sábado, 24 de enero de 2009

Spanish rules

Semana tranquila por el MidWest.

MT Highway

El tiempo ha acompañado más o menos, quitando algún que otro “blizzard” por Minnesota, pero nada del otro mundo.

Blowing WI

Sunset MT

La novedad de éste viaje ha sido que hemos estado acompañados. Desde que salimos el pasado sábado hasta el día de hoy, hemos formado un pequeño convoy latino (suena a recopilatorio de éxitos bailables para el verano) de dos camiones con Angel R. Ramazotti, mexicano de Nuevo Laredo, que curiosamente hizo conmigo el curso de orientación de la empresa, por lo que ya nos conocíamos previamente.

Angel

Como buen mexicano, tiene un sentido del humor genial, y nos ha explicado con detalle cómo es la vida por allá abajo, lejos de la nieve, de las temperaturas bajo cero que disfrutamos en el “White North”, y de los tópicos de inseguridad y desconfianza que muchos tratan de colgarle a su país.

Angel tiene años de experiencia conduciendo por todo Mexico y los EEUU, así que a sus 33 años tiene ya unas cuantas aventuras que contar.
En Nuevo Laredo tiene a su mujer y tres hijos, a los que espera traerse cuando las cosas estén más asentadas, y mientras tanto, las maravillas que ofrece la tecnología le mantienen en contacto con la familia.

Si junto lo que nos ha comentado con la impresión que tuve cuando anduve cerca de Tijuana, creo que Mexico tiene muchas cosas por las que merece la pena plantearse, cuando menos, una visita en profundidad.

Compartimos chistes de “gallegos”, comida, noches en ruta… así que ha sido un auténtico placer, Angel.

Washout

Lavado de trailers para dejarlos listos para la siguiente carga

Hard choice

Ruleta de la Fortuna para escoger el tipo de lavado

WI highway

Snow mobile

Crazy Cow

Wisconsin, "Granja lechera" de los EEUU, multitud de quesos, derivados lácteos, y alguna vaca loca como ésta...

Night driving

3135

El Bello y su Bestia

Каzachok

Intento lamentable de bailar el "Kazachok"

Outer limits

Curiosidad gatuna por el mundo exterior

Fargo sunrise

Amanece en Fargo, Dakota del Norte

Pure

Invierno en esencia pura

WI winter

Por lo demás, descansando un día y medio en Calgary, y salimos mañana para Butler, Wisconsin. Los viajes al cálido sur tendrán que esperar…

Blowing evening

¡Un abrazo a tod@s, y muchas gracias por los comentarios!

20 comentarios:

Marcoiris dijo...

Muy guapas las fotos javi! Me ha encantado ese amanecer de cielo rojizo con el manto de nubes... Ya veo que has estado en Fargo, famoso por la peli de los Cohen, desde luego no parais.
Espero que pase el invierno rapido porque imagino que aunque la nieve mola estareis ya un poco cansaos de tanto frio y nieve (no todos somos como tu Urban), sobre todo para conducir
Comparte algun chiste no?? jeje
Abrazos pa los tres!

nitroglicerino dijo...

La última foto es simplemente acojonante. Qué preciosidad

Cris dijo...

Yo ya te hice el comentario de Mexico cuando estuviste en Tijuana. Mexico lindo... yo me enamoré de México y sé que volveré...

Anónimo dijo...

No esta mal el viajecito ,lo peor es el puto invierno, en verano es una pasada. con un poco de suerte lo haces en cinco dias, por eso me gusta caminar este-oeste o norte- sureste mi forma de trabajar siempre ha sido Montreal-California,Montreal-Laredo Tx. Montreal-Florida, el año entero y sobre todo en invierno , en verano me tiraba hacia la costa oeste , la razon es el invierno dias mas cortos y de dia vas mas relajado, esta semana me llamo uno para ver si queria trabajar Montreal -california , en team haciendo LTL le dije que no, que si queria single, total sigo de bus driver mientras no encuentre lo que busco y tengo confianza que algo sale!

Oye! tienes tu que lavar el interior del trailes? En HR no tienen quien se ocupe de eso?

Bueno colega mucha prudencia en la carretera y sobretodo ojo con el log book son 900 dolares por infraccion al driver no a la empresa,ya te contare quien es HR y como empezo jajajaja mas abe el zorro por viejo que no por zorro

Un saludo

Joze

Anónimo dijo...

El camion del mx. el año pasado lo inspecionaron dos veces en el mes de abril el dia 2 en el state de Wy , en el mes de agosto el dia 4 en Wa state
El tuyo no he podido ver el nu,mero de placa y no te puedo decir

Saludos
Joze

Sergio Bonachela dijo...

Jolin Joze eres un crack contando cosas de truckers, se nota que llevas en la carretera toda la vida!

Muy chulas las fotos javi, como de costumbre. Y te veo bastante payasete ja ja! Oye una cosa, si alguna vez tus caminos te traen por Seattle podrías avisar y nos tomamos unas cervezas juntos!

Marcoiris, la verdad es que para conducir es un coñazo pero yo que estoy en plena temporada de snow, con una nieve que te cagas aquí en el nordwest, no me importa si el invierno se alarga un poquito más...

Anónimo dijo...

HI Javi and Inga, I am Wolfs wife Clare and would just like to thank you for the photos and details of what it is like for you guys over there. It is so interesting to see and read what you are doing and even though he is not doing the same trips as you it still shows what he is experiencing. Good work and I look forward to reading more. Clare

Javi dijo...

