). Vaya una vida tío...

Yo todavía tengo unas cuantas dudas con respecto a los camiones no te creas, por ejemplo: ya nos han dicho lo que consumen los americanos, pero eso es mucho más que los Europeos? pasa como los coches que no se pueden importar? (por que molar molan un huevo),los de allí parecen más pequeños pero lo son realmente? y las cabinas vienen a ser por el estilo no? con camas y todas esas cosas me refiero.
Aquí va una que me tiene también intrigadísimo: En las cabezas tractoras a veces veo un par de ruedas más pequeñas que a veces están despegadas del suelo y otras veces no. Para que valen esas ruedas, para estabilizar? para aumentar la tracción?

Javi dijo...

¡Me alegro de que te hayan gustado!

Vamos por partes...
Los camiones europeos son más pequeños, especialmente en cuanto a longitud, debido al terreno en el que se mueven, imagínate uno americano intentando meterse por algunas calles españolas, italianas, etc... además su radio de giro es menor, lo que les permite maniobrar en espacios más pequeños también.

Luego están las normativas europeas en cuanto a longitudes,etc... que al llevar un camión americano, te dejarían poca longitud disponible para el trailer, reduciendo el espacio de carga.
Las cabinas...pues es un tema complicado. Las europeas son pequeñas, la cama está generalmente pegando detrás del asiento, así que el espacio vital es muy reducido, pero la insonorización es mejor, la comodidad en carretera también, por no hablar de los frenos de tambor "setenteros" de los americanos, de efectividad bastante discutible.

Digamos que resumiendo, los americanos "molan" más y tienen más espacio habitable(necesario con los cuerpos serranos que gastan los colegas), y los europeos son prácticos y eficientes a costa de una imagen menos "cool". Para gustos, colores.

Todo ésto es relativo, en Europa hay modelos como el Scania TCab, que tiene morro y es una bestia, con espacio interior como los americanos, y en América hay máquinas como los Peterbilt, que ganan bastante en comodidad y comportamiento, así que mi comentario iba en torno a la media de lo que te encuentras en carretera.

Lo de las ruedas despegadas del suelo, no es más que un eje extra que se puede subir o bajar en función del peso de la carga.
Si el camión va ligero o vacío, se suben para disminuir rozamiento y por tanto economizar combustible.

Ale, espero que te haya resuelto algunas dudillas..

Un saludo!