¡Gracias, Marco! Siempre me acuerdo de la película cuando cruzo por allí, ¡que buena!, además muchas escenas se rodaron en Minneapolis, que lo suelo cruzar al de unas horas, así que es como hacer una revisión de localizaciones de la peli.
Eso sí, hace una rasca por allí...
¡un abrazo grande!

¡Gracias Nitro!. ¡Un saludo!

Pues sí, Cris, hay mucho más allí abajo de lo que se suele imaginar desde el punto de vista medio Europeo.
Allí nos veremos, ok?, jajaja...

Joze, ¡eres un animal!, pareces del CSI, jajaja.
No, los trailers los lava siempre la empresa, pero nos pilló en medio de Wisconsin con los trailers bastante guarrillos, cargabamos carne de vuelta, y el único sitio que encontramos fué ese self-service, así que ¡a mojarse un poquillo!.
No te preocupes de los logs, que soy un apasionado de las matemáticas, ¡hago maravillas con 11 horas!, jajaja...
¡Un abrazo!

¡Muchas gracias, Sergio!, por lo de payasete más que nada, jajaja, pozí, un poquillo, sí.
Tengo pendiente una visitilla a Seattle, así que gracias, y dalo por echo.

Hi, Clare!, what a surprise!, nice to read you!. Thanks a lot!, I know that you´re coming soon, so I hope we´ll meet all of us someday, have a good week and see you!

Anónimo dijo...

Esta es una de las ultimas inspeciones registradas por el 2008 , en el 2009 aun no estan registradas
Report #: 6215002217
Report State: IN
Inspection State: IN
Inspection Date: 12/16/2008
Start-End Time: 08:12 - 08:45
Inspection Level: 3-Driver-Only
Inspection Facility: Roadside
Post Crash Inspection: No
Section Code Unit OOS Violation Category Violations Discovered
392.2 D N ALL OTHER DRIVER VIOLATIONS Local laws (general)

En este oficio es todo pueblico y se sabe todo , no pueden esconder nada

Un saludo y prudencia en la ruta

Joze

Anónimo dijo...

Si quieres la identificacion del tractor y el trailer tambien ;lo tengo ,pero creo que no es necesario colocarlo aqui al pueblico

Saludos

Joze

Urban dijo...

Oye pero realmete eres bueno como fotografo o es esa peazo cámara que te has mercado!! empiezo a dudar...

Menudos viajecitos te pegas Javi!!
Muy buena la foto de las snowmobiles, no llego a ver que modelos son.. Damm it!!
La foto del puro invierno... increible, que Bella!!

Que tal el club ese de la vaquita desvergonzada?? jeje me pica la curiosidad.
A ver si te mandan a Vancu alguna vez y nos tomamos una molson!! o dos.
Un Abrazo!!

El Santy dijo...

Se ve que En EEUU se pegan las emnpresas por los camioneros, a mi ya me tocó capacitar unos camioneros mexicanos que se iban para EEUU, andaban solicitando 200, y hablo del año 2002

mickfly dijo...

Hi Javi and Inga.
Nice to see you are having fun in the sun lol.
Good that you got to convoy with Angel as well, we will cross paths at some time we hope.
Take care you three.
Mick and Cath.

kakymony dijo...

Me gusta mucho tu blog lo sigo todas las semanas.Sigue asi,tus fotos un 10

COUSIN LARRY dijo...

Preciosa la foto del los estratocúmulos iluminados desde abajo de color rojo. Y la anteúltima me muy chula...y bueno, todas las ventiscosas también, jejeje. Veo que sigues disfrutando del frío y del hielo....jejejeje. Aunque la verdad es que no me puedo quejar de la meteorología de aquí últimamente... Vientos de casi 200 kilómetros por hora en la costa Cantábrica el sábado (Cortesía del ciclón extratropical Klaus) hoy potentes tormentas de granizo durante todo el día, mañana parece que vamos a tener lluvias muy intensas y persistentes... Aunque claro, si tuviera que conducir un camión tal vez no me haría tanta gracia...jeje.

Que cosas Javi, hables de lo que hables, yo termino hablando de tormentas :-S

Un saludo!
Primo Larry.

ROGER TRUCKER dijo...

Hombre Javi, a ver si la casualidad nos junta en algun truckstop... veo que los de H&R se paran mucho en los Husky de Canada.
Y cuidado que no se te congele el aire de los frenos, a mi no me para de pasar esta semana!
Chao y nos vemos!
RT

San Uri dijo...

paisano, jamber si el mexicano te enseña a beber tequila como dios manda, y cuando vengas para estos lares te comportas como hombre.

Aunque son tonterias, los vascos somos hombres desde antes de nacer.

Este Jozu es un crak, lo que no sepa el jodio.......

Anónimo dijo...

lanfbon

Anónimo dijo...

saludos javi no me avia dado la oportunidad de checar tu blog y la verdad esta de pelos gracias por tu comentario a cia mi persona que tela pases bien aaa tengo una caja de alimento para gatos en latas te la guerdo para satanas tu gato claro bueno estodo por el momento cuidence los tresss bie

vira1975 dijo...

JAVI PRIMARO QUE TODO UN CORDIAL SALUDO ESTA MUY CHINGON TU BLOG ESLA PALABRA QUE ME SALE EN EL MOMENTO TEDOY LAS GRACIAS POR TU COMENTARIO ACIA MI PERSONA TODAS TUSFOTOS ESTAN MUY FREGONAS PERO LA MEJOR ES LA MIA? JAJAJAJAJA SINO BUENO CUIDATE SALUDOS PARA TU ESPOSA AAA Y SATANAS TU GATO AVER CUANDO NOS VEMOS DE NUEVO BUENO ES TODO POR EL MOMENTO CUIDATE BIE.